Falla a nafta, se para, no regula, se muere cuando acelero.........!!

Publicado por serbariloche, Agosto 25, 2011, 21:22:25 PM

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matildo

Decepcionado acabo de leer los comentarios y no encontrè ninguna respuesta coherente ni a nadie que sepa del tema..
Realmente pensè encontrar alguien que me pudiera dar una soluciòn y veo que no  es asi..estàn para la fotito y la reunion de los domingos.. no hay nada mas interesante.

zplash

somos todos simple mortales que usamos el auto,  yo tambien escribo esperando una respuesta de ingenieria, pero tenemos que enteder que es un foro de usuarios de clio: lo que podamos aprender de otros es por situaciones que pasaron y encontraron solucion a los problemas: ya sea por lo contado cuando lo llevamos al mecanico, metimos mano nosotros, o como siempre sueño, nos responda un ingeniero que laburó en renault en los años de produccion del clio.

por el tema del fallido en conclusion y viendo los relatos de los demas y el mio, llego a la conclusion que la falla en la inyeccion que ocurre con el auto a GAS no es un tema menor y hubiese influido fuertemente a la hora de elegir este auto por que la verda e una cagada, ahora no quiero salir a la ruta a gnc asi, y me cambia todos los planes de economia.
yo y creo que la mayoria transcribimos el relato de lo que conocemos del auto de andar todo el dia, cosa que ningun mecanico puede hacer mejor.
RT 97 GNC

Emas

Buenas Gente hace mucho que no los visito y lamentablemente hoy vuelvo con el mismo problema q ustedes y por lo que veo no hemos llegado a la solucion! Hoy al igual que ustedes para que ande a nafta en la ruta hago eso de desenchufar la bateria que por cierto aparte de romperme mucho las bolas ya no quiero hacerlo mas xq creo yo que no le debe hacer nada bien a la ECU que la esten reiniciando a cada rato! Bueno espero alguien dé con la tecla yo por lo pronto en estos dias voy a visitar una casa de GNC de aca de Paraná q por lo q me han comentado saben bastante, haber si ellos saben cual es la solucion! ESTAMOS EN CONTACTO!
Emas!

zplash

Se podria decir entonces que la solucion es DEsenchufar la bateria?
a ustedes le funciona bien?

escuche que al menos 48 horas hay que desenchufarla (en los autos en gral) para que se reinicie la ECU
RT 97 GNC

JLP Inyeccion

Estimados:

Lo que les sucede se llama "autoadaptacion de la ECU". Estose debe a una mala emulacion y al uso excesivo del vehiculo a GNC. Ojo, no es que no se pueda usar con este combustible, pero suele suceder en muchos vehiculos.
Se debe invetir en una buena emulacion, por ejemplo, en colocar un lazo cerrado, que imita el comportamiento de la inyeccion, por lo que el motor sufre muchisimo menos, no se autoadapta y no es excesivemante caro. Creo que con todo lo que algunos han cambiado buscando la solucion, lo costean perfectamente. Cuesta algo de $ 1400 instalado.
Esto los mecanicos deberian saberlo y ni hablar de los instlaadores de GNC.

Abrazo.
Jose Luis
http:/www.jlpinyeccion.com.ar
info@jlpinyeccion.com.ar

zplash

Que bueno: la primera respuesta enserio al tema:

y mientras tanto para salir del paso: crees que  esta bien la solucion de desenchufar la bateria? 

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ahora bien esto nos pasa en la ruta: equivale a decir el motor a 4000rpm durante 1 hora sin parar (hasta agotar los 8m3 del tubo),  si el sistema se ´autoadapta´:, deberia pasar lo mismo en el andar de ciudad por un rato largo? (creo que nunca me paso, no se si a otro usuario?).   a lo que voy: esto nos va a pasar siempre que andemos por determinado  tiempo o solamente por andar a rpm altas?
RT 97 GNC

JLP Inyeccion

Contame que equipo tenes instalado y que emulacion tenes????.
Asi puedo darte mejor una mano.

