Clio2 Inundado en la semana pasada -Agua en el habitaculo- Solucion a la Humedad

Publicado por NicoOttaviano, Febrero 09, 2012, 21:47:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

NicoOttaviano

Quería armar este tema, porque si bien hay muchos ya armados sobre el COMO entró el agua, hay poca info en relación al COMO quitarla..
En resumen, mi problema fue la lluvia de la semana pasada, que se llovió tooodooo en capital, y mi cuadra se inundó (Maldito Palermo), el tema es que como mi tutú duerme fuera (NO HAY COCHERAS DISPONIBLES, y las que hay están en 1000 pesitos) y encima todos los muchachotes en sus autos pasaban a mil, se creaban olas, y rebotaban contra los edificios, y le daban de lleno a mi clio estacionado, provocando que entrara agua por los burletes. (esta es mi teoría, ya que antes de ayer volvio a llover fuerte, y no entró agua, por lo que no es problema de desagües tapados).
El tema es, que me comí 4 hs el primer dia secando todo lo que pude, a fuerza de trapos. Esa misma noche le puse papel de impresora, mas rollo de cocina, cubriendo toda la zona afectada, incluso debajo del asiento que trae ese portaobjetos.
Asi estuve tres dias, cambiando papeles, dejando durante al menos una hora por dia que se ventile y re tapizando con un collage de hojas(trate de usar en la mayoría, ya impresas para no desperdiciar nuevas), hasta que un día en el súper, en la sección de limpieza veo esto.. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-140139039-antihumedad-desodorante-de-ambiente-aire-pur-pino-lavanda-_JM
Ojo, no es un chivo, pongo este link porque lo busque y fue el primero que vi. Resulta que hasta antes de ayer, no había notado que funcionara incluso sentía humedad dentro del auto y un olor tremendo, pero hoy abrí esa cajita, y vi que las perlas de cloruro cálcico granulado estaban como apelotonadas, o sea húmedas!! y sin olor a humedad dentro... espectacular!!!

Espero les sirva a otros que les haya pasado lo mismo y no quieran hacer el cambiaso de alfombras, mas corta fuegos, etc etc.
En una semana voy a sacar la cajita, para ver si realmente se chupó la humedad o solo la del ambiente (y por consecuencia quede agua debajo de la alfombra), asi que actualizaré este post.

PD: No me animé a poner la bolsita directamente sobre la alfombra, porque (y esto también es una opinón mia, no se si será asi realmente), al ser cloruro puede que si se filtra a la chapa, te la coma.. Sé que es exagerado, pero no quiero mandarme un macanón..

Un saludo a todos los clieteros!  :renault "aplauso" "aplauso" "aplauso" :renault
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

Nahue03

Lo unico q`te digo, es q`eso no te seca la alfombra cortafuego de goma y esa especie de goma espuma de 4 cm de espesor... IMGINATE Q`AL SOL TARDA NO MENOS DE 5 DIAS EN SECARSE POR COMPLETO...

Si entro agua, SABELO q`eso esta empapado, mete la mano por atras de la alfombra del auto, onda atras de tablero y toca la goma espuma de abajo... EMPAPADA... y no queda otra q`sacarla.

En el buscador hay varios post de desarme, incluido uno mio, y vas a ver a q`me refiero!

Abrazoo..

Nahue-
...No Path To Follow...

NicoOttaviano

Cita de: Nahue03 en Febrero 09, 2012, 22:00:50 PM
Lo unico q`te digo, es q`eso no te seca la alfombra cortafuego de goma y esa especie de goma espuma de 4 cm de espesor... IMGINATE Q`AL SOL TARDA NO MENOS DE 5 DIAS EN SECARSE POR COMPLETO...

Si entro agua, SABELO q`eso esta empapado, mete la mano por atras de la alfombra del auto, onda atras de tablero y toca la goma espuma de abajo... EMPAPADA... y no queda otra q`sacarla.

