SONIDO PARA EL CLIOTE

Publicado por SEBAS86, Junio 01, 2012, 11:00:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alesc

Una par de cosas que lei y que claramente estan mal.

------
"Sin animo de q te ofendas, tenes muy mezclado los conceptos: primero decis q la profesionalidad del parlante la da la impedancia?? No es asi, la impedancia es la resistencia interna de la bobina, la cual produce el sonido. La calidad la da otras partes del parlante."

Lo que dijo el flaco es que la mayoria de los parlantes de AudioPro estan fabricados con impedancia final de 8 ohms. Esto es totalmente cierto. Tambien es cierto que la mayoria de los parlantes fabricados para AudioCar estan fabricados en 4 ohms, algunos en 3 o 2 ohms tambien.
------
"Segundo la sensibilidad, te lo vuelvo a repetir, no dice si un parlante es pesado o no, te esta diciendo que calidad sonora vas a obtener. Lee de vuelta la explicacion q puse sobre sensibilidad."

Esto es totalmente errado, (si decis que a mas impedancia mas calidad) estas diciendo que un selenium st220 de u$s100 y 8 ohms tiene mejor calidad que un HAT L1pro de u$s600 y  4 ohms. (si decis que a menos impedancia mas calidad) estas tambien errado diciendo que un Tw de boston acustic pro60 de 3 ohms tiene mejor calidad que el mismo L1pro de antes, totalmente errado tambien.
-----
Las A/B con toda la furia tienen rendimiento de un 60%, 70% como mucho, las digitales de 70%, 80% como mucho.
-----
Sobre el tema de sobre-alimentacion de un parlante... Siempre es convieniente que la potencia entregue mas de lo que el parlante puede recibir, no para darle esa potencia al parlante, sino para hacer que la potencia trabaje mas tranquila y no exigirla, esto hace que caliente menos (mejor rendimiento) y se aleje de la zona de cliping. Por ejemplo mi potencia entregando 10w tiene THD de 0.005% mientras que entregando 150w tiene THD de 0.05%
-----
Seguramente debe haber mas errores aunque me canse de leer.

Suerte!

Gastoon

Cita de: SEBAS86 en Junio 13, 2012, 15:24:02 PM
Shino no es asi. Tenes todo mezclado. Pero deja, no se de donde sacaste esas cosas. Seguramente mis profesores de electronica y sonido estaban equivocados.
Me voy sin antes dejarte un ejemplo, viste las estufas a cuarzo. Bueno utilizan una resistencia de un metal, para calentarse se ponen en cort@ con la electricidad, es decir, se sobrecargan para producir un efecto joule. Al igual q las lamparas de vacio. Vos fijate q si le das un voltaje mayor, se queman. Bueno imaginate ahora una resistencia pero en forma de bobina. Si pasas o exigis mucho esa bobina con electricidad, la terminas quemando. Te pido por favor, sin animos de q te ofendas, que antes de hablar te informes bien por q estas produciendo una mezcolanza terrible en el foro. No voy a seguir hablando del tema por q ademas de q sos necio, sos soberbio y no queres aprender de una persona q estudio del tema.

o no aprendiste nada de ellos se ve! .....

que mal la verdad ! el necio y sobervio me parece que aca sos vos que esta todo el tiempo haciendo cartel de sus estudios, y demas. , y por que no te dan la razon los demas son necios y sobervios... se ve que no estas acostumbrado a los foros, aca la onda es compartir y debatir... si entras con animos de DIOS y menosprecias el conocimiento o desconocimiento de otros estas mal....

si tanto sabes del tema, tendrias la respuesta justa para cada '' boludez '' que dijo shino y no hacer uso de un ejemplo tan burdo como una estufa que funciona a base de un efecto joule... de hecho en el foro nos gusta la gente que aporta, pero no nos gusta la gente que aporta criticando al otro o descalificandolo...

saludos! y que pena que la verdad tu actitud...

Never drive faster than your guardian angel can fly

alesc

Jaja, esa no la habia leido...

