Clio 2 - Tutorial para remover aceite de mas..

Publicado por matute_Arg, Mayo 12, 2012, 11:01:57 AM

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matute_Arg

Buenas gente, como andan?

El otro día le toco al Clio el service de los 10.000km, previo turno, lo lleve a la matina y lo busque a la tarde. El auto quedo impecable. Este finde miro debajo del capot si había quedado algo fuera de lugar y cuando miro el aceite, veo que estaba unos 5 a 6mm por encima del máximo. Pense que tal vez no sea mucho, pero aun así no me gusto.

Ganas de volver al service para que se lo saquen en vaya a saber cuanto tiempo, no tenia ganas. Ir a un lubricentro, subir el auto, sacar el chapon, y drenar tampoco. Así que, fui a comprar a una casa Pirelli por acá cerca, un tubo de goma transparente de 8mm de ancho exterior para poder drenarlo de la varilla misma.

No los aburro mas, acá van las imágenes.

Pueden usar uno de 9mm también, con el de 8mm tuve que usar un poco de papel justo en la entrada de la varilla para hacer vació, porque sino se van a fumar los gases en vez de sacar el aceite! Recomiendo usar guantes de latex así no se ensucian.. Tengan a mano un recipiente para después tirar el aceite. Yo saque a ojo, pero bueno, vayan midiendo apenas vayan sacando así no se pasan..

Saludos! 

PD: El enchastre de aceite que pueden ver en las fotos, lo hicieron en el service. Usando el tubo de goma no volqué ni 1 gota.







tobleron666

Muy buen ingenio, pero perdona la ignorancia, que hiciste para levantar el Aceite por la manguera? Chupaste? o metiste la manguera al fondo y le hiciste sopapa desde el otro extremo, para luego sacar la manguera llena de aceite?

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

matute_Arg

Gracias Toble, pero no hubo otra que chupar, tengan una menta a mano por las dudas  :down
Una vez que empezó a circular al recipiente, fue automático

tobleron666

#3
Cita de: matute_Arg en Mayo 12, 2012, 11:22:17 AM
Gracias Toble, pero no hubo otra que chupar, tengan una menta a mano por las dudas  :down
Una vez que empezó a circular al recipiente, fue automático

Ahora, si metes la manguera lo mas que puedas por el agujero de la varilla, dejas que la manguera se llene de aceite, luego tapas el Extremo de la manguera que quedo fuera del Auto, y luego sacas la manguera, por un efecto de Vacio tendria que sacar la manguera llena de Aceite, y luego fuera del Auto soltas el dedo que tenias tapando el extremo de la manguera y caeria todo el aceite que sacaste...
Se entiende? Es como cuando jugabas con la "pajita" y el Vaso de Coca  ::) jajaja

Lo que no se cuan profundo es el carter como para meter la manguera, porque si no tenes que hacerlo 400 veces para sacar 1/4 litro  :-o :-o :-o
Si no, es verdad la unica que queda es Chupar :down

EDIT: se me ocurre que se puede convinar "Chupar" con Efecto "Vacio", metes la manguera bien larga, tipo 2 metros, Chupas y cuando el aceite esta cerca de la Boca, Frenas y pones el dedo en la manguera para hacer Vacio...

Este tema se fue al caraj@ jajaja, "Chupar", "Efecto Vacio", "Cerca de la Boca", "Frenaaa", jajaja Perdon  ::)

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sael

Excelente info.
Si a alguien le toca hacer lo mismo, em lugar de chupar con la boca ponga una jeringa de las grandes y hacen vacio con la jeringa.

Saludos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

matute_Arg

jajaja pense lo mismo Toble, no sabia como responder, "tenes que chupar hasta que sale el aceite"...  ;D se desvirtuo un poco pero se entiende el concepto, esa es la clave  "aplauso"
Trate de tapar el otro extremo para mantenerlo, pero se escurría para abajo por mas que lo tape mi pulgar, así que opte por chupar de un saque y listo.
La de la jeringa es buena idea sael, no la pense esa..  :up