Consulta: viaje en Clio 2 1.2 con 5 personas

Publicado por heymatias, Marzo 10, 2012, 15:09:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

diegopel

Cita de: dantecit0 en Marzo 10, 2012, 22:23:42 PM
Diego no seas extremista!! los camiones tienen frenos de aire porque es demasiado el peso que llevan como para frenarlo con un sistema de frenado normal! Con acariciar el freno el camion no va a bloquear las ruedas ni disminuir la velocidad bruscamente, funcionan igual que los frenos hidraulicos de los autos nada mas que son mas "potentes" debido a que es mayor el peso que tienen que frenar!
Si el tipo no clava los frenos es poco probable que alguien se lo lleve puesto a menos que vaya distraido...
De hecho, si uno quiere consumir menos combustible es una recomendacion ir atras de un vehiculo mas grande debido a la fuerza del viento que no se ejerce sobre nuestro vehiculo (ya que se la morfa el vehiculo de adelante), esto se aplica mucho en competiciones de circuito, es la famosa succion, pero en ese caso la fuerza del viento se comparte un poco pero el de adelante va en mayor desventaja...

Recomendaciones para andar en ruta:
- No sobrepases la velocidad maxima.
- Respeta las señalizaciones.
- Usa las luces para avisar cualquier movimiento que hagas.
- Chequea presion de gomas antes de salir, asi como tambien aceite y agua.
- Mantenete siempre a la derecha si no estas confiado o no conoces el camino.
- Si es de noche, usa luz alta solo si no tenes a nadie al menos 100 metros adelante tuyo, de la mano que sea.
- Disfruta del viaje :)

Saludos!

Dante, en el caso de que vos estes a 2m del camion y estes mirando hacia adelante para ver que viene de frente y toca el freno directamente de lo comes, por que no te da tiempo a reaccionar...

No creo que alguien recomiende pegarse a un camion para viajar, dicho sea de paso en todos lados recomiendan que no se debe pegar a un veiculo que dificulte la vision hacia adelante...atras de un camion lo unico que ves adelante es el ultimo eje del acoplado...

A la hora del sobrepaso si te pones a una distancia de 5 o 6 seg del que va adelante te puedo asegurar que vas a tener mucha mejor visibilidad de lo que pasa adelante del camion...

No hablo por hablar, tengo bocha de kilometros por rutas del norte y nunca nadie escuche recomendar que se pegue a otro vehiculo...

Hay que dejar una distancia prudencial para el que la tenga mas larga que nosotros en caso que venga sobrepasando tenga lugar para meterse si viene alguien de frente...

renault clio 2007 pack 5p//hu: pioneer 3100//front: auditor 5.25//sub: JLaudio 15w0v2//pote: mb quart 4.125
by soundquality

mustang77

Coincido en que la experiencia se hace en ruta manejando, lo que si tene en cuenta que no es lo mismo frenar un auto con 2 personas que con 5 mas bolsos, el auto esta con mucho mas peso, por ende tarda mas en frenar. Otro tema es el de los sobrepasos a caminones, yo viajo por la ruta 7 hasta san luis y hay muchos camiones y por el trafico en la mano contrario es comun que te tengas que quedar atras de un camion, anda dejando que se aleje, asi empezas a acelerar y el auto  gana en vueltas, creo que el mayor torque del 1.2 es en cuarta, si no es asi que alguien que sepa me corrija, yoo si el auto cayo mucho de vueltas, bajo a cuarta y acelero para pasar, sale bastante bien en cuarta, anda tranqui, no tenes que ganarle a nadie, con los recaudos que antes te dijieron y disfruta del viaje. Suerte

Yara

Que no salga a la ruta me parece muy extremo, tomando precauciones, como deberiamos tomarlas todos, cosa que no siempre hacemos porque "yo viajo mucho por la ruta y la tengo re clara!!!!" y asi ocurren los accidentes.
Con respecto a la distancia para ubicarse detras de otro vehiculo (sea el que fuere, auto o camion) esta esta linda nota sobre el tema.