No podes comparar un parlante con una lampara en cort@ man...

Igualmente creo que hay bastantes mas cosas que diferenciar... Te pongo un ejemplo... Vos mandale a un subwoofer de 200wrms un tono senoidal (no recortado) de 3Khz y yo pongo las manos en el fuego de que se banca mas de 1000wrms constantes por mas de 10 minutos.

Con todo el respeto, tenes pinta de flaco que esta en la facultad estudiando y tiene todas las ganas de mostrar lo que le acaban de enseñar sus profes... O me equivoco?

Julieta

Cita de: juliandi en Junio 13, 2012, 15:46:41 PM
Che la idea era que discutan del tema, se estaba poniendo interesante y hasta algunos estabamos aprendiendo algo.

No se caliente don SEBAS86  :-P. Igualmente agrego, Aprenda a discutir, por que respondiendo
diciendo necio y soberbio no es la forma. A lo sumo ya que usted sabe tanto demuestrelo.

Saludos!

+1 Que cada uno aporte lo que sabe, que el otro lo discuta si cree que no tiene razón, pero sin insultos porque además de que no se llega a nada con eso, está prohibido y sancionado en el foro.

En un debate decir "estás equivocado", no alcanza, hay que dar una respuesta con fundamento a la supuesta equivocación.-

Muchas Gracias

SEBAS86

Lei todos los comentarios y les pido perdon si en algun momento se mal interpreto mi discucion sobre el tema.
Gaston en ningun momento me la crei de DIOS o quise demostrarles lo que aprendi recien (alesc). Me parece que encare mal, queriendo ayudarlos con el tema del sonido, es un tema que mucho me apasiona y vivo estudiando sobre el tema. Lo que estudie lo hice hace mucho tiempo.
Julieta tenes razon, de vuelta pido disculpas.
Shino disculpame y me gustaria que sigamos debatiendo del tema que tanto nos gusta y llegar a una buena conclusion que ayude a todos aca.
Sinceramente no quiero que tengan una imagen de mi erronea, les juro que en todo momento lo hice con buena voluntad y jamas quise hacerme el DIOS.
Espero me sepan disculpar y que quede todo bien como antes.
CLIO 1.2 16v :)

PabloFR

Bueno bueno... ya que están los 2 grosos acá, volvamos a la temática del thread que era ayudar a los que no saben, o sea yo! :D

Me estoy por pedir unos componentes afuera, pienso usarlos por bastante tiempo con el estereo original del Clio y sin potencia, mas adelante cambiaré estereo y capaz ponga potencia.. no quiero quedarme sordo, solo quiero calidad, entonces fuí directo a Kicker, este modelo: http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=9SIA0ZA08Y4329

Pero después viendo lo de la sensibilidad legué a esta marca "Cadence": http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=9SIA0NS07N6815 (miren en solapa "Details"), este tiene 92 de sensibilidad, pero es buena la marca?

Y si no, acá hay otro con 93 de sensibilidad! http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=0J9-0003-00004

Que hago? voy por marca? o por sensibilidad? Cual de los 3 me compro?

2011 Clio II 1.2 5p Authentique Pack 2 - Admisión directa - Cañossilen c/ multiple - Chipracing.
1981 Datsun Bluebird 1.8 GL

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: SEBAS86 en Junio 13, 2012, 20:37:59 PM

Shino disculpame y me gustaria que sigamos debatiendo del tema que tanto nos gusta y llegar a una buena conclusion que ayude a todos aca.

Espero me sepan disculpar y que quede todo bien como antes.

Pense que habias captado desde un principio, que esa era la idea....... debatir sin tener roces ni choques... y siempre tratar de aportar al foro y a los usuarios del mismo..!!

Yo no me la quiero dar de soberbio ni necio.......... se nota que no me conoces!!!

Y te vuelvo a repetir..... LA CIENCIA y LA MATEMATICA NO SIEMPRE ES EXACTA!!!

