Entrada Auxiliar para estereo Tuner List!

Publicado por avx, Noviembre 12, 2011, 00:22:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

avx

Bueno Gente como les va tanto tiempo, luego de un viaje inspirador por las hermosas sierras de Cordoba y hacerme la rata del trabajo en el dia de hoy  ;D me decidí a continuar con mi cruzada de ponerle una fucking entrada auxiliar al tuner list. Me canse de renegar con todos los tutos que hay por ahí en paginas nacionales como extranjeras y que no den una solución facil de hacer para nuestro malquerido tuner list sin perder las características del mando satelital (subir, bajar volumen, mute, sensor de velocidad el que vaja el volumen automaticamente, etc.) Me harte de leer mil veces los datasheet que me baje para averiguar en donde estaban las entradas auxiliares, en fin ninguno de todos los tutoriales que vi para estos estereos ninguno me dio resultado positivo.

Bueno, arranquemos nomas, algunas cosas a tener en cuenta y a mano para poder hacer esta mod:

1- El siguiente tutorial es valido solamente para ser aplicado en estereos Tuner List  VDO 22DC100/00 (no fue probado en otro modelo hasta ahora)

2- No requiere de conocimientos grandes de electronica.

3- Tener a mano el código de desbloqueo del estereo.

4- Soldador de estaño

5- Un poquito de estaño, no mas de 2 o 3 gotitas.

6- Un cable viejo de auriculares con su ficha jack correspondiente

7- Un juego de destornilladores del tipo estrella que se usa para abrir los celulares (esto es para que puedan desatornillar el mecanismo del lector de CD)

Bueno, una vez que abrimos el estereo nos encontramos con el tan conocido y multiversion, el integrado SAA7708H/203/N (Ojo si no tiene este integrado no se si les funciona este tuto) me refiero a multiversion con este integrado porque existe en muchas variantes sin la N al final sin el 203 al final y sin la H también, eso pasa porque este integrado se utiliza en varios estereos de industria brasilera tanto para Renault, Peugeot/Citroën y algún que otro mas

De todas las patas de este integrado la que nos interesa es la pata numero 80, que es la indicada en la siguiente imagen

Miren bien como esta identificado este integrado, la flecha esta DEBAJO de la numeracion del integrado!!!

Si seguimos esta pata vemos que la pista en donde esta soldada corre hacia la parte trasera del estereo, eso es porque antes de entrar en este integrado pasa por un par de diodos

Como se puede ver en la ultima foto, en donde marco con el puntero del tester se halla el contacto donde vamos a soldar el cable estereo para nuestro auxiliar.

El cable del auxiliar o de los auriculares se compone de tres cables: TIERRA, IZQUIERDA Y DERECHA.

Generalmente los colores con los que estan identificados son uno de color verde (derecha) rojo (izquierda) y uno dorado (tierra) que esta presente en la vaiana de cada uno de los cables anteriormente nombrados.

Unimos con una gota pequeña de estaño los cables de señal derecha (verde) e izquierda (rojo) y lo soldamos a donde apunte en la ultima foto y el cable dorado lo soldamos al chasis del equipo. Mi primer prueba fue soldar el cable dorado a la placa del equipo pero no se oía con mucha potencia, lo solde al chasis y ahora me atora los parlantes!  :twisted:

Bueno, listo el pollo les comento que esta modificación no afecta para nada la funcionalidad basica del equipo, es mas le agrega la funcion del auxiliar que si bien no esta presente en el menu experto, si se activa automaticamente al conectar cualquier dispositivo de audio y se desactiva al desconectarlo.

Les cuento que lo probe con 2 celulares y una notebook y funcionan todos los comandos del equipo como les comente inclusive del mando satelital, subir bajar volumen y mute.
Esta mod trabaja con la entrada de FM, al momento de conectar audio a esta entrada se silencia la radio y se oye lo que reproducimos por el auxiliar. si conectamos un celular y lo ponemos a reproducir musica se activa si pausamos o detemos la musica sin desconectar el celular la radio se vuelve a activar!!  "aplauso" eso me encanto!!!!

Bueno, espero que les halla gustado, ahora que tengo entrada auxiliar voy a seguir con  mi otro proyecto pero que va a ser mas dificil, La compu central con audio de 5 canales, gps y alguna otra cosita mas, jejeje. pero se me esta complicando porque necesito un lcd de 7 pulgadas touch pero son carisimos!!! asi que bue, ya va a llegar!!!!