Como resultado del análisis de siniestros Citroën y Cesvi -a través del programa “Abriendo Caminos Seguros”- recomiendan que en las rutas y autopistas se mantenga una distancia mínima con el vehículo que nos precede de 5 segundos y siempre estar explorando lo que sucede delante de ese vehículo con el objeto de descubrir peligros potenciales en pos de planificar cuál será nuestra respuesta.

¿Qué método utilizar?
• El hombre no está preparado para estimar distancias de forma precisa solamente con la observación visual. Y hasta se empeora esa estimación, si se tiene en cuenta que circula en un vehículo en movimiento. Por eso, una forma mucho más precisa para calcular la distancia de seguimiento necesaria es utilizar el método de los cinco segundos o de la referencia fija.

¿Cómo hacerlo?
• Cuando transitamos detrás de otro vehículo y su sector trasero pasa cercano a un punto de referencia elegido, como podría ser un cartel o un puente, comenzamos a contar desde 1101 hasta 1105 (elegimos esta cifra porque al decirla se demora un segundo). Al llegar al número 1105, deberíamos estar pasando por el punto de referencia elegido.

¿Qué ganamos?
• Con este sistema logramos aumentar el campo visual, evitar choques en cadena y mayor capacidad de maniobra. Asimismo, en caso de tener que realizar un sobrepaso, los cinco segundos permiten crear un espacio extra para acelerar, con el beneficio de estar un tiempo menor invadiendo el carril contrario. Este efecto se lo conoce como “rampa de aceleración”.



POWERED BY TDI ENGINE

diegopel

Yo no digo que no salga a la ruta, yo solo dije que si no se sentia seguro y no tenia ni si quiera teoricamente la forma de realizar un sobrepaso es realmente un peligro...

Aparte todos hicieron incapie en el "no salgas a la ruta" y nadie leyo mas arriba donde le recomendaban viajar pegado a un camion???
No se que es mejor...

renault clio 2007 pack 5p//hu: pioneer 3100//front: auditor 5.25//sub: JLaudio 15w0v2//pote: mb quart 4.125
by soundquality

tobleron666

Gente, me parece que se esta derivando un poco el tema a Seguridad Vial, cosa que todos deberíamos tener en conocimiento, mas allá de salir o no a la ruta.

Según me enseñaron a mi, distancia es 1metro cada 10Km/h, eso es seguro, si vas a 100Km/h la distacia ideal seria 10 metros o mas.
Yo atrás de los camiones no me pego, no por el freno, si no porque con terribles neumáticos proyectan todo lo que pisan, y así te queda el parabrisas....

Matias A Tu consulta, mi opinion:

600Km, 5 Personas, Clio 1.2 con 5K: Se la banca lo mas bien, si no excedes los limites de velocidad vas a poder frenar bien, vas a tener un consumo normal, el auto va a ser estable en la Ruta. Se tenes pie de plomo, te va a costar mucho mas frenar el auto, va a consumir como un condenado, y a la mas minima maniobra Brusca se puede poner inestable.

Aconsejable o No: Es medio rara la pregunta, si necesitas hacer el viaje lo haces, si no te sentis seguro en lo mas minimo, opta por que maneje otro, es mi opinion. Tampoco es tan grave salir a la ruta.

El Motor No lo vas a forzar, quedate tranquilo, el Clio es un Fierro, ni a 100, ni a 130, ni mas, el motor tiene Corte, son Solo 600Km, al motor no le va a pasar nada, ademas esta nuevito con 5k...