Lo que vos aprendiste me parece barbaro ......... ! pero siempre tenes que dar el ejemplo, dar todo lo que sabes con argumentos y con humildad......! y + en un foro.. donde sos nuevo y te tenes que ganar la reput@cion........! tomalo como un consejo!

Pero en fin....... pasado pisado........ volvemos al tema...........

Cita de: PabloFR en Junio 13, 2012, 22:05:34 PM
Bueno bueno... ya que están los 2 grosos acá, volvamos a la temática del thread que era ayudar a los que no saben, o sea yo! :D

Me estoy por pedir unos componentes afuera, pienso usarlos por bastante tiempo con el estereo original del Clio y sin potencia, mas adelante cambiaré estereo y capaz ponga potencia.. no quiero quedarme sordo, solo quiero calidad, entonces fuí directo a Kicker, este modelo: http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=9SIA0ZA08Y4329

Pero después viendo lo de la sensibilidad legué a esta marca "Cadence": http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=9SIA0NS07N6815 (miren en solapa "Details"), este tiene 92 de sensibilidad, pero es buena la marca?

Y si no, acá hay otro con 93 de sensibilidad! http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=0J9-0003-00004

Que hago? voy por marca? o por sensibilidad? Cual de los 3 me compro?

1) http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=9SIA0ZA08Y4329

En este 1er caso........ pongo las manos en el fuego que lo que brinda KICKER......... es palabras mayores... !!! Capaz... no sea su fuerte el tema de parlantes ..... pero que se destaca en todo ...... eso ponele la firma !!!

Son un toque duritos a comparacion de los demas restantes.... pero tambien hay que tener en cuenta... que es el que mas baja en frecuencia y el que menor potencia requiere .... ademas de tenes un agudo mas dulce que el resto.....!!!

2) http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=9SIA0NS07N6815

En este 2do caso.... No conosco la marca... ! Seguramente es de esas que hay que nunca van a llegar a ARG.... y de las miles y miles que hay dando vuelta por el mundo...!!!

Vayamos a los datos: Pide... una potencia normal 75rms, una sensibilidad generosa 92db! y los agudos son aceptables!

3) http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=0J9-0003-00004

El 3er. caso.... son los famosos INFINITY KAPPA!

Personalmente.... lo escuche... y no me parecieron nada extraños ni nada relevantes.........!

Piden mas potencia que los demas... tienen una sensiblidad mas que generosa 93db! el mejor de los 3... y tiene agudos muy opacos..! para mi oido es muy opaco...!

CONCLUSION:

1 y 2 sin lugar a dudas.........!

1 : Es KICKER......... marca muy respetable en el CARAUDIO... un poco duros para stereo solo pero si despues potencias ... van como piña..!!!  si queres ir a lo seguro....... sin dudar KICKER.....!

2 : Cadence Acoustics? no lo conosco.. no pongo las manos en el fuego... si queres ser el unico en el pais y revolucionario ..... podes comprar esta marca...... ! No tienen medios profundos.. son muy medios....... ! agudos aceptables!  sensibilidad generosa y potencia requerida normal.....! puede ir...... tu descision!!!

Te deje mi veredicto........!!!

:up
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

SEBAS86

Pablo, ninguno de los 3 los escuche como para decirte que sonido me gusta mas. Pero por las especificaciones me quedo en primer lugar con los Kicker, en segundo con los Infinity Kappa y los Cadence en 3 lugar. Igual cualquiera de los 3 van bien con el stereo original del auto, y hasta con un pioneer o sony, en ese sentido quedate tranqui. igual cuando le pongas potencia yo iria por un sub bueno y otro stereo que no sea el original, regulas bien todo y vas a obtener un muy buen sonido, sin cambiar estos que tenes pensado comprarte.

SEBAS86

Aca les dejo algo que encontre que nos puede servir a todos:

Características de los altavoces
Altavoces antiguos.Las principales características de un altavoz son:

Respuesta en frecuencia.
Impedancia.
Potencia admitida.
Sensibilidad.
Rendimiento.
Distorsión.
Directividad.

