consume agua

Publicado por el facu, Octubre 26, 2011, 09:29:41 AM

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el facu

Les comento, tengo un clio 1.2 16 v con 85.000 km hace cuestion de un mes  empezo a recalentar y me consumia todo el liquido refrigerante, lo llevo al mecanico llenamos el tachito con agua y revisamos si perdia por alguna manguera, no perdia por ninguna lado, cuestion se lo dejo y me llama y me  dice que era el termoestato y ayer llegando a mi casa despues de hacerle los 80 kilometros diarios me  fijo la temperatura estaba pasando los 95Ã,º  reviso el liquido refrigerante y estaba casi vacio , espero si me pueden asesorar desde ya muchas gracias

soicaitoa

Hola!
jmmm compli la cosa no?
a ver..eliminemos algunas de las miles de posibilidades:
-el circuito no pierde agua no???? ok
-Termostato nuevo, esta funcionando bien??
-Posibles burbujas de aire en el sistema refrigerante..
-Pensando en el kilometraje que tenes, cambiastes la bomba de agua???????????
JOACO-JOACO       

el facu

La bomba de agua nunca se la cambie, y el termoestato desde que se lo cambio siempre marcaba entre  90Ã,º y 95Ã,º, que antes se quedaba clavado en 90Ã,º  pero cuando agarraba autopista bajaba bastante menos de 90Ã,º  eso me llamo la atencion,

diegopel

que cagada che...

el tema es que si el agua no la pierde es por que la esta consumiendo por algún lado...

en un momento decís "recalentar" a que le llamas recalentar?? se fue la temp a la merd y te tiro el agua o algo por el estilo??
si te paso eso, probablemente se haya soplado la junta y este pasando compresión al agua...

te cuento una que me paso a mi, pero dudo que sea tu problema...
en mi opel 94, se había desoldado una pata superior del radiador dejando una pequeña rajadura que era imposible de ver, cuando el auto calentaba y el circuito tomaba presión, perdía por esa rajadura, pero hasta que las gotas bajaban hasta abajo del radiador para gotear al piso, ya se evaporaban por la temperatura, y si goteaba quedaba arriba del chapon...estuve bocha de tiempo para encontrar esa perdida, y una vez cada 20 días me vaciaba el tachito...

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el facu

y paso los 95 Ã,º y  aceleraba y la aguja seguia subiendo deci k esto fue en la puerta de mi casa llegando del laburo y la vez anterior a esta tambien no se si llego a los 100Ã,º, supuestamente el mecanico llevo a revisar el radiador y estaba  bien la vez anterior, lo curioso es k el auto no falla anda perfecto, mañana se lo voy a llevar tengo una vena

calanco

#5
Hola: En la autopista siempre baja la temperatura porque se refrigera con el aire a la velocidad. El problema es cuando bajas y tenés que empezar a circular el primera o parando por semáforos ,etc.

Si no andaba el termostato y lo recalentaste al auto es posible que hayas soplado junta y te va a seguir calentando por eso, porque el agua se va hacia el aceite en el motor. Es posible que te ande bien en ciudad pero lo notes que te calienta cuando bajás de la autopista o parás en la ruta.

Revisá bien el radiador que no esté tapado, que funcione bien la bomba de agua, que no haya pérdidas por mangueras y que arranquen los electros.
Si todo eso está bien puede ser la junta.


Estaleiro

Bueno... ya algunas de estas cosas las dijeron arriba, pero vale la pena reiterarlo como bien dijeron diegopel y calanco el agua no desaparece... a algun lado se va. Dejando de lado el tema del termostato porque ya aclaraste que lo cambiaron. Hacete una lista y controla minuciosamente:


- Perdidas imperceptibles, a veces se evaporan antes de llegar al piso o quedan en algun lado del chasis o carroceria, tanto en mangueras como en bomba de agua, radiador y deposito. Tenes que ser paciente y quedarte un buen rato mirando y prestando atencion con el auto en marcha y el motor bien caliente, seria ideal hacerlo cuando venis de algun lado y el motor vino andando un buen rato, si podes verlo tambien desde abajo mejor, por ej. en una fosa.

- Si el radiador esta muy tapado puede levantar temperatura mas de lo normal y hacer que el agua desborde por la tapa del vaso recuperador. Esto tambien puede ocurrir si el electro no funciona bien (revisa el bulbo de temperatura). Revisa la arandela de goma de la tapa del deposito.

- La bomba de agua tiene una junta y un ruleman por donde puede perder agua, aunque tambien revisa que no tenga ningun poro o fisura por donde pueda gotear.


El resto son cosas mas complicadas pero que pueden o suelen suceder:

- Como dijo calanco burbujas en el vaso recuperador son un sintoma claro de que esta pasando compresion al circuito de agua porque se soplo la junta. Esa misma presion tambien puede hacer que al radiador se le haga una pequeña rajadura o que alguna manguera o tapon empiecen a gotear y que por ahi pierdas el agua (tene en cuenta que de ser este el caso, podes llegar a tener mas de una perdida). Otro sintoma de compresion en el circuito de agua son las mangueras muy duras. Tienen que estar calientes pero medianamente blandas. Si estan muy duras es porque hay excesiva presion dentro del circuito, causada por el ingreso de los gases de la compresion. Esto no solo lo puede sufrir el radiador sino tambien el radiador del calefactor, aunque en este ultimo caso tendrias que ver agua dentro del habitaculo, donde se apoyan los pies, mas o menos.

- Tambien fijate que la junta de la tapa de cilindros este seca... aunque te parezca mentira a veces lo que pasa es que se afloja la tapa y pierde agua que se derrama lentamente por las paredes del blok y se evapora, y sin embargo la junta esta entera.

- Por el contrario, si la junta se hubiera soplado pero entre el circuito de aceite y el del agua, el aceite se pone marron clarito, del color del dulce de leche. Esto lo podes apreciar sacando la varilla del aceite. El aceite tiene que estar normal, mas claro o mas oscuro, pero no color beige.

Lamentablemente el tema del agua es algo recurrente y que en la mayoria de los casos requiere mucha paciencia y atencion para resolverlo y como si fuera poco, son muchos los motivos por los cuales el motor puede llegar a levantar temperatura. Pero es algo fundamental para el motor.

Espero que puedas resolverlo porque la verdad que es un dolor de huev... te lo digo porque yo tuve muchos dolores de cabeza con mi varilla a causa de la temperatura, el agua y la mar en coche y se cuanto cuesta terminar con ese tema.

Cualquier cosa chifla...!!

Saludos. Marce :up


Marcelo. Lanus Oeste.

el facu

gracias   por asesorarme y la buena onda  en  breve les cuento el diagnostico

Wisap

Te comento a mi me parecio algo parecido , llege a mi casa y vi que perdia liquido refrigerante agarre y  levanto al capot 0 agua y la temperatura bien se ve que cuando pare justito asi que  llene y fui al mecanico cuando llege al taller no tenia mas agua y a asi  que llege y lo deje porqu eno se podia andar y segun me dijo  el mecanico estaba rota la bomba de agua cambio de bomba de agua y listo para cambiarla hubo que desarmar la distribucion :S espeor ayudarte abrazo

el facu

Problema solucionado, ahora si se clava en 90Ã,º en transito normal y en autopista, aparentemente antes le habia puesto otro termoestato, ahora si le puso el original, y anda perfecto gracias a todos por los consejos hasta luego

calanco

otro termostato ??? ??? ??? ??? ???
cambia de mecanico.....