Tobleron666 y sus modificaciones, más el mínimo ploteo que le hice yo :/

Publicado por edujor, Abril 11, 2012, 15:11:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

edujor

Bueno gente, hago este aporte para los que todavía soñamos tener un sport 2.0....en este caso lo que hice fue plotearle el cuadrante donde van las toberas y el estero tal como lo trae el fase 1. Lo que se necesitan son muy pocas cosa...un pedazo de 30 cm x 40 cm, ($ 15.00), de vinilo color gris plata, un secador de pelo, un bisturi, espetula, un poco de maña y sobre todo paciencia mucha paciencia. Esto mismo lo había echo el user Waldo de Santa Fe y bueno, como lo pedi al topu de Ericdeaca que me lo hago y todavía lo estoy esprando dije.."ma si, lo hago yo y que sea lo que dios quiera". Hago un mini toturial con fotos para el que lo quiera hacer...

Lo primero y principal es sacar el estero, esto nos permitirá hacer bien los pliegues en ese sector, lo idea sería sacar también las toberas pero bue....eso para mi es mucho  :-P..

Una vez sacado el estereo procedemos a colocar el vinilo sobre toda la spuerficie a colocar.

Luego con el secador de pelo empezamos a moldear todo el contorno exterior, para después si meternos las partes internas, (aclaro que lo ideal es hacerlo con pistola de calor, yo lo hice con un secador de pelo profecional que usa mi hermana, tiene tres niveles de calor y tres niveles de potencia, el más alto realmente te quema la mano), a medida que vayamos aplicando el calor van a notar que el vinilo casi solo va tomando la forma, luego con el dedo vamos haciendo presión en todos los contornos para que quede si todo bien formado, el resultado tendría que ser este..

Para que el vinilo sea fácil de aplicar es necesario hacerle unos cortes en "cruz", esto permitira que el vinilo quede dividido en 4 partes y así, al aplicar calor y presión, es más fácil hacerle tomar la forma del los costados.

Aplicamos el calor y moldeamos con los dedos para que se adiera a las paredes.

Mismo procedimiento en las toberas, corte en "cruz", calor y presión con los dedos, en este caso use una espátula para meter el vinilo entre las paredes y las toberas, es muy chico el espacio ahi y con los dedos no se puede

En el comando de la apertura y cierre de las se necesita mucha precisión con el corte porque el margen de error es muy poco, es por esto que utilice el bisturí..

Por último lo que nos queda es cortar con la mayor presición en el contorno exterior y retirar el vinilo sobrante.

Con paciencia se pega bien el vinilo en donde no quedo bien pegado, (lo más fácil), y queda terminado el proceso, el resultado es este..

Vuelvo a repetir, mucha paciencia, tener en cuenta que en algunos momentos se necesita tener los dedos haciendo los pliegues al mismo momento en que aplicamos el calor, o sea que te podes pegar una mínima quemada fgf.

Espero que sirva el humilde aporte.

Saludos.

Edu.

ex Clio 1.9 rnd 2003-ex Clio Dynamique 2007-Megane 2 Sport 2009 fgf fgf fgf

aadrianm7

Muy bueno te quedo y o mas importante muy prolijo, cuando tenga un tiempo seguro que se lo hago al mio fgf
saludos

Fede!

La verdad me gusta mucho como queda, te felicito! "aplauso"
No lo haria, para que no deje de ser ORIGINAL el auto..pero la verdad, queda espectacular!!

Ahora, consulta! no te convenia sacar las toberas para hacerlo mejor?

Nuevamente, feliitaciones!

tobleron666

Bien ahi Edu! con Presicion de Cirujano con ese bisturi  "aplauso"

Te quedo de 10, Me gusta  :up

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Gastoon

QUE GRANDE EDUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!

te felicito amigo!! volvio el cromado!  ( jajaja bah falso cromado jajaajajaj gris plata)

me gusta la mod ! a nico le va a interesar..

ahora sacale el cubrevolante ese de m...... no me hagas ir a buscarte a concordia!

te felicito topu!