En el buscador hay varios post de desarme, incluido uno mio, y vas a ver a q`me refiero!

Abrazoo..

Nahue-

Hola Nahue, el tema es que no entró tanto el agua, solo la parte de alfombras, donde apoyas los pies(ahi también hay cortafuegos no?). no llego detrás del tablero ni siquiera a los tapizados. Tal vez me faltó aclarar eso de entrada. habrá sido cuanto mucho, 0.25cm de agua. Ya presioné la alfombra para ver si escurría, y no sale nada.
De todas formas, solo quería compartir una solucion a la humedad, y por eso aclaro que en una semana actualizo para ver si es efectivo o no.
Saludos!!
Nico.
Socio Nº 4889

Nahue03

...No Path To Follow...

NicoOttaviano

Socio Nº 4889

Snakepit

Tiene razón Nahue, él también me ayudó cuando me entró a mí. Y realmente aunque no veas agua, la hay. Por como comentás que te entró, seguro que algo hay y te puede traer problemas futuros. Yo desarmaría y dejaría secar ambas cosas.

Por otra parte, esas cajitas no son muy conocidas acá, pero en la costa te aseguro que se venden como pan caliente, y la verdad es que sirven. No intentes poner la bolsita directamente ya que el contenido se transforma en agua, es decir, las bolas absorben la humedad hasta el punto de convertirse en líquido (fusión).

hgo

Aprovecho este post para contarles que me paso, porque hace un tiempito con las lluvias se me empezó a inundar el piso del acompañante, con las lluvias mas fuertes. Desarme todo y limpie todo, no entraba por adelante abajo del torpedo, tampoco por las mangueras de goma de los cables que van a las puerta....

Levante alfombra todo cerré la puerta y empezamos a tirarle agua con la manguera desde afuera y no entraba nada, entonces llene un balde y se lo tire a la puerta y ahí magia en los lugares de desacote de la puerta sobre el burlete había desbordado el agua y pasado para adentro....

Estando dentro note que entraba mucha agua a la puerta así que seguro esta mal el burlete de la ventanilla y no se también deberé cambiar el de la puerta....

Gracias y aguardo algunos comentarios a ver que les parece...

Hernan

tobleron666

Que Garronazo, Palermo-Water, yo vivia sobre Blanco Encalada hace 2 años (Debajo el Arroyo Vega), ahora estoy a 2 Cuadras, es un desastre lo que hace el Agua...
La Cajita esa es magica, yo lo usaba dentro de un Placard que tenia humedad desde el baño, y chupaba agua a morir, Y esta bien que no lo saques de la caja, porque cuando rebalsa queda dentro de la caja el agua...

No encontre el post, pero un flaco desarmo TODO el interior de un Clio 2 despues de una Inundacion, y aprovecho para Insonorizarlo completo...
Pero bueno, lo importante es que, por mas dias que te tarde, que lo dejes secar todo bien, si no despues el olor a humedad es terrible...

Suerte!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

tobleron666

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

NicoOttaviano

Cita de: hgo en Febrero 11, 2012, 02:46:10 AM
Aprovecho este post para contarles que me paso, porque hace un tiempito con las lluvias se me empezó a inundar el piso del acompañante, con las lluvias mas fuertes. Desarme todo y limpie todo, no entraba por adelante abajo del torpedo, tampoco por las mangueras de goma de los cables que van a las puerta....

Levante alfombra todo cerré la puerta y empezamos a tirarle agua con la manguera desde afuera y no entraba nada, entonces llene un balde y se lo tire a la puerta y ahí magia en los lugares de desacote de la puerta sobre el burlete había desbordado el agua y pasado para adentro....

Estando dentro note que entraba mucha agua a la puerta así que seguro esta mal el burlete de la ventanilla y no se también deberé cambiar el de la puerta....

Gracias y aguardo algunos comentarios a ver que les parece...

