Parlantes de plaza trasera no funcionan en Clio 2012 0km

Publicado por BNOGiuliani, Abril 17, 2012, 22:17:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

adeerre2

hola gente, necesito saber que estereo trae de serie hoy por hoy el clio 2, alguien puede subir fotingui?, y si admite 4 parlantes. por lo que lei son de 5 1/4. que potencia deben ser?
gracias
Clio 2 Fase 2 1.2 16V Authentic Pack 1 Gris Etoile Original

rusokarpin

Cita de: diegopel en Mayo 13, 2012, 21:03:39 PM
Tenes un concepto bastante errado de audio car...el sonido debe venir de adelante para crear un escenario...si a vos te hablan de atras no vas a escuchar tan bien que si te hablaran de adelante, en un recital cuando vas, el sonido viene de adelante, por que la banda esta adelante...

Por lo visto el user no quiere gastar mucha plata en audio, si no hubiese preguntado por un sub, una pote y bla bla bla...yo en tu casa pondria un juego de componentes en las puertas bien bien livianitos o un juego de coaxiales livianos...por que el stereo original tira casi nada...la luneta olvidate, queda orrible y arruina el escenario...es plata tirada...el que dice que un 6X9 en la luneta da calidad es un sordo...

Cualquier cosa si queres ir por una pote y woofer avisame te doy una mano!

Lo que comentás, aunque en general es una regla a seguir, no es (en rigor) 100% cierto...con las frecuencias muy bajas la recepción puede ser diferente y ser conveniente llegar desde atrás, por la parte baja. Sí tenés razón en que la luneta no es un lugar adecuado, solo se lo hace por disponibilidad de espacio, pero genera excesivo rebote, algo de delay (por doppler), por lo que quedan desacopladas del resto.

inash

hola, les hago una consulta, cualquier parlante (marca) de 5.25 entra bien? o sea, esteticamente queda con el plastico como con los parlantes originales que trae? no me gustaria perder la estetica y la originalidad del auto...gracias

aadrianm7

Cita de: inash en Julio 02, 2012, 00:58:08 AM
hola, les hago una consulta, cualquier parlante (marca) de 5.25 entra bien? o sea, esteticamente queda con el plastico como con los parlantes originales que trae? no me gustaria perder la estetica y la originalidad del auto...gracias

si amigo tengo entendido que cualquier parlante de cualquier marca mientras sea 5.25 vas a poder usar tranquilamente las rejillas originales

adeerre2

como se sacan las rejillas? hay que girarlas en sentido anti horario?
Clio 2 Fase 2 1.2 16V Authentic Pack 1 Gris Etoile Original

juliandi

Cita de: adeerre2 en Julio 03, 2012, 22:10:21 PM
como se sacan las rejillas? hay que girarlas en sentido anti horario?

Proba, salen facil!!

Evita

Cita de: Nahue03 en Abril 17, 2012, 22:32:38 PM
Saca la tapita, sale girando contra las agujas del relog... Si ves un hueco vacio, ese es el problema  ;D

Hasta donde se, no trae parlantes atras, solo delanteros... Por las dudas fijate igualmente.

Abrazoo...

Nahue-
ja ja! muy bueno!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: rusokarpin en Mayo 25, 2012, 22:06:27 PM
Lo que comentás, aunque en general es una regla a seguir, no es (en rigor) 100% cierto...con las frecuencias muy bajas la recepción puede ser diferente y ser conveniente llegar desde atrás, por la parte baja. Sí tenés razón en que la luneta no es un lugar adecuado, solo se lo hace por disponibilidad de espacio, pero genera excesivo rebote, algo de delay (por doppler), por lo que quedan desacopladas del resto.

En principio lo que te dijo "diegopel" es correcto!

Vos imaginate en un recital.. mirando para adelante y teniendo la banda atras......... como lo sentirias...?

Es algo basico ............ ya que uno toma el conductor como publico y los la parte frontal del auto como escenario!!!

La parte trasera si o si... lleva toda la mercaderia pesada......... ademas por el especio que necesita........!

Respecto al DELAY ........... si tenes un stereo con correccion de tiempo..... lo solucionas........!
Igualmente es muy inperceptible el delay en un sistema basico de audio!

saludos!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

hondu

Cita de: diegopel en Mayo 13, 2012, 21:03:39 PM
Tenes un concepto bastante errado de audio car...el sonido debe venir de adelante para crear un escenario...si a vos te hablan de atras no vas a escuchar tan bien que si te hablaran de adelante, en un recital cuando vas, el sonido viene de adelante, por que la banda esta adelante...