Abrazo.
Jose Luis
http:/www.jlpinyeccion.com.ar
info@jlpinyeccion.com.ar

zplash

que genio:

equipo Bugatti: no encuentro el modelo o si hay 1 solo
Emulacion electro DIEL

(1.6 inyeccion Monopunto BOSCH)
RT 97 GNC

Emas

Gracias JLP por la respuesta! Disculpa q te siga molestando pero me quiero sacar la misma duda q Zsplash de que a lo q nosotros nos pasa es solo en ruta es decir si andamos capas q 20 km en ruta a gas y despues lo pasamos a nafta ya no anda a nafta! El problema esta en cuando andamos por un tiempo prolongado a revoluciones altas a mi parecer xq en ciudad no nos pasa la solucion sigue siendo la q vos propones no?
Emas!

fer19_blas

Bueno contesto muy muy tarde pero mas vale tarde q nunca je. No se si todos habran llegado a la solucion pero por suerte yo si, je ;D Paso a comentar lo q hicieron:
-Pusieron bujias nuevas BOSH (antes tenia unas NGK de las medida chica por asi decirlo)
-Se limpiaron TPS, Inyector, PMS y lamnda.
-Se regularon valvulas (tenian mucha luz)
Eso es lo q supuestamente le hicieron, quedo joyita probado en ruta haciendo casi 100km a gas y 3500-4000 rmp, no tengo ningun emulador de nada. Espero q ya hayan solucionado el tema todos los q aca escribieron! Saludos!!

P.d: abri un nuevo post pero nadie contesto asi q escribi aca para q lo puedan leer todos los q teniamos este problema. Gracias y perdon por revivir post viejos.

zplash

Cita de: fer19_blas en Junio 27, 2012, 14:46:38 PM
Bueno contesto muy muy tarde pero mas vale tarde q nunca je. No se si todos habran llegado a la solucion pero por suerte yo si, je ;D Paso a comentar lo q hicieron:
-Pusieron bujias nuevas BOSH (antes tenia unas NGK de las medida chica por asi decirlo)
-Se limpiaron TPS, Inyector, PMS y lamnda.
-Se regularon valvulas (tenian mucha luz)
Eso es lo q supuestamente le hicieron, quedo joyita probado en ruta haciendo casi 100km a gas y 3500-4000 rmp, no tengo ningun emulador de nada. Espero q ya hayan solucionado el tema todos los q aca escribieron! Saludos!!

P.d: abri un nuevo post pero nadie contesto asi q escribi aca para q lo puedan leer todos los q teniamos este problema. Gracias y perdon por revivir post viejos.

Que bueno que se soluciono: pero yo no se si todos estamos hablando de la misma causa a este problema:
creoque  por un lado:
- puede estar jodido el inyector, TPS(que no se que es) y lambda,
-por otro lado puede ser la teoria del error de emulacion (que le tira datos erroneos a la inyeccion y por ende el sintoma es la falla de lo anterior)
-por otro lado que esten a medio joderse, es decir sucios los elementos de la inyeccion por falta de uso a nafta y se limpian al usarlos por eso va y viene el buen andar..

por eso esas 3 causas anterior tienen diferentes soluciones, y por eso te cambian, limpian inyectores y a veces no cambia nada. por ahi en tu caso le pegaron y si era lo que te cambiaron. :up

Algun otro le sigue pasando esto?

P.D: Creo que esta bien revivir este post por que de hecho no murio!, seguimos con esos problemas
RT 97 GNC

fer19_blas

mira yo tenia exactamente el mismo problema que serbariloche.... probe todo lo q pude.... le saque el tps (es el sensor d posicion de mariposa) note q estaba gastado un poco la pista de resistencia... la repase con un lapiz oscuro (no de color negro). El paso a paso lo desarme creo q algunos dicen q no se puede desarmar, hay q tener cuidado nada mas, tiene unos engranajes los lubrique con lubricante para plasticos y pege una de ellos xq safaba (todo esto con el paso a paso retraido). Esto no lo recomiendo xq fue por cuenta mia y no se si esta bien o mal...
Lo otro q si recomiendo jeje cambie el regulador de presion q esta en el cuerpo del inyector y el filtro de nafta, me fije q tubiera buen caudual y presion la bomba (a ojo), lleve a limpar el inyector y limpie el sensor de temperatura de aire ( q esta al lado de tapa del inyector). Bueno me canse y lo lleve al mecanico... nunca se me ocurrio sacar la sonda lamnda ni el PMS para limpiarlos jeje y es mas facil q todo lo q hice antes... Si alguno se anima creo q no pierda nada en probar. Vos seguis con el problema no?