A la Hora de pasar un Camion: 1ro, Si NO te sentis seguro de pasarlo NO lo pases, te quedas atras como una Tortuga a 80km/h o a 60Km/h el tiempo que sea necesario, cuando haces un Sobrepaso de manera Insegura te puedo asegurar que la Mente se te puede venir en contra, no da. El Clio 1.2 (por lo menos el mio), tiene los cortes: 1ra a 50, 2da a 90, 3ra a 120, 4ta llegue a 160 y no cort@. Por lo cual, si vos venis en 5ta, y tenes un camion adelante que viene entre 80 y 100 km/h, y es un sobrepaso "jugado", pones 4ta y pedal a Fondo para pasarlo, no vas a tardar mas de 5 segundo aprox.
Si tenes un Camion que viene a 60Km/h, y tambien es "jugado" el sobrepaso, te conviene poner 3ra y pedal a Fondo.
Es ideal tener Claro donde estan los cortes del Motor, Ya que NO da que tengas que pasar el cambio mientras Sobrepasas, esto te saca tiempo y respuesta.
Siempre estate Seguro que el Camion NO tenga nadie adelante, muchas veces ellos mismos van Chupados, y cuando te mandas a pasar no hay 1 Camion, sino que hay 3 y no terminas de pasarlos mas....
Avisa con los Guiños TODAS las maniobras que vas a hacer, para sobrepaso, antes de comenzar Guiñas Izquierdo, y el mismo Guiño debe mantenerse en TODO el trayecto de Sobrepaso, esto es para que de lejos sepan que vos estas pasando a otro camion, y no es una ilusion optica de una curva de la Ruta. Cuando terminaste de sobrepasar el Camion, pones Guiño derecho y volves a tu Carril.
Esto aplica para Autos tambien, con los cuales hay que tener mas cuidado, ya que obviamente pueden acelerar mas que un Camion, y te puede costar mas pasar a un Auto a 120Km/h.
Autos de Frente, esto es costumbre, de noche, Cuando vez 1 sola luz muy intensa de Frente, puede que sea un Auto o Camion muy lejos, ya que ambos Faros Frontales parecen 1 solo, y a medida que te vas acercando se separan y se divisa mejor la trompa del Auto. SI NO ESTA SEGURO, MUY SEGURO de a que distancia esta el de frente, NO te cambies de Carril, puede estar viniendo de Frente a 80km/h o a 200Km/h y eso no lo podes calcular.
Otra, si tenes Mucho transito de Frente, y mas Camiones, Estos te pueden Encandilar y Mucho de noche, y hay veces que perdes la nocion de la Distancia que mantenes en tu carril, una tecnica que Yo uso cuando me encandilan, es mirar La Linea Blanca de la Banquina Derecha (y Persignarme) de esta manera enfocas la Vista en la Linea Blanca que se ve muy bien porque es Refractaria, y sacas la Atencion del Encandilamiento. Si seguis con la Vista de Frente, se te puede estar yendo el auto de costado y no te vas a dar Cuenta....

En Fin, Hay muchas Opiniones que podemos dar, Podemos hablar de Seguridad Vial y de la Mar en Coche, Pero cuando Salgas a La Ruta el que Maneja Sos Vos y Tu mente. Trata de siempre estar Tranquilo y Alerta a la Vez, Respeta las Normas de Seguridad Vial.

Que Disfrutes el Viaje!!!
Abrazo!

PD: y contanos a la vuelta como te fue!!!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