Respuesta en frecuencia

La respuesta en frecuencia del altavoz no es plana. El altavoz ideal debería dar una respuesta uniforme, es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este altavoz no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la respuesta en frecuencia:

Los altavoces de alta calidad son los que tienen un margen de variación de 6 dB para el margen audible entre los 20 y los 20.000 Hz.
Fuera de los sistemas de alta calidad, también son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de 100 a 15.000 Hz, ya que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los 20.000 Hz.
La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra hasta los 80 Hz.

En las especificaciones técnicas también suele venir la curva de respuesta en frecuencia, pero hay que tener en cuenta que los fabricantes probablemente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.

Potencia

Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el altavoz (no a la potencia acústica). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el altavoz antes de que éste distorsione en exceso o de que pueda sufrir daños. Dentro de la potencia se diferencia entre potencia nominal y potencia admisible.

Potencia nominal

Potencia máxima, en régimen continuo, que puede soportar el altavoz antes de deteriorarse. Si se hace trabajar al altavoz por encima de esta potencia se podrá dañar irremediablemente el altavoz ya que éste no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la bobina y ésta puede fundir el aislante que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cort@circuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.

Potencia media máxima o potencia de régimen

Corresponde a la potencia máxima que se puede aplicar al altavoz de forma continua. Determina la potencia máxima que puede disipar la bobina (en forma de calor) sin que ésta se queme por exceso de temperatura.

Potencia de pico máximo o potencia admisible

Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto tiempo el altavoz antes de deteriorarse. Corresponde al valor máximo instantáneo de potencia que puede aplicarse durante un tiempo muy cort@. Este valor está muy relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo recorrido de la bobina sin que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del altavoz). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima. Las dos anteriores son quizás las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el comportamiento de los altavoces a cort@, mediano y largo plazo.

Potencia PMPO

PMPO o P.M.P.O. (siglas del inglés Peak Music Power Output) es una especificación de potencia común en equipos de consumo como radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un altavoz durante un tiempo extremadamente cort@ (frecuentemente 10ms); se mide generalmente hasta que el altavoz se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta especificación es del altavoz y no del amplificador que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia PMPO no es un valor "real", sino más bien comercial de potencia sonora. Para mayor fidelidad se recomienda utilizar el valor eficaz o RMS (Root Mean Square) que representa la potencia real que el amplificador es capaz de entregar.

Potencia eléctrica a cort@ plazo (PMUS)

Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el altavoz (sobre la impedancia nominal) sin que sufra daños permanentes, cuando se le excita con una señal de prueba que simula el espectro musical durante 1 segundo.

Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM)

Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el altavoz (sobre la impedancia nominal) sin que sufra daños permanentes, cuando se le excita con una señal de prueba que simula el espectro musical durante 1 minuto; también a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.

Potencia continua senoidal

Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el altavoz (sobre la impedancia nominal) sin que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias.

Potencia de ruido

Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el altavoz (sobre la impedancia nominal) sin que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del espectro.

Un parámetro importante (y muy relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficiencia. La eficiencia es una medida del rendimiento de la transducción eléctro-acústica. Es la relación de la potencia acústica del altavoz y la potencia eléctrica necesaria para ello.
La eficiencia de un altavoz nunca supera el 50% y generalmente es menor al 10%. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1%. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro.

Impedancia

La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios.
Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta. La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente 1 KHz, a menos que el fabricante indique otro valor.

Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador.

Sensibilidad

Es el grado de eficiencia en la transducción electroacústica. Es decir, mide la relación entre el nivel eléctrico de entrada al altavoz y la presión sonora obtenida.

Suele darse en dB/W, medidos a 1 m de distancia y aplicando una potencia de 1 W al altavoz (2,83 V sobre 8 Ω).

Los altavoces son transductores electroacústicos con una sensibilidad muy pobre. Esto se debe a que la mayor parte de la potencia nominal introducida en un altavoz se disipa en forma de calor.