zplash

Si: la cosa es asi: cuando lo uso en ruta tal cual describe el amigo de bariloche,  pasa que ultimamente no agarro la ruta mas de 40 km,  las 2 veces que me fui lejos si me paso tal cual describe..
no cambie ni probe nada en el auto desde febrero la ultima vez que lo hizo asi que debe seguir, aparte lo que Si noto despues de usar esos 40km las Rpm en relanti no quedan parejas ´´sube y baja todo el tiempo´´ y si lo piso fuerte a nafta falla. eso mismo pasa en frio a la mañana.
cuanto mas lo uso a nafta mejora todo lo que digo,.   
RT 97 GNC

fer19_blas

si lo mismo me pasaba a mi... bueno yo lo puse para xq a lo mejor tuve suerte y si alguien se anima a meter mano tiene una punta como para empezar. Sino hay q caer a algun taller serio. Bueno espero q puedas solucionar tu problema! saludos!  :up :renault

doite2008

#44
Cita de: matildo en Febrero 24, 2012, 21:17:19 PM
Decepcionado acabo de leer los comentarios y no encontrè ninguna respuesta coherente ni a nadie que sepa del tema..
Realmente pensè encontrar alguien que me pudiera dar una soluciòn y veo que no  es asi..estàn para la fotito y la reunion de los domingos.. no hay nada mas interesante.


ehh loko cuanta agresividad :down, tené en cuenta que es un foro de usuarios, no somos técnicos, tratá de logearte también en el de geneceros, ahí tiene más sentido demandar más soluciones.

gente, no sé biene cual puede ser el problema de este varilla, pero ya advierto que el taller le cambió cosas que no debía y cobró al pedo el trabajo. Primer punto a tener en cuenta, hay mucho chanta -no lo doy por cierto- , pero es así hay que tener cuidado donde uno cae.

Yo muchas veces recomendé acá UTILIZAR el auto a nafta RUTINARIAMENTE. El mayor problema del GNC es el usuario del gnc. Si el auto no toca la nafta, duerme, se despierta, anda y anda y anda a gas, por ende el sistema de inyección se reseca o como quieran llamarle y la nafta que quedó en la gatera e incluso la del tanque y el filtro, se degrada.

Yo recomiendo:

SIEMPRE poner el auto manualmente a nafta 5 cuadras antes de dormirlo y usarlo así a la mañana por otras 5 cuadras más.

El que comience a tener problemas de tironeos a nafta, que intente ante de llevarlo al mecánico inescrupuloso, una limpieza de inyector/es con un limpiainyectores de marca (no bardhal) puede ser liqui moly o patriot etc., una vez que esto se hace, se procede sistemáticamente por unas semanas a darle murra y de la buena :twisted:, en ruta, autopista etc., para generar la posible limpieza de las partes sucias. generalmente comienza a verse una lenta mejoría, en mi caso así sucedió varias veces hasta que se NORMALIZÃ".

Nunca debe descartarse que en auto de esta edad, es NECESARIO un mantenimiento de inyector, cambio de juntas del cuerpo de inyector, etc.

pero no olvidar utilizar el pobre auto con su alimento preferido (nasta).

Muchas veces me pasó que el auto después de varios días de no usarse corcovea como una alazán a nafta, y ahí es donde le clavo las espuelas (le gusta eh!! :-*) y le doy pa que tenga y reparta  ;D, .... lentamente va sabiendo quien manda y al cabo de unos cuantos días, está domadito de nuevo.
Saludos. :up