mustang77

No quiero polemizar Diego, pero supongo q lo de ponerse atras de un camion habra sido en el contexto de que no te quede mas remedio que hacerlo y siempre manteniendo una distancia prudencial, ya que no es bueno a las velocidades de ruta ponerse atras de nada, pero lamentablemente la experiencia la tiene que hacer matias en la ruta, esta bueno que todos los aconsejemos desde aca "teoricamente" pero es el en la ruta donde lo va a aplicar. Por otro lado coincido plenamente que nunca hagas una maniobra sin estar seguro, es lo que peor que podes hacer, ahi no hay tiempo ni distancia para las dudas.
Una cosa que me molesta mucho y alguna vez me gustaria hablarlo con un camionero, es porque circulando a 60/80 kms
van en tanden de 3 o 4 camiones, separados por un metro, esto lo sufri mucho, e implica tener hacer una maniobra que exige de por lo menos 100 mts tranquilamente, y cuando tenes transito fluido como en las epocas de vacaciones, me parece un riesgo innecesario. Alguno me dira q si dejan espacio empiezan a meterse autos en el medio y es para cagadas, tambien fui testigo de eso, dos autos saliendo casi al mismo tiempo y no rozandose de casualidad, pero me gustaria sacarme la duda con un camionero.
Matias, leo todos los consejos, anda tranquilo, descansado y se prudente en todo momento, yo tambien me sumo a que luego nos cuentes tu experiencia. Saludos

Chermannn

Cita de: tobleron666 en Marzo 11, 2012, 13:59:56 PM
Gente, me parece que se esta derivando un poco el tema a Seguridad Vial, cosa que todos deberíamos tener en conocimiento, mas allá de salir o no a la ruta.

Según me enseñaron a mi, distancia es 1metro cada 10Km/h, eso es seguro, si vas a 100Km/h la distacia ideal seria 10 metros o mas.
Yo atrás de los camiones no me pego, no por el freno, si no porque con terribles neumáticos proyectan todo lo que pisan, y así te queda el parabrisas....

Matias A Tu consulta, mi opinion:

600Km, 5 Personas, Clio 1.2 con 5K: Se la banca lo mas bien, si no excedes los limites de velocidad vas a poder frenar bien, vas a tener un consumo normal, el auto va a ser estable en la Ruta. Se tenes pie de plomo, te va a costar mucho mas frenar el auto, va a consumir como un condenado, y a la mas minima maniobra Brusca se puede poner inestable.

Aconsejable o No: Es medio rara la pregunta, si necesitas hacer el viaje lo haces, si no te sentis seguro en lo mas minimo, opta por que maneje otro, es mi opinion. Tampoco es tan grave salir a la ruta.

El Motor No lo vas a forzar, quedate tranquilo, el Clio es un Fierro, ni a 100, ni a 130, ni mas, el motor tiene Corte, son Solo 600Km, al motor no le va a pasar nada, ademas esta nuevito con 5k...

A la Hora de pasar un Camion: 1ro, Si NO te sentis seguro de pasarlo NO lo pases, te quedas atras como una Tortuga a 80km/h o a 60Km/h el tiempo que sea necesario, cuando haces un Sobrepaso de manera Insegura te puedo asegurar que la Mente se te puede venir en contra, no da. El Clio 1.2 (por lo menos el mio), tiene los cortes: 1ra a 50, 2da a 90, 3ra a 120, 4ta llegue a 160 y no cort@. Por lo cual, si vos venis en 5ta, y tenes un camion adelante que viene entre 80 y 100 km/h, y es un sobrepaso "jugado", pones 4ta y pedal a Fondo para pasarlo, no vas a tardar mas de 5 segundo aprox.
Si tenes un Camion que viene a 60Km/h, y tambien es "jugado" el sobrepaso, te conviene poner 3ra y pedal a Fondo.
Es ideal tener Claro donde estan los cortes del Motor, Ya que NO da que tengas que pasar el cambio mientras Sobrepasas, esto te saca tiempo y respuesta.
Siempre estate Seguro que el Camion NO tenga nadie adelante, muchas veces ellos mismos van Chupados, y cuando te mandas a pasar no hay 1 Camion, sino que hay 3 y no terminas de pasarlos mas....
Avisa con los Guiños TODAS las maniobras que vas a hacer, para sobrepaso, antes de comenzar Guiñas Izquierdo, y el mismo Guiño debe mantenerse en TODO el trayecto de Sobrepaso, esto es para que de lejos sepan que vos estas pasando a otro camion, y no es una ilusion optica de una curva de la Ruta. Cuando terminaste de sobrepasar el Camion, pones Guiño derecho y volves a tu Carril.
Esto aplica para Autos tambien, con los cuales hay que tener mas cuidado, ya que obviamente pueden acelerar mas que un Camion, y te puede costar mas pasar a un Auto a 120Km/h.
Autos de Frente, esto es costumbre, de noche, Cuando vez 1 sola luz muy intensa de Frente, puede que sea un Auto o Camion muy lejos, ya que ambos Faros Frontales parecen 1 solo, y a medida que te vas acercando se separan y se divisa mejor la trompa del Auto. SI NO ESTA SEGURO, MUY SEGURO de a que distancia esta el de frente, NO te cambies de Carril, puede estar viniendo de Frente a 80km/h o a 200Km/h y eso no lo podes calcular.
Otra, si tenes Mucho transito de Frente, y mas Camiones, Estos te pueden Encandilar y Mucho de noche, y hay veces que perdes la nocion de la Distancia que mantenes en tu carril, una tecnica que Yo uso cuando me encandilan, es mirar La Linea Blanca de la Banquina Derecha (y Persignarme) de esta manera enfocas la Vista en la Linea Blanca que se ve muy bien porque es Refractaria, y sacas la Atencion del Encandilamiento. Si seguis con la Vista de Frente, se te puede estar yendo el auto de costado y no te vas a dar Cuenta....

