Falla a nafta, se para, no regula, se muere cuando acelero.........!!

Publicado por serbariloche, Agosto 25, 2011, 21:22:25 PM

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zplash

Doite2008:  totalmente de acuerdo y comprobado:

me pasa lo mismo, cuando empieza a joder hay que darle una zapateada a nafta ´para que vea quien lo tiene a su nombre´

por eso es que  anteriormente tiraba las 3 teorias sobre las diferentes cosas que pueden andar jodiendo y provocar el mismo sintoma: todo esto expresado de recopilar lecturas del foro y de MI experiencia con el varilla.,

*La solucion a que me falla en ruta todavia no la tengo....

estoy viendo de cuando vuelva a salir en viaje tomarmelo a prueba y ver cuantos km a gas se puede recorrer sin que joda a nafta, sabiendo que voy a transpirar y sentir esa sensacion de ´´uhhh donde esta el telefono del aca!´´
RT 97 GNC

doite2008

Cita de: zplash en Julio 05, 2012, 11:29:08 AM
Doite2008:  totalmente de acuerdo y comprobado:

me pasa lo mismo, cuando empieza a joder hay que darle una zapateada a nafta ´para que vea quien lo tiene a su nombre´

por eso es que  anteriormente tiraba las 3 teorias sobre las diferentes cosas que pueden andar jodiendo y provocar el mismo sintoma: todo esto expresado de recopilar lecturas del foro y de MI experiencia con el varilla.,

*La solucion a que me falla en ruta todavia no la tengo....

estoy viendo de cuando vuelva a salir en viaje tomarmelo a prueba y ver cuantos km a gas se puede recorrer sin que joda a nafta, sabiendo que voy a transpirar y sentir esa sensacion de ´´uhhh donde esta el telefono del aca!´´


Amigo: si es lo que creo, tenés nafta degradada en el sistema de inyección y produce ese corte de potencia que hace el tironeo en alta (descartando falla electrica ej: bujias, cables, bobina, etc.). Me explicó mi mecánico que cuando la nafta se degrada se forma como una baba en la punta del inyector y este ya no pulveriza bien el pulso de nafta, es decir, pulveriza correctamente y al instante bloquea el pulso y sale nafta sin pulverizar, ...... de ahí el tironeo. Lamento no ser más técnico pero quizás alguien más amplíe.

El problema es que a veces por tratar de arreglar, caes en algún mecánico que te cambia partes de funcionaban correctamente, por repuestos alternativos, o sea sin calidad original y eso es una pena. Uno con los años se dá cuenta. Algunos lo hacen por desconocimiento "total el cliente paga" y otros con mala leche, para quedarse con el repuesto.

No digo que todo el mundo sea, así, solo que sí pasa.... hay que tener cuidado.

Yo tuve 0 problemas con el gnc desde que comencé a utilizar el clio con este sistema, que dicho sea de paso me lo recomendó el mismo mecánico hace años. Los mecánicos odian el gnc, pero hay que reparar en que es peor un mal instalador o un mal usuario, ya que el sistema funciona muy bien. 

Saludos. :up

Emas

Buenas genteee!!! la verdad que hoy estoy muy contento xq encontre la solución a mi problema despues de tanto andar de taller en taller...
Fui a la casa de Gnc de aca de Paraná y me pusieron un "EMULADOR MONOPUNTO Y ZONDA LAMBDA UNIVERSAL" ASI DICE LA CAJA Q ME DIERON Y ES MARCA "PVR" esto me solucionó todos mis problemas y me cobraron $190 ya colocado! una Gangaaaa!!!!
Espero les sirva Genteee!!!! Abrazo!!!
Emas!

Centauro1983

Cita de: serbariloche en Agosto 25, 2011, 21:22:25 PM
Hola a todos..... Estoy teniendo un problemita con el auto.... ( clio rl inyeccion Bosch mod 2000 con gnc 130000 km)  Ya estaba posteado por muchos la falla en frio cuando lo arrancas , que se siente gordo a nafta, hasta que toma un poco d temperatura y queda joya..!!
El tema es que el mecanico le cambio la sonda, paso a paso, sensor de temperatura, bujias, controlo presion de la bomba, tps, supuestamente funciona todo....!! Asique decidi andarlo asi, ya que imagine que por los años y el uso es algo inevitable que falle un toque...
Hace dos dias iba con destino a la ciudad de el Bolson, a 120 km de Bariloche.... a gas, a una velocidad de 120 km por hs... a 40 km de distancia no se porque se me ocurre por las dudas pasarlo a nafta para ver que hacia el auto, y que paso se paro...... le daba arranque, arrancaba y se paraba, si lo aceleraba para que manteniera, aceleraba pero sin fuerza.... bueno por las dudas pegue la vuelta a gas, en fin lo anduve todo el dia y cada vez que lo pasaba a nafta se paraba..... al otro dia lo arranco a nafta y el auto perfecto...... lo uso durante 3 dias a nafta y ningun problema....... al 4to dia intento ir de vuelta a pasear al bolson haciendo lo mismo a gas por 40 km....... y cuando lo paso a nafta el auto se para.......... pero con la diferencia que ahora ya no hay forma que quede andando a nafta por nada del mundoo....
Bueno les dejo mi inquietud , para ver si les paso esto, y saben que puedo hacer...!!! gracias y saludos..!!! y para colmo recien tengo turno la semana que viene......!!! :down

