instalacion sensor de temperatura en mi dynamique, UNA PAVADA!!!

Publicado por feddeclio10, Noviembre 03, 2011, 22:26:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

feddeclio10

Hola genteee, por fin me tome un tiempo y le puse el sensor de temperatura al clioo...

antes que nada quiero comentarles que tengo un dynamique... pense que se me iba a complicar mas, pero la realidad es que es MUYY facil...

El cableado ya viene de fabrica hasta el espejo exterior derecho, asi que no hay que desarmar el torpedo ni nada por el estilo...

a continuacion pongo paso por paso...

1- sacar la tapa interior protectora del cableado del espejo electrico.

2- desatornillar los dos tornillos que sostienen la ficha que se ve en la imagen. (los tornillos son philips)

3- van a ver que del cableado que viene del auto, entran 5 cables en la ficha, pero solo salen 3 por el otro extremo... esos 3 que salen son del espejo electrico, los otros 2 que no salen son los que tenemos que poner nosotros con el sensor...
entonces, sacamos la cacha del espejo (sale muy facil tirando, no tiene tornillos, solo enganches plasticos) y pasamos un cable doble, puede ser un cable de audio comun y corriente, por el mismo sector que estan pasados los del espejo electrico. (los que yo pase son los de color negro y rojo)

4- pelamos el cable que pasamos. Del extremo exterior lo conectamos al sensor, un cable en cada conector, y del otro extremo hacemos lo mismo, pero en la ficha como lo muestra la imagen... para que llegue a conectarse a la ficha yo ulitice unos pedazitos de alambre y los pegue con cinta aisladora, ya que es complicado porque es un lugar incomodo.

5- cuando ya esta conectado probamos que funcione poniendo el auto en contacto... y walaaaa!

6- la recompensa a una hora de trabajo jajaja,

repito, es muy facil en el dynamique porque al tener espejos electricos ya trae el cableado hasta el espejo... en los otros modelos no lo trae...
Hicimos un Infinit y el cableado lo trae hasta la ficha que pasa por la puerta, en ese caso nos fue mas facil tirar un cable directo desde el censor hasta la parte trasera de la pantallita porque esa ficha esta en un lugar incomodo. pero para esto tuvimos que desarmar todo el torpedo, lleva mas tiempo...

un saludo para todos y espero que les sirva mi experiencia..

Fefo!

Renault Clio Dynamique 1.6 16v

cliops

Fefo,
Muy buen laburo, rarisimo que el Dyna no hay traído el sensor de temperatura exterior....

Te mando MP para consultarte por la instalación que hicieron en un Infinit.

Saludos.

Cliops (old school member)

martin023

martin023

Cita de: cliops en Noviembre 03, 2011, 22:44:01 PM
Fefo,
Muy buen laburo, rarisimo que el Dyna no hay traído el sensor de temperatura exterior....

Te mando MP para consultarte por la instalación que hicieron en un Infinit.

Saludos.

el mio es igual al infinit q te paso

Gaby Suarez

Que buena data! Aunque en el mio ni espejos electricos tengo pero bueno a mucha gente le va a servir y es un detalle que suma 8)
Bien por compartilo :up
F V A

feddeclio10

Cita de: martin023 en Noviembre 03, 2011, 22:48:42 PM
lindo el laburo que hiciste

te fijaste en el tuto http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=53569.105

aca esta perfecto

SAludos

si lo vi pero el tuvo que desarmar todo el torpedo, no se que modelo de clio tiene...

mi publicacion iba referida a los que tienen el cableado y no necesitan desarmar... con llevarse un toque bien con las herramientas lo hacen en un toque...

saludos!

Mako Dynamique

Si! Ese es mi actual Cleto con el sensor que anda de maravillas!

Abrazo.-

Juan_clio2

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

cliosanti

Esta muy bueno esto, una pregunta nada mas, hay que comprar un sensor o como se hace?

feddeclio10

Cita de: cliosanti en Diciembre 09, 2011, 12:47:32 PM
Esta muy bueno esto, una pregunta nada mas, hay que comprar un sensor o como se hace?

podes comprar el original o fabricar uno vos... soldas una resistencia con un termistor, le pones un cable de cada lado y despues lo conectas a la ficha, uno en cada conector, no importa la ubicacion.... y WAALA, obtenemos el mismo resultado y te ahorraste un par de dolares... jajajajaja

saludos!!

Markos!!

Gabriel C

Los Sport ya lo traen de Fabrica !!!  Si no te funca habria que ver si no esta cagaoooo....

Saludos
Gabriel

wallas1976

Maestro tengo un DCI Privilege 2004 trae el sensor? tengo ganas de hacerlo

cliops

Cita de: wallas1976 en Enero 20, 2012, 11:47:57 AM
Maestro tengo un DCI Privilege 2004 trae el sensor? tengo ganas de hacerlo

Wallas, si tenes el sensor, tenes que verlo sobresalir por debajo del espejo del acompañante....

Saludos.

wallas1976

Muy bueno hoy lo veo y si puedo lo conecto ya!! Gracias maestro!