Saludos Fabricio!

*Contemos los dias a ver cuanto dura en que me afanen el tuto y aparesca en taringa :-P JEJEJE
Estoy obsecionado con la cola de mi auto

Alan.ramone

Que genial este post. Me gustaria poder hacerlo con el stereo pioneer que tengo pero no se la verdad. No me da para abrirlo y ver con que me encuentro...
Saludos!

matiasgonzalez06

muy bueno lo voy a poner en practica...........
<script src='http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/=http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/[/URL]</noscript><a target='_blank' title='ImageSh

soicaitoa

Excelente data!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

P.D: tenes alguna idea si el procedimiento es similar para la TUNER LIST pero la que no tiene pantalla como la tuya?
Saludos
JOACO-JOACO       

batta26

Que buen mod! mi problema que no me llevo con la electricidad, mucho menos con la electrónica ;D

te felicito, muy bueno!

Lucaclio

que buena mod !
Creo que el mio no entra como posible para hacerlo  :down

avx

Cita de: soicaitoa en Noviembre 12, 2011, 11:03:56 AM
Excelente data!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

P.D: tenes alguna idea si el procedimiento es similar para la TUNER LIST pero la que no tiene pantalla como la tuya?
Saludos

Seguro te referis al Tuner List de pantalla dividida no? al que viene con la pantalla sobre el centro del torpedo? tendrias que abrir el estereo y mirar el integrado del que les hablo. si es igual al del mio puede ser que te sirva. Sino pasame los datos completos del integrado y el modelo del estereo fijate que esta en una etiqueta atras del equipo. Pasame esos datos y vemos que se puede hacer.

avx

Cita de: batta26 en Noviembre 12, 2011, 11:19:54 AM
Que buen mod! mi problema que no me llevo con la electricidad, mucho menos con la electrónica ;D

te felicito, muy bueno!

Batta anímate que es una pavada hacerlo. Solo hay que tener un poco de pulso para soldar nomas y te ahorras los $160 que te cobran por ML.

soicaitoa

Cita de: avx en Noviembre 12, 2011, 11:41:08 AM
Seguro te referis al Tuner List de pantalla dividida no? al que viene con la pantalla sobre el centro del torpedo? tendrias que abrir el estereo y mirar el integrado del que les hablo. si es igual al del mio puede ser que te sirva. Sino pasame los datos completos del integrado y el modelo del estereo fijate que esta en una etiqueta atras del equipo. Pasame esos datos y vemos que se puede hacer.
A este ..
(lo tomo del post de Koko)
Bueno si me dispongo te estare molestando...Muchas gracias por la onda y la buena disposicion.
Abrazo.Joaco
JOACO-JOACO       

marioz

muy buieno che "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"!!!... yo lo tengo tirado por ahi el stereo original, así unos de estos dias lo "opero" para ver que onda!!..

Saludos y gracias por compartir!! :up :up

eltutes

"aplauso" EXCELENTE!

Yo tengo el estereo de solcaitoa, si sirve lo intentare!

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

avx

Joaco, en el foro del clio español y en el del club megane aparecen tutos para hacer esta mod a tu estereo, de todas maneras antes de "operar" pasame los datos de tu integrado como te dije...

Saludos, Fabricio!

Mech

muy muy bueno!!! muy util perfecto! te felicito
EL clio es una pasion!!!

soicaitoa

Cita de: avx en Noviembre 12, 2011, 18:27:50 PM
Joaco, en el foro del clio español y en el del club megane aparecen tutos para hacer esta mod a tu estereo, de todas maneras antes de "operar" pasame los datos de tu integrado como te dije...

Saludos, Fabricio!
Si??? no jodas?? te pasaste Fabricio!! voy a ver que hago...
Gracias por todo,evaluo y capaz te jodo.
Abrazo
JOACO-JOACO       

AleV

Cita de: soicaitoa en Noviembre 12, 2011, 12:06:54 PM
A este ..
(lo tomo del post de Koko)
Bueno si me dispongo te estare molestando...Muchas gracias por la onda y la buena disposicion.
Abrazo.Joaco

En ese stereo es mas facil fijate aca: http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=92323.0

Yo lo hice en el mio pero en lugar de hacerle un agujero en la tapita le mande un cable adentro de la guantera como vienen algunos autos, cuestion de gustos..

Saludos