Reparar Pulsadores de Bocina - Volante CLIO 2 F3 (Sin AirBag)!!!

Publicado por tobleron666, Febrero 07, 2012, 18:34:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

tobleron666

Buenas Gente, queria compartir con ustedes una breve reparacion, para los que no saben como se hace...

De mi Volante (Clio 2 2008, y seguro que en versiones posteriores, Volante "grande") No me funcionaban 2 de los 3 contactos que tiene para la Bocina. Y metí manos a la obra.

1) Saquen antes que nada el Fusible correspondiente a la Bocina, si no la van a pasar mal...
2) El Volante tiene 3 trabas, 2 laterales y una en la parte de Abajo, Con "fuerza" y firmeza sale la tapa hacia ustedes, fíjense si no de destrabar por lo menos una de las 3 para que después puedan meter un destornillador y destrabar el resto.
3) Luego encontraran los 3 Pulsadores, que a su vez tienen 2 trabas cada uno, las retiran con un destornillador.
4) Allí encontraran las 2 chapitas que hacen contacto (por cada pulsador), las mismas las tienen que limpiar, yo le pase un destornillador para retirar el metal "corroido" para que hagan buen contacto.
5) Luego encastran de nuevo cada pulsador, ojo con los resortes, que entren en los pitutos que tiene para cada uno.
6) Pongan el Fuse nuevamente y prueban la Bocina en los 3 Contactos, si quedo bien, encastran la tapa del Volante y prueban nuevamente.

Espero que les sirva!!!
Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

capu

dantecit0

Tobleeee eso es para el F3!!! El F2 sin airbag viene con la bocina redonda!!

Abrazo!!

castro4210

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

tobleron666

Bien ahi dantecit0, esa era una duda que siempre tuve, ahora le cambio el asunto!
Thx!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Chermannn

Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

Lucaclio

:up muy buen aporte !
Ya que estamos alguien sabe cuanto cuesta ese volante ?

dantecit0

Mira... Yo pregunte una vuelta por el original con bocina redonda (que es el que tengo yo) y salia el alternativo como 600 mangos, y el original como 1 luca!!

soicaitoa

Buen aporte toble!!!
Segui asi y tenemos el clio del mes!!!  :twisted:
Abrazo amigo

P.D: no me digas que ahora que estas en el chuning todo esto fue porque le querias meter pulsadores rojos en el volante haciendote el Rapido y Furioso 1 .
fgf
JOACO-JOACO       

tobleron666

Cita de: soicaitoa en Febrero 09, 2012, 12:05:43 PM
Buen aporte toble!!!
Segui asi y tenemos el clio del mes!!!  :twisted:
Abrazo amigo

P.D: no me digas que ahora que estas en el chuning todo esto fue porque le querias meter pulsadores rojos en el volante haciendote el Rapido y Furioso 1 .
fgf

Vamo Loco eeeeeee, Estoy pensando todo el tiempo en comprar pulsadores Rojo jajajaja Y un Boton que diga "Start Engine" jajajaja
Y me falta la garrafa detras del asiento jajaja

Abrazo Joaco!!!

Lucaclio

Cita de: dantecit0 en Febrero 08, 2012, 16:05:22 PM
Mira... Yo pregunte una vuelta por el original con bocina redonda (que es el que tengo yo) y salia el alternativo como 600 mangos, y el original como 1 luca!!
A la merrdaa !! voy a ver si consigo alguno en un desarmadero antes
gracias amigo