TUTORIAL - Instalacion del modulo 3933 con teclas en las puertas

Publicado por clasicman, Noviembre 12, 2011, 16:25:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

clasicman

jumpers

abierto
colocado
abierto
colocado

guiate por los colores de los cables, y revisa todo de nuevo, el one touch tiene que funcionar.

danielbs

Chicos la  " * apertura de vidrios cuando descativas la alarma. "

Esto es porque este tipo de modulos se usan en automoviles de alta gama en donde la ventana (vidrio) encastra en el marco superior del chasis directamente. Entonces para abrir necesita bajar un poco.

Creo que es asi.

Saludos!

Fox

Hola, quiero aportar algo, recién le terminé de colocar el DP 20 al Sandero (tiene teclas en las puertas), para mi sorpresa el descanso de los 2 motores es por + (en todos los renault anteriores con teclas en las puertas el descanso es mixto) por lo que el 3931 SIRVE (yo compré el 3933 porque me quería asegurar la bocha antes dedesarmar), pues bien, sólo hay que pasar 4 cables por la puerta del conductor para la tecla del lev. izq. o sea conductor (+1 para la iluminación de las teclas al encender posición como corresponde, no en contacto como lo hacen los chabones de ML  ;) ) , ya que para el lev. der. o sea acompañante las conexiones se hacen debajo de la fusiblera, junto al resto de las conexiones.
Lo demás básicamente es todo igual, hay que invertir el pulso de traba para que suban los vidrios...etc.
El Sandero quedó así:
- One touch sube/baja (los 2 vidrios) en las teclas de la puerta del conductor  ;D
- Sube/baja manual en la tecla del acompañante (trabaja así el módulo, para que también quede one touch sube/baja en la tecla del acompañante SI o SI hay que llevar los 4 cables hasta la tecla (hay mucha distancia y le temí a la caída de tensión que equivaldría al asma de ese lev. sobre todo para subir, yo sólo llevé el cable de iluminación de la tecla  ;) )
- Suben los 2 vidrios al activar la alarma  ;D
- Despresurizador en las 2 puertas del. ;D

También le coloqué los volumétricos universales a la alarma original.
Saludos.
Ex Clio RL `98, ex Clio II fase I ´01, ex Clio II fase II ´05, hoy Sandero Confort ´12.

Juan_clio2

fox, la verdad que la modificacion proxima a hacer era poner los levantavidrios en mi sandero, pero me quedaron ciertas dudas.

por empezar yo tengo conectada las luces de los levantavidrios directo a positivo, es decir desde que pongo contacto las teclas se iluminan,

el tema está en que cuando yo subo el vidrio del acompañante desde la tecla que esta en la puerta del conductor la luz de la tecla acompañante (de la puerta del lado acompañante, nose si me explico) se apaga.

con lo cual tengo entendido que si es polaridad mixta. entonces ya estoy un poco mareado, podrias darme una mano ?

un saludo

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

DanielQ

Cita de: Juan_clio2 en Octubre 23, 2012, 22:42:29 PM
fox, la verdad que la modificacion proxima a hacer era poner los levantavidrios en mi sandero, pero me quedaron ciertas dudas.

por empezar yo tengo conectada las luces de los levantavidrios directo a positivo, es decir desde que pongo contacto las teclas se iluminan,

el tema está en que cuando yo subo el vidrio del acompañante desde la tecla que esta en la puerta del conductor la luz de la tecla acompañante (de la puerta del lado acompañante, nose si me explico) se apaga.

con lo cual tengo entendido que si es polaridad mixta. entonces ya estoy un poco mareado, podrias darme una mano ?

un saludo

CHAMIGO!

Luego de haber estudiado bien el tema, ya que le adapté alzacristales traseros a mi Clio 1 Fase 3 1997, les puedo decir que no se hagan líos pongan el 3931 ó 3933 funcionando con DESCANSO A MASA ó DESCANSO POSITIVO  y listo! se evitan que el módulo haga todos los quilombos que describen y además ganan mucho más tiempo en la instalación. A lo sumo deberán mandar un cable de alimentación eléctrica de acuerdo al tipo de descanso y listo.

En mi humilde consejo les digo dejen unifrmizados todos los descansos de las teclas y listo, vean de conectar los cables RO/BL en correspondencia con aquello y se acabó, PAREN DE SUFRIR! ;D

El video de mi Clio:

http://www.youtube.com/watch?v=_ZdMNma0rjs

Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...

Fede_16v

Nose que toque.... Este celular esta loco quiero instalarlo en mi clio pero es 3p con levanta vidrios en la consola central
La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

capu

Cita de: DanielQ en Octubre 23, 2012, 23:58:55 PM

CHAMIGO!

Luego de haber estudiado bien el tema, ya que le adapté alzacristales traseros a mi Clio 1 Fase 3 1997, les puedo decir que no se hagan líos pongan el 3931 ó 3933 funcionando con DESCANSO A MASA ó DESCANSO POSITIVO  y listo! se evitan que el módulo haga todos los quilombos que describen y además ganan mucho más tiempo en la instalación. A lo sumo deberán mandar un cable de alimentación eléctrica de acuerdo al tipo de descanso y listo.