Never drive faster than your guardian angel can fly

guille0

Quedo muy bueno Edu, es un lindo detalle  "aplauso"

Ahora yo tambien te voy a ir a buscar para que le saques el cubre volante  :down jajaja

Abrazo

waldo

Excelente como quedo, muy bien por animarte. "aplauso" "aplauso"
Saludos Waldo
Clio II GET UP - 1.2 16v 2010

ezequiel.cattaneo

Queda excelente! Pero por como tenes el dyna, sacaría las toberas también y lo haria de nuevo. Quedo en partes desprolijo a comparación a como tenes el auto.

Saludos!

PD: posta Edu, sacale el cubre volante de tachero ese!! es horribleee!

Simplemente tres letras, DWN

matiasgonzalez06

muy bueno, yo trate de hacerlo y me quedo una porqueria.... saque todo de lo mal q me habia quedado. t felicito
<script src='http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/=http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/[/URL]</noscript><a target='_blank' title='ImageSh

edujor

Gracias por los comentarios, aclaro una pequeñas cosas, la parte inferior donde va el estereo estaba toda marcada desde que compre el auto, se ve que quisieron sacar el estero a las apuradas o de mala manera y lo marcaron todo, lo que ustedes dicen que ven como arrrugas no son arrugas sino que el vinilo tomo la forma en algunas partes de las marcas, lo ideal sería con una lijita fina sacar esas marcas para que no se vean, ojo tampoco son para tanto eh!!, con respecto a las toberas lo ideal sería sacarla, pasa que para eso no me doy maña, si alguien me dice como hacerlo será bienvenido :up...el cubre volante que está puesto es provisorio, es breve estoy poñendo uno de cuero negro son detalles blancos, no tenian justo y bue...compre eso, otro tema es que acá no está el amigo Coco para que me lo restaure entonces se complica el tema del desgaste.

Saludos.

Edu.

Fede!

Edu, las toberas es una tonteria sacarlas! hace un poco de palanca con la misma espatula!!
Lo que hago yo, pongo la espatula cubierta en un trapo, asi no raya, de paso limpio ese polvito molesto que hay ahi..cada tanto lo hago..
Hace palanca para los costados y sale sola..y despues para volverlas a poner, tiene una sola posicion!
Animateeeee....lo hice yo, que soy mas cagon y no caso un fulboooo en esto!

Nahue03

Excelente Edu!...

Yo debe hacer 3 años q`lo quiero hacer jajajaja...

Tambien queria probar como queda las toberas laterales, el boton del freno de mano y la perilla de la guantera... Total, si queda muy cargado se saca y fue...

Excelente topu... Llevas el chuning en la sangre, no hay dudas.

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

edujor

Cita de: Fedeclio en Abril 11, 2012, 20:08:08 PM
Edu, las toberas es una tonteria sacarlas! hace un poco de palanca con la misma espatula!!
Lo que hago yo, pongo la espatula cubierta en un trapo, asi no raya, de paso limpio ese polvito molesto que hay ahi..cada tanto lo hago..
Hace palanca para los costados y sale sola..y despues para volverlas a poner, tiene una sola posicion!
Animateeeee....lo hice yo, que soy mas cagon y no caso un fulboooo en esto!

Posta??? estás seguro??, alguien más que puede corroborar esto??, mira que si rompo una tobera te voy a buscar a Quilmes fgf

edujor

Cita de: Nahue03 en Abril 11, 2012, 20:14:10 PM
Excelente Edu!...

Yo debe hacer 3 años q`lo quiero hacer jajajaja...

Tambien queria probar como queda las toberas laterales, el boton del freno de mano y la perilla de la guantera... Total, si queda muy cargado se saca y fue...

Excelente topu... Llevas el chuning en la sangre, no hay dudas.

Abrazoo...

Nahue-

Cuando vengas a Concordia lo hacemos, así que tunning eh!!, mira vos fgf

Nahue03

Cita de: edujor en Abril 11, 2012, 20:21:58 PM
Cuando vengas a Concordia lo hacemos, así que tunning eh!!, mira vos fgf

Voy con trabajo o de vacaciones, ya te dije... No soy millo como vos q`viene a las mensuales como si nada  :-P
...No Path To Follow...