En Fin, Hay muchas Opiniones que podemos dar, Podemos hablar de Seguridad Vial y de la Mar en Coche, Pero cuando Salgas a La Ruta el que Maneja Sos Vos y Tu mente. Trata de siempre estar Tranquilo y Alerta a la Vez, Respeta las Normas de Seguridad Vial.

Que Disfrutes el Viaje!!!
Abrazo!

PD: y contanos a la vuelta como te fue!!!

Ruben Daray un poroto al lado tuyo!!!  ^-^ ^-^ ^-^

Excelente explicación Toble....  para mi, el user del Mes!.... ah, no dan ese premio...  :-P, pero igual yo te votaria...  :up


Abrz...- 8)
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

dantecit0

Cita de: diegopel en Marzo 11, 2012, 10:22:35 AM
Dante, en el caso de que vos estes a 2m del camion y estes mirando hacia adelante para ver que viene de frente y toca el freno directamente de lo comes, por que no te da tiempo a reaccionar...

No creo que alguien recomiende pegarse a un camion para viajar, dicho sea de paso en todos lados recomiendan que no se debe pegar a un veiculo que dificulte la vision hacia adelante...atras de un camion lo unico que ves adelante es el ultimo eje del acoplado...

A la hora del sobrepaso si te pones a una distancia de 5 o 6 seg del que va adelante te puedo asegurar que vas a tener mucha mejor visibilidad de lo que pasa adelante del camion...

No hablo por hablar, tengo bocha de kilometros por rutas del norte y nunca nadie escuche recomendar que se pegue a otro vehiculo...

Hay que dejar una distancia prudencial para el que la tenga mas larga que nosotros en caso que venga sobrepasando tenga lugar para meterse si viene alguien de frente...

Nadie habla de pegarse a un camion! Solo de mantenerse atras... Ni en la ruta ni en la calle se debe pegar la trompa a ningun vehiculo porque no se sabe que puede llegar a hacer el de adelante!
Sin ir mas lejos, te le pegas a una moto, suelta el acelerador y te lo llevas puesto! Ni freno hace falta!

La experiencia se hace saliendo a la ruta, a mi me encanta ir en ruta porque se maneja mucho mas tranquilo que en ciudad ya que tenes (respetando las leyes de transito y las señalizaciones) muchas menos chances de ser participe de un accidente!

