Tutorial Colocar Pantalla Central Clio 2

Publicado por martin023, Junio 07, 2012, 18:14:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

martin023

Bueno les cuento q tengo un amigo con un clio 2 2007 y no le trajo la pantalla central asi q le compre una y se la mandamos, ahi les cuento como lo hicimos.
funcion de pantalla: hora, voltimetro, temperatura exterior e interior

1º Conseguir una pantallita( esta es china sale 140$ en ML)

2º una foto de como estaba antes

3º a desarmar el tablero, primero sacamos los plasticos q cubren los parantes, estos salen a presion

asi queda

4º sacar los plasticos del volante estos salen con 3 tornillos q estan desde abajo

5º una ves echo esto a sacar los tornillos del tablero 1º estos 2

6º despues los 3 que estan pegados al parabrisa

7º abran bien las puertas y encuentran 1 tornillo en cada lado del tablero

8º Afuera tablero (se sientan en el conductor y tiran para su lado y se descalza sin necesidad de hacer fuerza, conviene sacarlo por la puerta del acompañante asi no molesta el volante al sacar el tablero.

9º identificar los cables de alimentacion, casualmente el auto tiene la ficha de conexion original de la pantalla asi q con un tester busque el positivo de la luz de tablero (asi q cuando prenden la luz del tamblero tambien prende la luz de la pantallita y queda mas pro) y el negativo q justo habia un tornillo en el chasis con un cable valla a saber dios a donde va asi q lo utilice para sacar el negativo de la pantalla.

lo empalme y lo encinte bien

10º Pasar el sensor de temperatura exterior afuera,( yo arme tambien un tuto como colocar sensor ext en el clio pero me re enrosque en llegar hasta el espejo pero aca no crei q fuera necesario tanto quilombo) asi q levante el burlete de la puerta u pase por debajo ya q el cable era super fino y pegue el sensor cerca de la bisagra asegurándome q no lo aprete y la verdad quedo re bien y marca exacto ya q entra aire por ahi.

11º Armar todo devuelta , al tablero le hice un agujero de 5 mm para q pasen los cables y deje un rollito de cable adentro del tablero por si tengo q sacar la pantallita por algun motivo no tenga q sacar todo el torpedo.

12º como quedo terminado

con luz tablero apagada

con luz de tablero Prendida

Todo me llevo una hora y media y eso q tomamos unos matazos

Espero q le ayude este tuto q hice
Disculpen si no se me entiende algo de lo q puse cualquier duda me avisan por mail MP facebook paloma etc.

Me olvidaba tambien aparece la tensión q esta entregando el auto en pantalla

SAludos Clieteros

aadrianm7

grande martin  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

queda muy prolijo si se hace bien :up

Saludos !

pd: como lo busco en ML ?

martin023

de nada man!

no te pongo el enlace por q no se puede, pero pone asi q es como esta publicado

Termometro De Auto Digital In/ Out Reloj Y Voltimetro

SAludos

waldo

Uhh justo lo que andaba buscando, algún santafecino mas que quiera uno, así lo pedimos en cantidad!!
Saludos.

PD: Gracias Martin por el dato, me generaste una necesidad muy grande de tener esa pantalla!!!!!!
Clio II GET UP - 1.2 16v 2010

martin023

Cita de: waldo en Junio 07, 2012, 19:31:33 PM
Uhh justo lo que andaba buscando, algún santafecino mas que quiera uno, así lo pedimos en cantidad!!
Saludos.

PD: Gracias Martin por el dato, me generaste una necesidad muy grande de tener esa pantalla!!!!!!

De nada man!

ESpero q esto te sirva de algo.

en dealextreme 13 dolares sale

SAludos

Chermannn

Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

0facundo0

Yo he colocado el mismo, si tienen ganas de esperar en Deal Extreme cuesta 13 dólares.
El sensor lo coloqué en el espejo del acompañante, si tocan abajo de dicho espejo hay un hueco y adentro tiene una goma negra, ahí va el sensor; al cable lo corte y le agregué 50 cm más.
Para el que no lo vió posteo como quedo en mi Spw.

Es muy divertido, al voltímetro + la luz, lo prendo y lo apago con una tecla desde un triple de 12v. que conectado.
Agua que no has de beber hazla hielo para un Fernet.....

waldo

Es muy difícil comprar por dealextreme, se necesita tarjeta de crédito si o si? o se puede mediante deposito bancario?.
LO QUIERO!!!!
Clio II GET UP - 1.2 16v 2010

0facundo0

Por Deal Extreme o páginas similares podes vincular una tarjeta de crédito o por depósito a determinados lugares que te depositan luego la plata en tu cuenta de paypal y demoran como 60 días en llegar a tu casa.

La otra opción es por ML, es más rápida pero un poco más cara.
Agua que no has de beber hazla hielo para un Fernet.....

martin023

martin023

Cita de: 0facundo0 en Junio 07, 2012, 21:30:45 PM
Yo he colocado el mismo, si tienen ganas de esperar en Deal Extreme cuesta 13 dólares.
El sensor lo coloqué en el espejo del acompañante, si tocan abajo de dicho espejo hay un hueco y adentro tiene una goma negra, ahí va el sensor; al cable lo corte y le agregué 50 cm más.
Para el que no lo vió posteo como quedo en mi Spw.

Es muy divertido, al voltímetro + la luz, lo prendo y lo apago con una tecla desde un triple de 12v. que conectado.
la diferencia al tuyo q lo conecte a la linea de tension de la luz de tablero asi prende y apaga sola.
ademas le hiceun suplemento asi no se pierde la pantalla en el fondo.

SAludos

martin023

Cita de: waldo en Junio 07, 2012, 21:50:04 PM
Es muy difícil comprar por dealextreme, se necesita tarjeta de crédito si o si? o se puede mediante deposito bancario?.
LO QUIERO!!!!
mira yo compre varias veces en dealextreme pero con el tema de moreno no creo q te lleguen las cosas en tiempo y forma, me parece q ML no estan caro para esta pantallita pero con probar de ultima perdes 13 dolares !!!

SAludos

martin023

Cita de: 0facundo0 en Junio 07, 2012, 22:20:37 PM
Por Deal Extreme o páginas similares podes vincular una tarjeta de crédito o por depósito a determinados lugares que te depositan luego la plata en tu cuenta de paypal y demoran como 60 días en llegar a tu casa.

La otra opción es por ML, es más rápida pero un poco más cara.
facundo sigo sin entender porq el sportway viene tan pelado no lo creo !

aadrianm7

gracias martin por la data se ve que es sencillo instalarlo... yo no tengo mucha idea de electricidad decis que me puedo dar la maña para instalarlo yo mismo ?

gracias

Fer_Piojo

Buenisimo el tutorial Martin,muy claro todo. ::gusta

Es un lindo chiche para el clio esta pantallita,ademas de la utilidad que tiene,le da otro toque al interior del auto cuando esta encendida.