[TUTORIAL] Cubierta Plástica Baúl Casera para Clio 2

Publicado por pepelepua, Mayo 26, 2012, 21:50:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepelepua

Hola,
La pieza que voy a describir es un reemplazo económico del 82 00 79 331 que a mayo de 2012 costaba $320.
No estoy seguro si se justifica pero como había comprado la alfombra para tapizar los pasaruedas y tenía tiempo libre arranqué como para ver si me salía y el resultado fue muy bueno considerando que no gasté casi nada para hacerlo.

Materiales:
- un pedazo de policarbonato de 105 x 25 cm aprox
- un pedazo de alfombra punzonada de 115 x 35 cm aprox
- un pedazo de aislante tipo piso flotante de 115 x 60 cm aprox (opcional)
- 6 tornillos torx
- 6 pitutos ovalados plásticos para roscar los torx (abajo foto)
- 4 arandelas
- cemento de contacto
- un poco de cinta aisladora o de papel

Herramientas:
- Torx T20
- Tijera
- Cutter
- destornillador plano
- un minitorno Dremel (opcional)

Bueno este es el antes: el área pelada en el fondo del baúl

Arranqué cortando un pedazo de policarbonato, recortando y probando, casi sin medir le fui dando forma

Para curvarlo, le hice algunos cortes y sacando algunas celdas de la cara posterior, a cada rato poniendo y probando.
Le hice unos recortes a los costados para que encajen unas tuercas que sobresalen mucho.

compré en la renault los pitutos donde se roscan los torx, y los puse en los huecos ovalados que por suerte sigue trayendo el auto, tapados con stickers:

busqué la posición de los tornillos y lo atornillé para marcar los agujeros:

agarré unas arandelas para reforzar la zona de los agujeros:

luego lo recubrí con aislante para piso flotante, pegándolo con cemento de contacto, esto es opcional, no se si sumó o no, acá ya cubrí los recortes de los costados.

lo presentaba cada tanto

antes de alfombrar le retoqué un poco los agujeros grandes redondeando con un Dremel

finalmente a poner la alfombra punzonada, creo que esto es lo más difícil ya que hay que recortar mucho para hacer los pliegues

Así es como quedó terminado, además de los 4 torx de arriba, lleva 2 pitutos de frente que los compré pero no se los pude poner porque lo que yo hice quedó más grueso pero lo resolví poniendo 2 pitutos ovalados con tornillos torx aunque tuve que ovalar los agujeros en la chapa.

Creo que es demasiado trabajo pero si tienen tiempo y no quieren gastar un mango se puede hacer; además se puede sacar y poner el original en cualquier momento.
Saludos,
Pablo

Golf GTI 180 5P + Clio 2 F2 Pack 2 5P

XuanRS

"aplauso"

Antes que nada....Gracias por compartirlo con nosotros!!!!

Excelente tutorial, muy bien explicado y detallado en los materiales y herramientas  :up

El resultado final es genial! Ya veo a muchos socios haciendolo.

Gracias nuevamente y feliictaciones!

Xuan!
Powered By me......!!¡ Here we go :twisted:!!

Chermannn

Cita de: XuanRS en Mayo 26, 2012, 21:55:34 PM
"aplauso"

Antes que nada....Gracias por compartirlo con nosotros!!!!

Excelente tutorial, muy bien explicado y detallado en los materiales y herramientas  :up

El resultado final es genial! Ya veo a muchos socios haciendolo.

Gracias nuevamente y feliictaciones!

Xuan!

Habras querido decir... Ya veo a Toble haciendolo--   ;D ;D ;D

Excelente Tuto!!  :up :up

Gracias por compartirlo!!!  "aplauso"

Abrz...-   :up
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

pepelepua

BONUS TRACK:
Alfombra para guantera, acá sólo recorté la forma, fui probando y la mandé adentro, sin pegar ni nada, queda calzada.
Esto si que es muy fácil y elimina los ruiditos molestos ...

Saludos!

rusokarpin

Muy bueno ambos laburos! Gracias por compartirlo!
Si te parece que nadie lo haría, te digo: los 4 puertas creo que ninguno trae esa cubierta en en baúl, o sea, quien quiera colocarlo no le quedaría otra que seguir tu tutorial y detalles, y hacerla caserola!!! así que muy útil en esos casos también.

Saludos!

capu

Muy buen aporte, muy ingenioso.
Veo que también alfombraste los pasa-ruedas, te quedó espectacular.
Te paso la solución económica a los tornillos de los amortiguadores. Tapas de aerosol (tipo blem) forradas con la alfombra.
Te dejo una foto así te terminas de dar cuenta de los que trato de explicar.

Saludos.

NicoOttaviano

Tremendo laburo!!! es para aplaudir....  "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Un verdadero todo X 2$, pero totalmente prolijo y súper estético..
Saludos, y felicitaciones por semejante laburo...
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

aadrianm7

Muy buen laburo  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

te queda bastante prolijo :up

Gracias por compartirlo !

pepelepua

gracias por los elogios y ahora se vendran las tapitas tipo "capu" o algo parecido !!!
la verdad que cambia mucho el auto con el alfombrado, le metí desde abajo del asiento hasta atrás de todo siguiendo los post del foro; tenía un poco de membrana autoadhesiva que le puse a los pasaruedas y le mandé el aislante de piso flotante abajo del asiento y en los pasaruedas así que lo único que compré fue la alfombra (4 m2 $91) y el cemento de contacto y los pitutos que en total habran sido unos $40.
Otra cosa que estoy evaluando es si le refuerzo la alfombra de baul original para que no se marque la rueda porque me quedó alfombra y se me había ocurrido hacer un sanguchito con policarbonato, lo que me frena es que por ahí queda medio incómodo para poner y sacar.

jorge clio mil dos

muy bueno che, yo voy a ver si pronto le hago el alfombrado al baul.... es algo que me da asco abrir el baul y verlo todo pelado. hay un loco que en mercadolibre vende muchas cosas de renault y le pregunte si tenia los alfombrados y me dijo que no todavia que le iban a entrar, queria comprar los originales para que queden bien, pero viendo el laburo tuyo y el de otros chicos me da mas animo a hacerlo yo de nuevo (ya lo habia hecho en un gol que tuve).... solo tengo que tener algo de tiempo y plata y lo voy a hacer yo mismo....te felicito quedo espectacular

0facundo0

Agua que no has de beber hazla hielo para un Fernet.....

Lucaclio

Gusflaco

Te felicito!!!!!

es laburo de artesano lo que hiciste....
INFINIT 1.6
Gustavo

pepelepua

gracias, ayer a la tarde, apenas vi las tapitas de "capu" salieron las mias en media horita, muy buenas y a costo $0, sólo 2 aerosoles de OFF se quedaron sin tapa ...

contatealgo

uhhhh que bronca que me das! Hace meses que tengo ganas de hacerlo eso o al menos intentarlo y siempre me busco una excusa para olvidarme jajaja

Te felicito, obviamente quedo espectacular!!

PD: Posteo asi me queda guardado!

Saludos

Juan