NEGOCIO, lavadero...rentable?

Publicado por Lucaclio, Febrero 09, 2012, 20:33:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Lucaclio

Gracias juancito !
si por el momento no me enrollo, tranquilo siempre...algo va a aparecer ! siempre que tengo un rato al pedo y puedo agarro el clio y salgo a buscar a ver si veo algo como la gente

Un abrazo grande

Lucaclio

Gente, esta es una de las posibilidades, una ex estacion de servicio que les conte....es el mejor lugar, pero habria q "Charlar" con la policia para tener un poco de proteccion, ya que como nos dijeron los vecinos roban mucho!
La foto no es actual, actualmente la estacion no esta funcionando, y esta completamente enrejado, lo cual limita la visibilidad.Ademas debajo de donde se el nombre de la estacion, ahora hay un cartel gigante de publicidad, los surtidores no estan, y en ese lugar se aquilan cocheras. Esta sobre una avenida. La parte de lavadero es un poco chica pero entra un camioneta tranquilamente (Es la parte donde se ve la lona verde)

El lugar esta muy bien ubicado, y tiene de todo, ademas del lavadero se puede habilita el barcito (Que aun posee 2 cabinas telefonicas a habilitar, y todo el mobiliario completo para exibir mercaderia, y 2 heladeras), podemos conseguir maquina para cafe como para dar un servicio mas, y tb se puede poner como maxikiosco

Nahue03

Luca, a tener en cuenta...

Si habailitas el BAR, no podes vender bebidas alcoholicas en los horarios en q´el lavadero este funcionando, de mas esta decir q´cuesta un huevo q´te lo habiliten... Por otro lado, creo q´no tenes problemas, pero DENTRO del area delimitada de la propiedad, tiene q´entrar 5 autos de 5mts2 cada uno, eso te exigen para poder habilitarlo...

Abrazoo..

Nahue-
...No Path To Follow...

Lucaclio

Nahuelito gracias por la respuesta.
por el tema del tamaño de la propiedad, no se bien los metros pero es muy amplio.
El tema del bar estaba habilitado hasta hace 3 meses como maxikiosco, con la posibilidad de sacar mesas y sillas a una de las beredas (Pero de todos modos habria q constatar bien eso).
En la parte de lavadero esta todo forrado en azulejos y la parte electrica sellada, ademas posee un bañito) ademas afuera tiene 2 baños mas.
Dentro de todo aun se encuentra en buenas condiciones. La dueña del lugar vive arriba donde se ven los ventanales.

Las contras del lugar :
. Las rejas enormes (Negras) que pusieron
. El cartel horrible y gigan de publicidad
. Los robos
. la dueña tiene el alquiler de las cocheras (De 20.30 hs hasta 7.30 AM)

A favor:
. Muy lindo lugar y con posibilidad de agregarle otras cosas.
. Sobre una avenida importante muy cerca del centro.
. Alquiler directamente con la dueña, sin inmobiliaria de por medio.
.

Nahue03

Si yo fuera vos...

En la parte donde esta el lavadero ahora, lo dejaria pura y exclusivamente para lavado de chasis y motor, por q´?? por q´te demora mas tiempo y por lo gral. la gente no espera esos lavados, te lo deja horas... De esta manera no te quita espacio ni tiempo el lavado del resto de los autos, por otro lado, al hacer esos lavados, estas usando quimicos q´NO PUEDEN estar en contacto con el agua de los cordones, osea, no pueden traspasar la vereda, de esta manera con una camara q´ya debe tener te ahorras un problemon... Yo haria la parte convencional del lavado en la ochaba entre los ex surtidores y la actual reja, mismo lo haces de ambos lados y te quedan 2 lavados en simultaneo...

El resto del espacio lo manejas, secado, aspirado, interior, etc etc... No te va a ser complicado.

Otra cosa, hacete de unos mangos y manda otra camara de retencion de liquidos, para el desabarrado y demases.

Fuera de eso, las rejas son contra si no se ve para adentro, sino no... Si no con un herrero busca la forma de hacerlas plegadizas corredizas o lo q´fuere y listo...

El resto es producto y buena terminacion... En fin, te va a ir de 10! y el lugar es ideal!

Abrazoo..

Nahue-
...No Path To Follow...

Lucaclio

Genio ! mil gacias por la mano
Como decis, las camaras ya las tiene por suerte  :up la idea de organizacion esta muy piola, ahorraria bastante tiempo y daria bastante orden.