Por lo visto el user no quiere gastar mucha plata en audio, si no hubiese preguntado por un sub, una pote y bla bla bla...yo en tu caso pondria un juego de componentes en las puertas bien bien livianitos o un juego de coaxiales livianos...por que el stereo original tira casi nada...la luneta olvidate, queda horrible y arruina el escenario...es plata tirada...el que dice que un 6X9 en la luneta da calidad es un sordo...

Cualquier cosa si queres ir por una pote y woofer avisame te doy una mano!

Perdón, no tengo un concepto errado de audio car, de hecho NO TENGO CONCEPTO... no se un carajo de audio car y tampoco me interesa saberlo.
Lo que comenté como bien dice el final de mi texto es "una experiencia" y lo que a mi me gusta mas, me copa el sonido cuando viene de atrás por la acústica que hace... en todos los autos que tuve lo hice de la misma manera...

Lamentablemente ya ví varias veces en el foro que la gente corrige con mala onda y prepotencia como por ejemplo la frase "tenés un concepto bastante errado de audio car" y de hecho no sé si sabes o no sabes nada porque como verás mas abajo hay gente que no coincide con vos en lo que comentás...

Son experiencias, gustos, prueba y error, etc...

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: hondu en Julio 28, 2012, 09:56:03 AM
Perdón, no tengo un concepto errado de audio car, de hecho NO TENGO CONCEPTO... no se un carajo de audio car y tampoco me interesa saberlo.
Lo que comenté como bien dice el final de mi texto es "una experiencia" y lo que a mi me gusta mas, me copa el sonido cuando viene de atrás por la acústica que hace... en todos los autos que tuve lo hice de la misma manera...

Lamentablemente ya ví varias veces en el foro que la gente corrige con mala onda y prepotencia como por ejemplo la frase "tenés un concepto bastante errado de audio car" y de hecho no sé si sabes o no sabes nada porque como verás mas abajo hay gente que no coincide con vos en lo que comentás...

Partamos de la base ... que si te dicen que tenes un "concepto errado" no es mala onda...! creo que te lo estas tomando para la chacota, cuando el user te esta tratando de explicar como viene la mano!

Si vos decis que no tenes concepto y no sabes de audiocar ... vos mismo estas diciendo que no sabes un carajo ...segun tus palabras.!
Convengamos que aca hay mucha gente que le gusta y se intereza del tema... lo cual... hay que escuchar si uno no sabe!

Creo que el user diegopel esta tratando de ayudarte y lo estas atacando sin razon!

Hondu... si a vos te gusta como suenan los 6x9 por una cuestion de gustos... esta perfecto y es respetable, pero eso no quiere decir que sea lo correcto....!

ch3li

volviendo al tema de las puertas traseras, alguien tiene algun dato si ta pasado el cable? yo tambien abri la tapa, sake el plastico y solo hay un cable negro q dudo mucho sea ese, tambien quiero cambiar los de adelante por unos pioneer 5.25 200W, suenan bien? alguien sabe cuanto W tira los originales? Y tambien por lo q tengo entendido toda modificacion te saca la garantia :(, necesitaria saber si compro esos parlantes si solo se ponen se enchufan y salgo andando jajaja
Por otra parte mi mayor preocupacion es la garantia, digamos, asi q supongo q lo maximo q puedo hacer ahora es poner 4 parlantes de esos q nombre, tirara el estereo original? en la consecionaria me cobran 2000$ un stereo sony q aguante el comando satelital y sin perder la garantia.
gracias!
Socio 4900

rusokarpin

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Julio 27, 2012, 13:41:30 PM
En principio lo que te dijo "diegopel" es correcto!

Vos imaginate en un recital.. mirando para adelante y teniendo la banda atras......... como lo sentirias...?

Es algo basico ............ ya que uno toma el conductor como publico y los la parte frontal del auto como escenario!!!

La parte trasera si o si... lleva toda la mercaderia pesada......... ademas por el especio que necesita........!

Respecto al DELAY ........... si tenes un stereo con correccion de tiempo..... lo solucionas........!
Igualmente es muy inperceptible el delay en un sistema basico de audio!

saludos!

Shino, estás mezclando dos condiciones muy particulares, un recital es una situación y un auto es otra. La diferencia principal, la distancia entre fuentes de audio mucho más extensa, es impracticable tener fuentes detrás, además porque el oyente no tiene un punto de referencia fijo, hay miles y todo en un lugar diferente.
Lo del delay, ahi me mataste no sabía que existía en los estereos, supongo que no todos traen esa capacidad. Como verás soy músico y sé algo de física pero de audio muy poco.

