Consulta: viaje en Clio 2 1.2 con 5 personas

Publicado por heymatias, Marzo 10, 2012, 15:09:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

pablin!!

Cita de: heymatias en Marzo 12, 2012, 20:53:12 PM
¡Estoy vivo!

Bueno, no era mi primera vez saliendo a la ruta, aclaro, pero igualmente me sirvieron mucho los consejos.

Está bueno saber que el coche en 4ta levanta 160 KM/h, porque acelera más en 4ta que en 5ta, por lo que vi la 5ta es para que el motor vaya más tranquilo, relajado, no para levantar velocidad.

El tema de los camioneros y la luz de guiño es así, acá no hacen al revez. Incluso, cuando sacás el carnet de conducir tenés un examen y ahí te lo toman, qué guiño hacer para que te pasen.

ah y me alegro q sigas vivo jajajaja   abrazo!

Algo que no se dijo es cómo agradecer cuando te deja pasar un camión, un guiño para cada lado, es simple y el camionero te contesta con luces altas. Cuando viajás como yo, entrando en pueblos, por ahí tenés que pasar al mismo camionero dos o más veces.

Una efeméride, al parecer el Clio tiene las luces bajas muy altas, y te hacen juego de luces para que las bajes... yo ahí les hago juego de luces para que vean que en realidad tengo las bajas.

Como dato, 700 km, entrando en pueblo, el 90% del tiempo con el aire encendido, 50 litros. 7.4 lts los 100KM

Gracias a todos por sus datos, y si quieren comentar algo más siéntanse libres.

las luces las podes regulas vos o en algunas casas que tiene equipos especiales    ademas tene en cuenta que si el auto iba cargado mucho de atras la trompa se levanta,  segun el peso q lleves  varia la altura de la trompa  y eso hace q molesten al otro!
los auto de alta gama o mas completos traen regulador interno de las luces por ese echo!

saludos!

ah y me alegro q sigas vivo jajajaja   abrazo!

tobleron666

La 4ta Directa en la que va jajaja  :twisted:

Como dice Pablin, por ahi te conviene regular el reglaje de los Faros, tal vez los tenes muy altos, Yo despues de que le puse en Xenon en Baja (va, que se lo puso Demi  ::) ) Los baje un poco porque estaba matando un poco con las luces....

Cuando son Buena Onda los camioneros Yo saludo con las Balizas, o con el Lavaluneta  ;D

Abrazo!!!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

dantecit0

see yo siempre uso las balizas!! Es la mejor! Pero solo 1 guiño!

heymatias

El Megane trae el regulador de altura, es una ruedita, está al lado del desempañador, donde te suelen poner el interruptor de los faros auxiliares, pero este no lo trae :(

Puede ser que iba muy cargado... es fácil regularlas? osea, da regularlas para un día que salgo a la ruta, y después volverlas a la realidad???

0facundo0

Cita de: heymatias en Marzo 12, 2012, 20:53:12 PM
¡Estoy vivo!

Está bueno saber que el coche en 4ta levanta 160 KM/h, porque acelera más en 4ta que en 5ta, por lo que vi la 5ta es para que el motor vaya más tranquilo, relajado, no para levantar velocidad.

Me parece que 160 km/h es excesivo para una cuarta... me imagino la aguja del cuenta vuelta te tocaba la palanca del limpia parabrisa jajaja
Agua que no has de beber hazla hielo para un Fernet.....

tobleron666

Cita de: heymatias en Marzo 12, 2012, 23:34:53 PM
El Megane trae el regulador de altura, es una ruedita, está al lado del desempañador, donde te suelen poner el interruptor de los faros auxiliares, pero este no lo trae :(

Puede ser que iba muy cargado... es fácil regularlas? osea, da regularlas para un día que salgo a la ruta, y después volverlas a la realidad???

Se regula desde atras del Faro, con una Allen de 6mm, sentido Antihorario bajan, Sentido Horario Suben, te conviene seguir el post debajo, como guia para que sepas bien como se regulan las Luces. Con respecto al tornillo, si te fijas la optica de atras, entre las 2 Parabolas (alta y baja) tenes un "pituto" grande que sobresale, arriba de ese Pituto esta el Tornillo con Cabeza Allen, el cual tenes que girar para subir o bajar las Opticas.
Te recomiendo que, si lo haces vos, uses una pared de Guia, porque no te das cuenta "cuanto" bajan con "x" vuelta de rosca, y despues te pueden quedar apuntando para cualquier lado las Luces.
Siempre se calibra de a 1 optica, tapando la Contraria con una manta o algo, de esta manera "reglas" cada optica independiente a la altura justa...

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=59000.msg141934#msg141934

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

sael

Cita de: Yara en Marzo 11, 2012, 17:19:10 PM
Lo de las luces de giro es asi, no se si por ley, pero los camioneros argentinos los hacen mal y los brazucas y chilenos lo usan como se debe.

+1

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

tobleron666

Cita de: 0facundo0 en Marzo 13, 2012, 07:36:04 AM
Me parece que 160 km/h es excesivo para una cuarta... me imagino la aguja del cuenta vuelta te tocaba la palanca del limpia parabrisa jajaja

Groso jajaja, Si es un Exceso, ya no tiene polenta a esa Velocidad la 4ta, solo fue un dato de cuando estaba averiguando mis Cortes del 1.2 (ya que no tengo tacometro  :cry: ). A 160 la 5ta Rules  :twisted:

maurito84

Cita de: tobleron666 en Marzo 13, 2012, 11:53:16 AM
Groso jajaja, Si es un Exceso, ya no tiene polenta a esa Velocidad la 4ta, solo fue un dato de cuando estaba averiguando mis Cortes del 1.2 (ya que no tengo tacometro  :cry: ). A 160 la 5ta Rules  :twisted:

??? como q no tiene tacometro toblerin? al mio todavia no le tire al corte no me da el pecho  ::) pero q si le puse a 160 con aire si!!!  :twisted:

tobleron666

Cita de: maurito84 en Marzo 14, 2012, 11:11:58 AM
??? como q no tiene tacometro toblerin? al mio todavia no le tire al corte no me da el pecho  ::) pero q si le puse a 160 con aire si!!!  :twisted:

Naaaaaa  :cry: :cry: :cry: Pero sabelo que esta en la listita del Super  :twisted: :twisted:

maurito84

Cita de: tobleron666 en Marzo 14, 2012, 11:24:16 AM
Naaaaaa  :cry: :cry: :cry: Pero sabelo que esta en la listita del Super  :twisted: :twisted:

mandale el tablero nuevo q tengo yo en el clio!!!!...........

a cuantas vueltas corta el 1.2? nose para q pregunto xq no lo pienso hacer!!! pero el dia q este idiota quizas si lo haga!!

cherman04