La explicacion de toble resume absolutamente todo lo que se debe hacer en la ruta, una recomendacion tambien, si no hay buena visibilidad de lo que hay adelante del camion es correrse un poquito hacia la izquierda y hacerle una seña de luces al de adelante como para avisarle que lo queres pasar... Normalmente deberian avisarte con el giro si podes o no sobrepasar... Segun la ley, con el giro izquierdo NO deberias sobrepasarlo, y con el derecho te esta avisando que adelante esta despejado y que PODES sobrepasar, pero a veces los camioneros (especialmente los brazucas o los chilenos) lo usan al reves...

Otra recomendacion mas, si un vehiculo esta sobrepasando a otro, no te tires a sobrepasar vos tambien porque te puede venir uno de frente y no darte lugar a volver a tu carril.

Igualmente, mientras vayas concentrado y relajado disfrutando de la experiencia vas a ir aprendiendo muchas mas cosas que las que te podemos dar todos nosotros, sobre todo vas a conocer cual es la reaccion de tu auto ante tus necesidades!

Saludos!

Yara

Lo de las luces de giro es asi, no se si por ley, pero los camioneros argentinos los hacen mal y los brazucas y chilenos lo usan como se debe.
POWERED BY TDI ENGINE

tobleron666

Muchas Gracias Muchachos!!! ;D


Muy bien lo que agrego dantecit0, avisarle con Luces al Camión adelante que queres sobrepasarlo, Ahora con Respecto a esto y lo que comenta Yara, en el ultimo tiempo he notado que cada vez se le da menos bola a estas señalizaciones, no se si es por la Ruta donde ando yo o en General, las ultimas 3 veces que salí a la Ruta, hice Luces 4000000 veces, y NI un Camionero me respondió con Giros para ver si lo podía pasar, y no era que venían cargado adelante, sólito sin nada de frente y ni te responden...
Tal vez fue una Percepción mía, pero bueno, igual no esta demás hacer el Guiño con Altas para avisar que queres pasar al Camión...

Saludos!!!

PD: Todo esto es lo ideal, con Excepcion de los Autos de Alta Gama, Las 4x4 que caminan a mas de 2 gambas... Cuando veas alguno de estos que lo tenes chupado atras hace espacio, solta un poquito el acelerador y dejalo que te pase, y ni bien te pasa toma Distancia y Mucha!!!!  :-o :-o Son un Peligro!!!  ::nogusta

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

pablin!!

http://www.youtube.com/watch?v=9ViEifGRTlM   minuto 4:20     asi sabes lo peligroso y el riesgo q corres al pegarte al camion a la hora de pasar! es el unico video q encontre jajaj perdon pero es claro!   hay uno de ruben daray pero no lo encuentro!.

por lo de las 5 personas no hay dramaª pero va a ir mas pesado  (osea mas chancho) y se te va a estirar la distancia de frenado

Saludos!

tobleron666

#26
Muy bueno el Video, esta Claro!

Otras cosa que me acuerdo, respecto a los que hacen sobrepaso de Frente tuyo, vos podes tirarle luces altas todo lo que quieras para avisarle que no se juegue, que vos venís rápido o que al Chabon no le da, Pero si el que viene de Frente sobrepasando Es un Nabo o No Calculo bien, terminas con los eggs en la Garganta, por lo cual lo mejor ante estos casos ANTES QUE NADA, prende las Balizas, y después disminuí la Velocidad, la Balizas, a la mayoría, les da instintivamente que hay un problema, si no te pueden llevar puesto de atrás...

Y otra cosa a tener en Cuenta, Si venís a 100 o sobrepasando a 120 y ves que no te da para terminar el sobrepaso, ES MUY JODIDO volver a meter el Auto detrás del Vehículo que estabas Sobrepasando, No es lo mismo maniobrar hacia adelante que hacia atrás, no es fácil calcular para embocar la cola del auto nuevamente en tu carril.... Y mas si tenias autos en cola....

Saludos!