Pero que el sonido puede venir de atrás para ciertas frecuencias (hablando de audio) eso es real, sino el sonido cuadrafónico no hubiese tenido demasiado éxito, (es lo que se llama sonido envolvente no?), el sourrond sería otro ejemplo de su evolución.

Como cosa curiosa quería contarte, seguramente lo sabrás, que siempre se dijo que el mejor disco para probar un "equipo de audio" era (y hasta es actualmente) "El lado oscuro de la luna" un disco de Pink Floyd del año 1973!!! es una obra maestra en todo sentido pero lo más sorprendente que es que fue concebido para sonido cuadrafónico!!! y cuando lo escuchas no podés creer que sea de ese año con lo que suena!!! Muy groso!

Bueno un poco a eso iba para explicar lo de las fuentes respecto al receptor en el mje anterior!

Saludos!

rusokarpin

Cita de: hondu en Julio 28, 2012, 09:56:03 AM

Y sí, realmente termina siendo una cuestión de gustos personales y eso está perfecto! Mi experiencia personal: si selecciono los cuatro parlantes (de puerta), PARA MI, suena muchísimo mejor que con los dos delanteros solamente, eso significaría que el sonido desde atrás también contribuye considerablemente! Crea un sonido envolvente muy agradable.

No creo que lo que te aconsejen sea con total mala onda, ojo, seguramente quieren aportarte a la causa, ahora convengamos que decirlo de esa forma no es la más feliz de las formas!!! y creo que en cualquier contexto.

guerrero

Es lo que sostengo, algunos se creen los dueños de la verdad y se enerban cuando alguien da una opinion distinta, parecen el gobierno nacional, pero bueno, hay que leer lo que sirve, el resto dejarlo de lado.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: rusokarpin en Agosto 02, 2012, 20:00:46 PM
Shino, estás mezclando dos condiciones muy particulares, un recital es una situación y un auto es otra. La diferencia principal, la distancia entre fuentes de audio mucho más extensa, es impracticable tener fuentes detrás, además porque el oyente no tiene un punto de referencia fijo, hay miles y todo en un lugar diferente.
Lo del delay, ahi me mataste no sabía que existía en los estereos, supongo que no todos traen esa capacidad. Como verás soy músico y sé algo de física pero de audio muy poco.

Pero que el sonido puede venir de atrás para ciertas frecuencias (hablando de audio) eso es real, sino el sonido cuadrafónico no hubiese tenido demasiado éxito, (es lo que se llama sonido envolvente no?), el sourrond sería otro ejemplo de su evolución.

Como cosa curiosa quería contarte, seguramente lo sabrás, que siempre se dijo que el mejor disco para probar un "equipo de audio" era (y hasta es actualmente) "El lado oscuro de la luna" un disco de Pink Floyd del año 1973!!! es una obra maestra en todo sentido pero lo más sorprendente que es que fue concebido para sonido cuadrafónico!!! y cuando lo escuchas no podés creer que sea de ese año con lo que suena!!! Muy groso!

Bueno un poco a eso iba para explicar lo de las fuentes respecto al receptor en el mje anterior!

Saludos!

Ruso,

Lo que vos planteas, no me parece mal.. y lo acepto como opinion constructiva!

Lo que te digo.. es que aca.. la matematica no es exacta y los musicos piensan que esto esta errado........ lo cual.... yo ya tuve varios debates de este tema en particular...!

En un auto...... lo que queremos lograr mas alla del "surround" , es el realismo, haciendo de tu equipo ....... lo mas similar posible a un recital o concierto... como vos quieras llamarlo........!

La parte trasera.... a nosotros los que estamos con el car-audio ...... lo llamamos "rear-fill" .... en simples palabras... un soporte, un relleno, sonido trasero... pero que no ensucie el mismo escenario delantero poniendo la misma calidad de sonido en la parte trasera.... es una ayuda pero nada mas..............! no lo tomamos como "SURROUND" .....ya que de ese modo tendriamos que estar sentados en la parte trasera del auto ..... como si fuera un sillon.........!

En un auto........ lo que se deja atras ... es la linea de las frecuencias medias/bajas y bajas..... digamos los graves!

Todo lo que es el grueso "media/alta" va adelante......!

"THE DARK SIDE OF THE MOON" (como no lo voy a conocer?) jejejeje........... es increible.. y como decis vos.. para su epoca... y hoy mismo... es una ingenieria total..........!!!

Si no sabias lo de los stereos... te comento que generalmente vienen en stereos pero en las lineas altas de cada marca..... no es normal que vengan en lineas basicas!

en fin.........

Te dejo un post que debatimos con un user similar a lo que hablamos aca:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=98049.0

saludos!