Seba. el mecánico al cambiarte la sonda lambda conectó al revés los cables. Cuando lo arrancas a nafta, anda perfecto. Lo pasas a gas... sigue andando bien... pero cuando lo volviste a pasar a nafta, la sonda le tira un error a ecu y comienza a fallar a nafta. Hacé revisar la instalación del emulador de la sonda y vas a solucionar el problema. Saludos.

Sergio.

Centauro1983

Guauuuuuuuuuu... por díos... la cantidad de guevadas que dicen los mecánicos me mata!!!! Jeeee. Alguien por ahí recomendó el foro GNCEROS... yo tambíen lo recomiendo, aprendí mucho ahí. También en enfierrados hablando con LeanTB que es un groso del GNC, se armó un gacel turbo GNC, yo voy por el proyecto con el clio. Lean y pregunten, no se queden con todo lo que dicen los mecánicos, hoy día hay muchos "cambia piezas" y no mecánicos, lo único que hacen es poner piezas nuevas hasta que se soluciona el problema, total el que paga es el cliente.!!!

Yo con el clio, con el lazo cerrado que instalé yo (un simple mortal con mañana) lo uso en la panemericana a fondo a GNC, a fondo a nafta.. y nunca un drama. Eso si... siempre hay que hacerle el mantenimiento del filtro de aire cada 5000 km y las bujias cada 10mil km como máxima, o cada 20mil km en el peor de los casos, con eso se evitan todos los kilombos.

Saludos,

Sergio.

DanielQ

Cita de: Centauro1983 en Octubre 05, 2012, 21:52:52 PM
Guauuuuuuuuuu... por díos... la cantidad de guevadas que dicen los mecánicos me mata!!!! Jeeee. Alguien por ahí recomendó el foro GNCEROS... yo tambíen lo recomiendo, aprendí mucho ahí. También en enfierrados hablando con LeanTB que es un groso del GNC, se armó un gacel turbo GNC, yo voy por el proyecto con el clio. Lean y pregunten, no se queden con todo lo que dicen los mecánicos, hoy día hay muchos "cambia piezas" y no mecánicos, lo único que hacen es poner piezas nuevas hasta que se soluciona el problema, total el que paga es el cliente.!!!

Yo con el clio, con el lazo cerrado que instalé yo (un simple mortal con mañana) lo uso en la panemericana a fondo a GNC, a fondo a nafta.. y nunca un drama. Eso si... siempre hay que hacerle el mantenimiento del filtro de aire cada 5000 km y las bujias cada 10mil km como máxima, o cada 20mil km en el peor de los casos, con eso se evitan todos los kilombos.

Saludos,

Sergio.

¿En qué consiste un lazo cerrado en un equipo de tercera generación como me imagino que tenés?

¿Qué beneficios te da?

¿Los equipos de tercera generación NO traen lazo cerrado?
Avanti siempre avanti...

Centauro1983

Cita de: DanielQ en Octubre 07, 2012, 04:35:15 AM
¿En qué consiste un lazo cerrado en un equipo de tercera generación como me imagino que tenés?

¿Qué beneficios te da?

¿Los equipos de tercera generación NO traen lazo cerrado?


DanielQ, el beneficio del lazo cerrado esta en tener mezcla estequiométrica tanto en alta velocidad como en baja, sin que se te quede pobre de gas el auto en alta. El lazo cerrado cambia el tornillito de la manguera por una valvula electrica que deja pasar mas o menos gas de acuerdo al requerimiento (posicion de la mariposa y mezcla de gases de escape, con la lectura de la sonda lambda). Eso te da una mejor reacción en baja y una mejor prestación en alta, mejorando la potencia y el consumo de GNC.