[TUTORIAL] Colocar leds en bahul y pies del acompañante.

Publicado por larthvader, Octubre 14, 2011, 20:06:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

larthvader

Bueno gente cómo dice el titulo la idea la robe del foro.

Materiales:
Soldador tipo lápiz 30W
Estaño
Cable fino
Alicate
Cutter.
Destornillador perillero plano. (para hacer palanca donde se necesite).
Cinta aisladora o termocontraible, la prolijidad va en gustos.

tira de leds yo lo pague 80 el metro y me sobró.

Ahora explique un poquito mas, si quedan dudas, veni agarrala que esta... no en serio, cualquier cosa PMs o preguntan acá.

Para la luz de los pies del acompañante:

- Medi cuanto cable iba a necesitar a ojimetro desde los pies del acompañante bordeando por el parante de la puerta luego por el techo hasta la luz de cortesia.

- Me prepare los cablecitos soldandolos a la tirita de cable (en mi caso se puede cortar cada 3 LEDs y tiene dos pistas para soldar). El largo de la tira va en gustos., mas leds, mas iluminacion.

-Saque el burlete.

- Saque la tapa del parante el que esta contra el parabrisas (mirando con una linterna se entiende bien como son las trabitas)

- Saque el  plafon de la luz de interior.

- Me armé de paciencia.

- Pase los cablecitos ya soldados a la tira por donde va el cable coaxil de la radio (termina justo arriba del plafon y ahi va atornillado).
En mi caso el cable aparecio del lado del parabrisas, tuve que levantar un poquito la alfombra y agarrarlo.

- Desarmé el plafon, y le mande los cables para adentro (el plafon tiene agujeros del lado de atras).

- Empalme en los cobres que tiene (simple nudo de cable), tener en cuenta que dependiendo de la forma que se cablee va a funcionar solo en modo automatico (al abrir puertas) o forzado (luz fija). Es cuestion de probar. Y dejar segun el gusto de cada uno, en mi caso, lo deje para que prenda en posicion fija.

- Deje caer la tira de leds por el torpedo, donde calza la tapa del parante y salio a los pies del acompañante.

- Pegue la tira autoadesiva y listo el pollo.

- Volvi a armar todo y listo: a matear tranquilos en la ruta de noche.

Para el bahul.

- Medi cuanto cable iba a necesitar desde la luz original hasta donde va el parlante derecho. Y otro pedacito de 20cm para la otra tira de leds.

- Saque la luz original para afuera y lo que hice fue pinchar los cables de la alimentacion de la luz de bahul. Y empalmar ambas tiras.

(Tener en cuenta que por una cuestion de polaridad de una forma funcionará y de otra no, cuestion de probar, probar es mas rapido que agarrar un tester).

- Pase los cables por abajo de la alfombra bordeando el asiento trasero, pegue las tiras y listo el pollo, a armar los bolsos tranquilos de noche.

Espero se haya entendido.

Las fotos:

http://photobucket.com/clio2_foro_clio_arg

PD: por ahi en el foro lei que la luz del plafon al ponerle led solo funciona en una posicion, si bien es cierto, existen dos sencillas soluciones.
Una es colocar otro de esos leds al reves (en inversa con respecto al otro) en paralelo, de esta forma funcionara uno en una posicion y el otro en otra.
Metodo 2 y mas facil, comprar una lampara reemplazo de leds que atras tienen un integradito, que basicamente funciona para los dos lados, en las casas de electronica les llaman, "con chip".

Renault Clio2 Dynamique 1.6 mod.2007 - Pioneer 4250 + 2 pioneer 5" + 2 Rockford Fosgate 6x9 60W @ Potencia JL 360x4 + JL 12"x200W @ Potencial JL 360x4
Escapecito.