En los altavoces, a diferencia del micrófono, la sensibilidad no es un indicativo de “calidad sonora”, pues la práctica ha demostrado que altavoces de inferior sensibilidad producen mejor “coloración sonora”.

Rendimiento

El rendimiento mide el grado de sensibilidad del altavoz. Es el porcentaje que indica la relación entre la Potencia acústica radiada y la Potencia eléctrica de entrada. Potencia acústica / potencia eléctrica x 100.

Distorsión

El altavoz es uno de los sistemas de audio que presenta mayor distorsión, por lo que los fabricantes no suelen suministrar al consumidor las cifras de distorsión de sus altavoces. La distorsión tiene causas muy variadas: flujo del entrehierro, vibraciones parciales, modulación de frecuencia sobre el diafragma, alinealidad de las suspensiones, etc.

La mayor parte de la distorsión se concentra en el segundo y tercer armónico, por lo que afectará en mayor medida a los tonos graves. Se trata de una distorsión en torno al 10%.
En las medias y altas frecuencias esta distorsión es proporcionalmente mucho menor y no llega al 1%, aunque en las gargantas de bocinas de alta frecuencia esta distorsión llega hasta un margen de entre 10 y 15%.

Direccionalidad

Indica la dirección del sonido a la salida del sistema, es decir, el modo en el que el sonido se disipa en el entorno.

En realidad, ningún altavoz da una respuesta, pues sea cual sea su direccionalidad global, siempre son más direccionales cuando se trata de altas frecuencias (agudos) que cuando se trata de bajas frecuencias (graves).

Dependiendo de su directividad se puede decir que un cono de altavoz es:

omnidireccional.
bidireccional.
cardioide.

Espero que les sirva.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: SEBAS86 en Junio 14, 2012, 14:24:50 PM
Aca les dejo algo que encontre que nos puede servir a todos:

Características de los altavoces
Altavoces antiguos.Las principales características de un altavoz son:

Respuesta en frecuencia.
Impedancia.
Potencia admitida.
Sensibilidad.
Rendimiento.
Distorsión.
Directividad.

Respuesta en frecuencia

La respuesta en frecuencia del altavoz no es plana. El altavoz ideal debería dar una respuesta uniforme, es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este altavoz no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la respuesta en frecuencia:

Los altavoces de alta calidad son los que tienen un margen de variación de 6 dB para el margen audible entre los 20 y los 20.000 Hz.
Fuera de los sistemas de alta calidad, también son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de 100 a 15.000 Hz, ya que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los 20.000 Hz.
La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra hasta los 80 Hz.

En las especificaciones técnicas también suele venir la curva de respuesta en frecuencia, pero hay que tener en cuenta que los fabricantes probablemente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.

Potencia

Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el altavoz (no a la potencia acústica). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el altavoz antes de que éste distorsione en exceso o de que pueda sufrir daños. Dentro de la potencia se diferencia entre potencia nominal y potencia admisible.

Potencia nominal

Potencia máxima, en régimen continuo, que puede soportar el altavoz antes de deteriorarse. Si se hace trabajar al altavoz por encima de esta potencia se podrá dañar irremediablemente el altavoz ya que éste no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la bobina y ésta puede fundir el aislante que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cort@circuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.

Potencia media máxima o potencia de régimen

Corresponde a la potencia máxima que se puede aplicar al altavoz de forma continua. Determina la potencia máxima que puede disipar la bobina (en forma de calor) sin que ésta se queme por exceso de temperatura.

Potencia de pico máximo o potencia admisible

Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto tiempo el altavoz antes de deteriorarse. Corresponde al valor máximo instantáneo de potencia que puede aplicarse durante un tiempo muy cort@. Este valor está muy relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo recorrido de la bobina sin que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del altavoz). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima. Las dos anteriores son quizás las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el comportamiento de los altavoces a cort@, mediano y largo plazo.