Las rejas, son corredizas, en ambos lados de la calle. La contra: la vieja unicamente deja tener abierta una sola, y justamente la que no da a la avenida sino la otra. Pero dentro de todo es bastante buena onda asi q eso se podria charlar. El cartel de publicidad NO se puede sacar, porq tine un contrato por 2 años aun

Lucaclio

Alguno tiene fotos de lavaderos grosos de su cuidad ? no logro encontrar por internet

pablop

evalúa bien la viabilidad del negocio manejandote con números :  alquiler, cargas sociales, personal, electricidad , agua, productos de limpieza , etc.        No olvides que lo que mandan son los números.
Decisiones implican riesgos

poyo

<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Lucaclio

Poyo te cuento que esa idea hace rato que la tengo por eso ya contrate algunas chicas para lavar autos, aca te paso una foto
Saludos  ;D

ariel_clio

Te felisito lucaclio la verdad que en mi opinion dale para adelante el emprendimiento el negocio propio es lo mejor que hay ya como muchos te dijeron el que no arriezga no gana y si vos tenes pensado en ese negocio hacelo seguro te va a ir bien y por lo que mostrastes el local y la ubicacion esta muy buena mas si desis que no hay nadie que haga ese tipo de trabajos y servicios lo unico que tambiente han dicho que vas  luchas con los empleados y te lo digo porque yo hace un año y medio con mi mejor amigo manejamos un salon de eventos se nos ocurrio hacer un catering para eventos y aca estamos ya hace un año y medio que empezamos y nunca dejamos de sorprendernos nosotros y a los clientes del nivel de servicio y calidad de producto es fundamenta con ganas y algo de plata te va a salir bien simplemente consejo busca buenos perfiles de empreados porque si buscas cabezas seguro que te comes 1000 juicios al toque porque asi piensan a ver cuanto te sacan y uno se rompe el ort@ para tenes su sueño mucha suerte con el emprendimiento saludos  "aplauso" "aplauso" "aplauso" :up

Lucaclio

gracias por la ayuda ariel !
La verdad que es como todos dicen, el que no arriesga no gana !  :up hay qe rodearse de gente productiva que se ponga la camiseta, garcas sobran.
Para que te des una idea, la dueña de todo el lugar despues de cerrar la estacion de serviio abrio el lavadero (Hace unos 5 años atras) la cuetion es que los sabados ella no estaba asi que quedaban a cargo los empleados. Durante la semana lavaban lo minimo e indispensable y pateaban laburos para el sabado, lavaban muchisimos autos y a la dueña le decian que habian lavado 2 o 3. Ademas de robarle productos, ya que ella no le prestaba atencion.

En fin, mil gracias por aportar  :up

ese27

che luca y no se te paso la idea de asociarte con un pintor? ya que tenes la idea del car detailing...por ahi disminuis el costo del alquiler y esas cosas...tengo un vago con mucho tiempo en el tema de la pintura..y es el que me pinto los plasticos del auto...cualquier cosa si te interesa Mp o agregame en el face Ezequiel Guerra

un abrazo!

fake! GET UP..

Lucaclio

Cita de: ese27 en Febrero 22, 2012, 14:15:44 PM
che luca y no se te paso la idea de asociarte con un pintor? ya que tenes la idea del car detailing...por ahi disminuis el costo del alquiler y esas cosas...tengo un vago con mucho tiempo en el tema de la pintura..y es el que me pinto los plasticos del auto...cualquier cosa si te interesa Mp o agregame en el face Ezequiel Guerra

un abrazo!
Eze no es mala idea tampoco ! gacias por el dato !  :up ai te agregue a facetruch !
Ponete las pilas loco y vamos a juntarnos papá !

Un abrazo enorme !

tucu_tucu

Buenas!

Me sumo sin leer todos las respuestas ya que estoy en el laburo.
Te cuento que yo trabajo para Toyota, en planta y en un par de concesionarios, específicamente en la parte ambiental. La verdad desconozco como será la legislación en esa materia para Sta. Fé, pero a modo de referencia te comento que para la ley nacional y de la pcia de Bs. As. los residuos del lavado de vehículos, son residuos especiales, tanto el efluente, como los barros y el aceite que se desprenden de los vehículos (comúnmente llamado emulsión de agua con hidrocarburos). Por todo este tendrías que planear algún mecanismo para separar primero los barros: se resuelve con canaletas y rejillas, y segundo si te da el cuero los aceites, pero esto ya necesita alguna cámara separadora o planta de tratamiento compacta. Por último tenes que contratar algún   transporte habilitado que retire los barros y aceites y los lleve a un tratador habilitado.

O sea te lo digo a modo de referencia, averiguá bien todo no sea cosa que abras y al poco tiempo te comas flor de multa.

Cualquier duda o consulta a tu disposición.
Limite de firma 600 x 150.