Gaby Suarez

Buena idea ya que la luz del baul no alumbra casi nada!
Bien por animarse  :up
Saludos!
F V A

capu

larthvader

Ahi me tome el tiempo y explique mejor, las fotos se ven cortadas, para verlas enteras, entrar al link.
Renault Clio2 Dynamique 1.6 mod.2007 - Pioneer 4250 + 2 pioneer 5" + 2 Rockford Fosgate 6x9 60W @ Potencia JL 360x4 + JL 12"x200W @ Potencial JL 360x4
Escapecito.

pipocano

te queria hacer una consultaa!! para poder ponerle luz de cortesia pero para cuando abris la puerta asi alumbre afuera en el piso digamos poniendo esos plafoncitos pero en la parte de abajo de la puertaA???

se podria utilizar el mismo pulsador que ya trae el autoo?? teniendo en cuenta q es la version pack plus y ese pulsador lo usa para la alarme y para luz cortecia de adentro del auto.

o tendria q poner otro pulsador?? vi que la puerta va el marco trae como otro agujero para poner otro pulsador!

habria que poner otro fusible para hacer estoo? o cuando hace falta poner otro fusible!!??

nano1981

Cita de: pipocano en Marzo 28, 2012, 09:12:28 AM
te queria hacer una consultaa!! para poder ponerle luz de cortesia pero para cuando abris la puerta asi alumbre afuera en el piso digamos poniendo esos plafoncitos pero en la parte de abajo de la puertaA???

se podria utilizar el mismo pulsador que ya trae el autoo?? teniendo en cuenta q es la version pack plus y ese pulsador lo usa para la alarme y para luz cortecia de adentro del auto.

o tendria q poner otro pulsador?? vi que la puerta va el marco trae como otro agujero para poner otro pulsador!

habria que poner otro fusible para hacer estoo? o cuando hace falta poner otro fusible!!??

Podés hacerlo, cada pulsador que agregues va en paralelo con el de la puerta del conductor; hay varios posts de eso.  Es muy buena tu idea! habría que pegar esas plaquetitas de led debajo del panel. Usá el buscador xq están hasta los circuitos de los pulsadores en el foro.

Slds,
Mariano.

Lucaclio

pipocano

si pero mi idea era poner digamos esos plafoncito nomas osea los q vienen para poner en la guantera y pero la duda era si podria usar el mismo pulsador q ya esta puesto en la puertaa?? o voy a tnr q poner otro pulsador!????

pipocano

si vi circuitos pero oseaa para pasar en limpio la duda es si tendria algun tipo de conflicto por q supuestamente la alarma tb esta pasando por el pulsador ese al igual q la luz de cortesia de adenetro del auto por eso queria saber si ahi alguna drama q ademas tb use ese pulsador para la luz debado de la puerta!!

nose si logro comunicar mi duda ajaja m esta costando aj

cherman04

muy bueno lo que hiciste impresionante lo suyo
si podes cambia la palabra bahul a baúl asi cuando se busca en el "buscador" es mas facil de encontrar le pifiaste con una h
el tuto muy bueno !

saludos Germán

alpisoporbahia

ke bien alumbra che!
te pasaste!
una pregunta ke parlantes tenees puestos... por ke hoy probe con unos pionner 6 x 9 pentaziales... y no los pude colocar!!
y como los amurastes es mi otra pregunta!
Te pasaste con los ledss lo pienso a hacer YA!

no citar fotos!
~~~ fRaMZz ~~~

santyr9

Pregunta a todos , alguno sabe si viene para comprar la luz de guantera ya que el mio no vino con la misma y la verdad es algo que casi siempre ayuda de noche porque no se ve un carajo cuando buscas algo.O de ultima como colocarlo.Gracias

pipocano

viene un plafoncito para poner es en realidad un plastiquito con el espacio para poner un foco es muy facil esta ya subido en varios post pone luz guantera y aparece .

pipocano

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=55509.msg670188#msg670188

mira ahi ahi un posta para poner luz en la guantera pero ese saco toda la parte de arriba del torpedo pero sacando el estereo t das maña para pasar los cables metiendo la mano por ahi y sacar alimentacion de el mismo estereoo osea q no te haria falta sacar todo la parte de arribaa del torpedo como se ve en fotos pero bue son formas de hacerlo seguro ahiotro post parecido dando vuelta.

CristianR

Muy bueno quedo la verdad, yo tengo led puesto en la luz de baul tambien para que ilumine un poco mas, te hago una consulta que vi en variuos post pero sigo con la duda tengo unos 6x9 sueltos para colocar entran en la rejilla atras, porque vi algo por ahi en las fotos, es posible....saludos