Hernan

Hola Hernán, yo pensé lo mismo, que era por el burlete, pero desde que lo tengo duerme afuera y jamás me había pasado, y eso que se comió varias fuertes pero la de esa semana fue inundación!!!
de todas formas este finde largo que me voy para mis pagos, lo voy a desarmar, gracias al tuto que me pasó Nahue3.
De todas formas, la cajita antihumedad está chupando agua como loco.. Por ahora no hay signos de agua y olor.. al menos la zafo por ese lado...
Saludos!
Nico
Socio Nº 4889

NicoOttaviano

Cita de: tobleron666 en Febrero 11, 2012, 09:15:56 AM
Que Garronazo, Palermo-Water, yo vivia sobre Blanco Encalada hace 2 años (Debajo el Arroyo Vega), ahora estoy a 2 Cuadras, es un desastre lo que hace el Agua...
La Cajita esa es magica, yo lo usaba dentro de un Placard que tenia humedad desde el baño, y chupaba agua a morir, Y esta bien que no lo saques de la caja, porque cuando rebalsa queda dentro de la caja el agua...

No encontre el post, pero un flaco desarmo TODO el interior de un Clio 2 despues de una Inundacion, y aprovecho para Insonorizarlo completo...
Pero bueno, lo importante es que, por mas dias que te tarde, que lo dejes secar todo bien, si no despues el olor a humedad es terrible...

Suerte!

Gracias por la data, menos mal que no la dejé en el piso, porque no había leído las instrucciones  :-o
Saludos!
Socio Nº 4889

Luquitas_RND

saca los asientos baja los vidrios y dejalo al sol todo el dia. ideal salir bien temprano a atalaya, pasar todo el dia alla con el auto destripado. lo armas te volves y listo. sino tens que desarmar todo secar todo  y armar todo.

la humedad no la ves y despues se te corroe todo el auto
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

guillotehm

hola que mocaso lo del agua,a mi me paso lo mismo con un fiat tipo que tenia de por si el auto era una mierd@ pero fuera de eso yo la saque con una aspiradora que chupa agua,le di masa y quedo de lujo,incluso levante la alfombra y estaba todo seco,saludos.

NicoOttaviano

Cita de: Luquitas_RND en Febrero 12, 2012, 01:43:47 AM
saca los asientos baja los vidrios y dejalo al sol todo el dia. ideal salir bien temprano a atalaya, pasar todo el dia alla con el auto destripado. lo armas te volves y listo. sino tens que desarmar todo secar todo  y armar todo.

la humedad no la ves y despues se te corroe todo el auto
Hola Luquitas... sisi, este finde largo lo hago, el tema es que tengo que esta con el auto destripado muchos dias..
Por ahora la cajita viene juntando agua a lo tonto... se ve que absorve y mucha!
Despues del finde les contaré como me fue, sino me agarra la locura de tomarme el palo a algun lado...
Saludos y gracias nuevamente a todos por los consejos. Se nota que aca hay amor al clio...!
Socio Nº 4889

NicoOttaviano

Hola gente como les va??
Bueno, les comento que al final, me di cuenta que.. "yo soy un cagoon!!!"(franchella dixit)..
Me dispuse el finde largo pasado a desarmar el habitáculo en mi querida ciudad natal General Villegas, pero en cuanto me puse a inspeccionar como estaba el tema, no me animé... Tengo miedo de mandarme una macana, y después clavarme con el auto allá (yo vivo en capital).
Lo que si pude hacer es sacar las trabas de la alfombra y el cortafuegos, del acompañante delantero, y si se nota que está húmedo (tenia razón Nahue3), pero no hay agua flotando, se ve que al ser poca, solo logró mojar sin inundar.
Si alguno tiene el lugar y las herramientas en capital, y obviamente las ganas de hacerlo y ayudar, que me tire un precio por MP a ver si me cierra, o si me ayuda a juntar coraje para desarmarlo la próxima...
Muchas gracias adelantadas a todos por su ayuda!
Socio Nº 4889