En mi humilde consejo les digo dejen unifrmizados todos los descansos de las teclas y listo, vean de conectar los cables RO/BL en correspondencia con aquello y se acabó, PAREN DE SUFRIR! ;D

El video de mi Clio:

http://www.youtube.com/watch?v=_ZdMNma0rjs

Saludos

Daniel

Lujo total lo suyo.
Felicitaciones !!!!.

chechek

Cita de: clasicman en Septiembre 23, 2012, 20:50:24 PM
jumpers

abierto
colocado
abierto
colocado

guiate por los colores de los cables, y revisa todo de nuevo, el one touch tiene que funcionar.

quedó joya, mil gracias, me tomó todo el finde largo pero lo hize y cada vez que lo ujso lo disfruto mas y es por el hecho de que lo puse yo, y no es por tacaño porque me cobraban $100 para instalarlo, pero cuando lo hace uno se disfruta mas

si no jode adjunto estas imagenes listos para imprimir, es todo el resumen del tuto en estos planos para tenerlo a mano en el momento de la instalación

aclaro que los cables del clio no son del mismo color en el tuto menciona verde y verde/marron y en el infinit es verde y marrón, es un minimo detalle que no varia el tuto

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

Fox

Cita de: Fede_16v en Octubre 24, 2012, 03:11:58 AM
Nose que toque.... Este celular esta loco quiero instalarlo en mi clio pero es 3p con levanta vidrios en la consola central

Hola, vos el tutorial que tenés que seguir es éste:
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=86769.msg549601#msg549601
Saludos.
Ex Clio RL `98, ex Clio II fase I ´01, ex Clio II fase II ´05, hoy Sandero Confort ´12.

Juan_clio2

gente revivooo,

como identifico los cables que suben y bajan el vidrio?  tengo el sandero segun fox es por +

pero nose como identificar esos cables

graciass

EDITO: recien probe y las teclas para subir, tienen positivo directo y cuando acciono una de los

dos el foco se apaga (lo medi con una lamparita)

pero al identificar los que bajan los vidrios pasaba al reves la lampara se quedaba apagada y

cuando accionaba algo de los dos recien encendia, esto es polaridad mixta? si es asi me muerooo

ya compre el 3931 guiandome de lo que dijo fox

clasicman

cuando el vidrio sube, entre los cables mas gruesos que van a la tecla vas a tener 12 volts al presionar la tecla hacia cualquier direccion, cuando sube vas a tener una polaridad y cuando bajas se va a invertir, el positivo en cada caso es el cable que buscas.

para eso vas a necesitar un tester

segun el grafico que muestra la conexion del modulo estarias identificando los cables que van directo al motor del levatavidrios

el motor es un motor de continua que cuando lo alimentas con 12 volt gira para un lado, y cuando lo invertis gira para el otro

espero no haber sido demasiado tecnico

Juan_clio2

bueno gente anoche estuve hasta la una instalando el modulo, estoy muy cerca.

por el momento quedó funcionando el one touch nada mas.

el tema es que a mi me instalaron una alarma brasilera en la agencia. encontre el manual que

dice "salida trava por negativo" es decir ese seria el cable para que suban, pero lo conecto y

funciona todo al reves, despresuriza al reves y como si fuera poco pongo el auto en contacto

y cuando lo saco se bajan las ventanillas, que estare haciendo mal?como que esta funcionando al

reves, probe conectarlo a la salida auxiliar de la alarma pero es lo mismo

Cita de: clasicman en Diciembre 18, 2012, 06:02:06 AM
cuando el vidrio sube, entre los cables mas gruesos que van a la tecla vas a tener 12 volts al presionar la tecla hacia cualquier direccion, cuando sube vas a tener una polaridad y cuando bajas se va a invertir, el positivo en cada caso es el cable que buscas.

para eso vas a necesitar un tester

segun el grafico que muestra la conexion del modulo estarias identificando los cables que van directo al motor del levatavidrios

el motor es un motor de continua que cuando lo alimentas con 12 volt gira para un lado, y cuando lo invertis gira para el otro

espero no haber sido demasiado tecnico

gracias clasicman, se re entiende pero tengo ese problema ahora, no tenes idea que puede ser ?

clasicman

si despresuriza al reves, fijate si tenes al derecho los cables de subir y bajar los vidrios, evidentemente el pulso lo recibe, proba de invertir los cables que van a la tecla, o sea, los amarillo y amarillo/blanco intercambialos con los gris y gris/blanco y viceversa,  a mi me paso algo parecido cuando recien lo conecte.

respecto a que se te bajan los vidrios debe ser que la alarma no tiene un pulso para indicar que esta puesta sino una señal fija, o el pulso debe ser de una polaridad invertida, en la alarma original hay que iinvertirlo con un rele como dice el grafico anterior.

Juan_clio2

ya voy a controlar pero creo que esta todo bien, el tema, mira ahora como lo tengo es solo one touch no despresuriza ni nada, cuando conecto el cable de subida de vidrios a la alarma empieza a desprezurizar al reves, bajarse los vidrios al sacar contacto y creo que al activar la alarma,

anoche no tuve tiempo como para medir si el pulso que manda la alarma es negativo, pero segun

manual si lo es, lo que me queda es conectarlo a la alarma original por medio de un relay inversor

a ver si soluciona eso

marianod

Cita de: Juan_clio2 en Diciembre 18, 2012, 12:30:48 PM
ya voy a controlar pero creo que esta todo bien, el tema, mira ahora como lo tengo es solo one touch no despresuriza ni nada, cuando conecto el cable de subida de vidrios a la alarma empieza a desprezurizar al reves, bajarse los vidrios al sacar contacto y creo que al activar la alarma,

anoche no tuve tiempo como para medir si el pulso que manda la alarma es negativo, pero segun

manual si lo es, lo que me queda es conectarlo a la alarma original por medio de un relay inversor

a ver si soluciona eso

Seleccionaste mal la polaridad del descanso de los motores, y por eso funciona exactamente al revés.