Potencia PMPO

PMPO o P.M.P.O. (siglas del inglés Peak Music Power Output) es una especificación de potencia común en equipos de consumo como radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un altavoz durante un tiempo extremadamente cort@ (frecuentemente 10ms); se mide generalmente hasta que el altavoz se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta especificación es del altavoz y no del amplificador que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia PMPO no es un valor "real", sino más bien comercial de potencia sonora. Para mayor fidelidad se recomienda utilizar el valor eficaz o RMS (Root Mean Square) que representa la potencia real que el amplificador es capaz de entregar.

Potencia eléctrica a cort@ plazo (PMUS)

Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el altavoz (sobre la impedancia nominal) sin que sufra daños permanentes, cuando se le excita con una señal de prueba que simula el espectro musical durante 1 segundo.

Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM)

Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el altavoz (sobre la impedancia nominal) sin que sufra daños permanentes, cuando se le excita con una señal de prueba que simula el espectro musical durante 1 minuto; también a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.

Potencia continua senoidal

Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el altavoz (sobre la impedancia nominal) sin que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias.

Potencia de ruido

Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el altavoz (sobre la impedancia nominal) sin que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del espectro.

Un parámetro importante (y muy relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficiencia. La eficiencia es una medida del rendimiento de la transducción eléctro-acústica. Es la relación de la potencia acústica del altavoz y la potencia eléctrica necesaria para ello.
La eficiencia de un altavoz nunca supera el 50% y generalmente es menor al 10%. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1%. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro.

Impedancia

La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios.
Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta. La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente 1 KHz, a menos que el fabricante indique otro valor.

Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador.

Sensibilidad

Es el grado de eficiencia en la transducción electroacústica. Es decir, mide la relación entre el nivel eléctrico de entrada al altavoz y la presión sonora obtenida.

Suele darse en dB/W, medidos a 1 m de distancia y aplicando una potencia de 1 W al altavoz (2,83 V sobre 8 Ω).

Los altavoces son transductores electroacústicos con una sensibilidad muy pobre. Esto se debe a que la mayor parte de la potencia nominal introducida en un altavoz se disipa en forma de calor.

En los altavoces, a diferencia del micrófono, la sensibilidad no es un indicativo de “calidad sonora”, pues la práctica ha demostrado que altavoces de inferior sensibilidad producen mejor “coloración sonora”.

Rendimiento

El rendimiento mide el grado de sensibilidad del altavoz. Es el porcentaje que indica la relación entre la Potencia acústica radiada y la Potencia eléctrica de entrada. Potencia acústica / potencia eléctrica x 100.

Distorsión

El altavoz es uno de los sistemas de audio que presenta mayor distorsión, por lo que los fabricantes no suelen suministrar al consumidor las cifras de distorsión de sus altavoces. La distorsión tiene causas muy variadas: flujo del entrehierro, vibraciones parciales, modulación de frecuencia sobre el diafragma, alinealidad de las suspensiones, etc.

La mayor parte de la distorsión se concentra en el segundo y tercer armónico, por lo que afectará en mayor medida a los tonos graves. Se trata de una distorsión en torno al 10%.
En las medias y altas frecuencias esta distorsión es proporcionalmente mucho menor y no llega al 1%, aunque en las gargantas de bocinas de alta frecuencia esta distorsión llega hasta un margen de entre 10 y 15%.

Direccionalidad

Indica la dirección del sonido a la salida del sistema, es decir, el modo en el que el sonido se disipa en el entorno.

En realidad, ningún altavoz da una respuesta, pues sea cual sea su direccionalidad global, siempre son más direccionales cuando se trata de altas frecuencias (agudos) que cuando se trata de bajas frecuencias (graves).

Dependiendo de su directividad se puede decir que un cono de altavoz es:

omnidireccional.
bidireccional.
cardioide.

Espero que les sirva.

SEBA86

Te recomiendo que te armes un TUTORIAL de todas estas cosas y habras otro POST referido a ese TEMA...!

gracias!