EDIT: y cuando tenes Cola de Auto en la mano contraria, por que un Camión esta frenando todo, Yo por lo menos cada tanto tiro luces Altas, porque a mas de uno se le acaba la paciencia y se empiezan a mandar, y vos que venís de Frente, te podes llevar la sorpresa que se te aparece uno de golpe de la mano contraria...

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

pablin!!

ah y otra cosa no menos importante!!!   si pasas y no llegas a entrar  vos pones guiño derecho y casi q metes tu espejito derecho abajo del camion,  que el q viene de frente baje a la banquina  vos nunca lo hagas!  es una cagada, (muchos choques frontales son en la banquina aunque no lo crean) 
en caso  al revez  si vez q el otro no entra   pones guiño derecho, y aminoras la marcha y te bajas a la banquina  NUNCA INCANDILEN   no sirve de nada y le quita reflejos al otro.   y a la hora de volver a la ruta  SIEMPRE  que uno baje a la banquina para esquivar algo   lo mejor es frenar a 0 y volver a entrar tranquilo   el desnivel q hay puede hacer q pierdas el control de tu auto y te cruzes de carril y hasta des un par de tumbos!!!

diegopel

Cita de: pablin!! en Marzo 11, 2012, 22:11:11 PM
ah y otra cosa no menos importante!!!   si pasas y no llegas a entrar  vos pones guiño derecho y casi q metes tu espejito derecho abajo del camion,  que el q viene de frente baje a la banquina  vos nunca lo hagas!  es una cagada, (muchos choques frontales son en la banquina aunque no lo crean) 
en caso  al revez  si vez q el otro no entra   pones guiño derecho, y aminoras la marcha y te bajas a la banquina  NUNCA INCANDILEN   no sirve de nada y le quita reflejos al otro.   y a la hora de volver a la ruta  SIEMPRE  que uno baje a la banquina para esquivar algo   lo mejor es frenar a 0 y volver a entrar tranquilo   el desnivel q hay puede hacer q pierdas el control de tu auto y te cruzes de carril y hasta des un par de tumbos!!!


Que buen punto que nombraste tobleron...en la 34 que es la que siempre tomo para ir a mi querida ciudad (ceres-sta fe) muchas veces paso que el que viene pasando y no le da se tiro al mismo tiempo que el de frente a la banquina y se chocan en la banquina o vuelven los dos a la ruta y chocan arriba...

Yo siempre que veo algun jugado mal que viene de frente pongo balizas y bajo la velocidad...le das muchisimo mas tiempo al que se largo mal...

renault clio 2007 pack 5p//hu: pioneer 3100//front: auditor 5.25//sub: JLaudio 15w0v2//pote: mb quart 4.125
by soundquality

heymatias

¡Estoy vivo!

Bueno, no era mi primera vez saliendo a la ruta, aclaro, pero igualmente me sirvieron mucho los consejos.

Está bueno saber que el coche en 4ta levanta 160 KM/h, porque acelera más en 4ta que en 5ta, por lo que vi la 5ta es para que el motor vaya más tranquilo, relajado, no para levantar velocidad.

El tema de los camioneros y la luz de guiño es así, acá no hacen al revez. Incluso, cuando sacás el carnet de conducir tenés un examen y ahí te lo toman, qué guiño hacer para que te pasen.


Algo que no se dijo es cómo agradecer cuando te deja pasar un camión, un guiño para cada lado, es simple y el camionero te contesta con luces altas. Cuando viajás como yo, entrando en pueblos, por ahí tenés que pasar al mismo camionero dos o más veces.




Una efeméride, al parecer el Clio tiene las luces bajas muy altas, y te hacen juego de luces para que las bajes... yo ahí les hago juego de luces para que vean que en realidad tengo las bajas.



Como dato, 700 km, entrando en pueblo, el 90% del tiempo con el aire encendido, 50 litros. 7.4 lts los 100KM

Gracias a todos por sus datos, y si quieren comentar algo más siéntanse libres.