5h1n0b1_ClioSport

Para que quede un poco mas claro....

Sensibilidad del altavoz
La clave para entender la sensibilidad del altavoz no es sólo saber cómo se deriva, sino también saber cómo se utiliza. La  sensibilidad te dice nada sobre la calidad del sonido, pero sí digo que  mucho de qué tan fuerte a un orador jugará dado un cierto nivel de  entrada - un punto clave cuando se trata de igualar los altavoces a los  amplificadores, y viceversa. La sensibilidad no es una medida de la calidad del sonido, pero puede ayudar a decir la potencia de su amplificador debe ser, a fin de que los altavoces puedan realmente cantar.

Usted puede ver esto en las especificaciones de los altavoces. Al igual que (2.83V/1m): 92.5dB sensibilidad como un ejemplo. [align=left]2.83 volts (V),[/align]
se traduce en 1 vatio (W) si el hablante presenta al amplificador una impedancia, o la carga. 92.5dB es la sensibilidad mide a 1m de distancia como se muestra a continuación.

En teoría para aumentar el nivel de salida solo 3dB requiere el doble de potencia del amplificador. Una  vez que usted hace la matemáticas, se dará cuenta que se necesita más  amplificador de potencia tanto para altavoces de baja sensibilidad para  que coincida con el nivel de salida de la sensibilidad de los  superiores, por lo que la gente puede salirse con la suya utilizando  amplificadores de baja potencia con alta sensibilidad altavoces,  mientras que otros necesitan amplificadores de alta potencia para  altavoces de baja sensibilidad.

He reunido algunos datos para facilitar la consulta con algunos ejemplos de sensibilidad de los altavoces.

Las  cifras muestran destacó que si quieres una intensidad de 100 dB en su  entorno, un altavoz sensible 98dB necesita sólo dos vatios, mientras que  un orador 87db necesita 20 vatios de potencia sólo para hacer el sonido  del altavoz tan fuerte a 1m de distancia de los altavoces.

Otro  ejemplo puede verse en el gráfico de arriba es cuando usted tiene un  amplificador de 80w, el altavoz de  87db sólo producirá 106 dB la sonoridad,  mientras que si usted tiene un altavoz sensible 98dB, que le dará 117dB  en términos de volumen en 1 m de distancia de los altavoces.

Fuente- TIO BOB

IACA , EMMA en Asia

inash

hola, a mi humilde entender, el mejor parlante es que el satisface y hace feliz a su poseedor, mas alla de cualquier especificacion tecnica y tambien del sentido comun y del buen gusto....saludos

Juan

matias1980

Vamos a la practica, tengo una potencia Alpine 110 rms.4 y unos componentes TMA de 120 rms, dandole con el puente unos 270 rms a alto volumen suenan muchisimo mejor y mas nitidos q con dos canales de 110 rms, al  puente suena penitas mas fuerte pero el sonido es limpio y nitido.. se cae la teoria de darle menos rms..

Se VENDE Astra..........

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: matias1980 en Julio 01, 2012, 22:02:21 PM
Vamos a la practica, tengo una potencia Alpine 110 rms.4 y unos componentes TMA de 120 rms, dandole con el puente unos 270 rms a alto volumen suenan muchisimo mejor y mas nitidos q con dos canales de 110 rms, al  puente suena penitas mas fuerte pero el sonido es limpio y nitido.. se cae la teoria de darle menos rms..

Totalmente....!!!

Vos al darle mas potencia a tus componentes TMA... estas reduciendo el THD y a su vez el CLIPPING........!!!

Es por eso....... que al subir el volumen..... como vos tenes papa de resto....... suena fuerte y claro........!!!

Diferente seria viceversa............!

Lo digo y lo voy a seguir diciendo............ SOBREALIMENTAR LOS PARLANTES, CON EL REGULE JUSTO Y LA ECUALIZACION BIEN HECHA... SIEMPRE ES MEJOR!!!!