extremo suspension vs. hercules suspension

Publicado por fwalan, Junio 13, 2012, 17:35:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Gastoon

Cita de: gaby_G en Junio 18, 2012, 21:01:53 PM
buenas como va?
Mira yo lo conozo a martin de hercules, iba con migo a la facu, de hecho yo tengo unos espirales progresivos, que hicimos de los originales de mi clio anterior, quedaron barbaros si yo te doy en la mano el espiral original y el original que hicimos progresivo tienen la misma cantidad de vueltas y la misma altura. Te cuento que los hace en horno, y luego les termina el tratamiento termico para que no sufran fatigas, de hecho a mi el auto me bajo igual que los pogresivos de ag y me quedo con un andar recontra mejor, ya que yo estaba desconforme con los ag porque se ponian muy duros atras de hecho se tocaban las espiras!
El pibe sabe, cuando los plancha a fondo lo he visto yo, hace un laburo d locos, por ejemplo a los clios que muchos cuando los arruinan al spiso algunos le sacan la barra o le agregan medio buje mas para que no toque con la cuna, el chabon se toma el laburo de trabajar las rotulas, sea cosa que las parrillas queden lo mas derechas posibles, como asi tambien los semiejes, como asi tambien queda cumpliendo su funcion la barra, todo los autos que bajo yo de mis amigos le llevo a el los resortes y quedan barbaros, estudiaba ingenieria conmigo, y esta con esto desde chico, se crio en ese taller que era del abuelo, bueno espero que te sirva la data! cualquier cosa avisa saludos!!!

1) yo digo no.... hiciste un espiral comun uno progresivo? medio raro eso che.... no me da fe alguna.. aparte toda suspension mas baja va en detrimen del confort ( te tiene que quedar mas dura es ley  ) es como querer poner fierros y que el auto no consuma que se yo.... se gana por un lado se pierde por el otro

2) labura rotulas , parrillas? a que te referis con laburar ? .... no es joda eso! aunque no lo creas hasta los encastres donde van los bulones de las parrillas estan estudiados en ensayos de traccion , torsion , pandeo etc..... hay cosas que se ven como simplemente fierros y no lo son creeme..... no quiero difamar tampoco , pero viste ya me cansa un poco estas cosas... todo bien negro con vos! no es criticando ni nada, pero si nos ponemos puristas! calentar y dejar enfriar no es un tratamiento termico ... hay que ponerlo en una maquina y evaluar como quedo su indice elastico y su resistencia ( se hace uno de prueba y se le da hasta que rompe, hay tenes la resistencia y la tolerancia .



Never drive faster than your guardian angel can fly

nikito_clio

Cita de: castro4210 en Junio 18, 2012, 21:38:47 PM
Eso estaba por preguntar, por que siempre se ven pibes relativamente jovenes adentro y sin embargo el taller segun mi viejo esta hace bocha, es mas en la puerta se ve el cartel viejo decolorado de HERCULES ELASTICOS...

Osea yo dije antes que el chavon laburava de otra forma.... Osea ya sabemos que Hercules, no es suicide

¿el clio gris que esta siempre en la vereda del Renault minuto que esta al lado es del pibe ese?
No gaby ese RSI es de uno de los pibes de la renault minuto q esta en la esquina.viste como esta ese RSI?si encuentro una foto la subo asi la ven ak y se mueren jajaja (se mueren del dolor)


lea466

Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

Luquitas_RND

Cita de: lea466 en Junio 20, 2012, 13:44:14 PM


como me dijo un tapero

agarran algo que esta en muy buen estado y lo rompen. Tarde o temprano se acaban y ahi se acabo la joda.

es asi compran autos inmaculaods y los destruyen. que hdps

pobre chasis
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

edujor

te digo que el Rsi salvo por la plancha espantosa se lo ve hermoso eh!!


ex Clio 1.9 rnd 2003-ex Clio Dynamique 2007-Megane 2 Sport 2009 fgf fgf fgf

nikito_clio

Cita de: edujor en Junio 20, 2012, 15:50:46 PM
te digo que el Rsi salvo por la plancha espantosa se lo ve hermoso eh!!
tal cual,ese RSI esta inmaculado por donde se lo mire,y creo q tiene algo de chimichurri en el motor.

nikito_clio

#67




Gastoon

motor 2.0 y no andaba mucho....

no estaba inmaculado tampoco....


Never drive faster than your guardian angel can fly

nikito_clio

Cita de: Gastoon en Junio 21, 2012, 17:26:50 PM
motor 2.0 y no andaba mucho....

no estaba inmaculado tampoco....
Yo lo veo seguido y esta en muy buen estado,no digo original pero si muy bien parado.si andaba o no la verdad no sabria decir.

Gastoon

Cita de: nikito_clio en Junio 21, 2012, 19:45:00 PM
Yo lo veo seguido y esta en muy buen estado,no digo original pero si muy bien parado.si andaba o no la verdad no sabria decir.

son gustos...... lo conoci el auto y todo! tenia varios detalles para estar inmaculado a mi gusto... pero en las fotos si salio divino!


Never drive faster than your guardian angel can fly

gaby_G

Cita de: Gastoon en Junio 18, 2012, 21:55:06 PM
1) yo digo no.... hiciste un espiral comun uno progresivo? medio raro eso che.... no me da fe alguna.. aparte toda suspension mas baja va en detrimen del confort ( te tiene que quedar mas dura es ley  ) es como querer poner fierros y que el auto no consuma que se yo.... se gana por un lado se pierde por el otro

2) labura rotulas , parrillas? a que te referis con laburar ? .... no es joda eso! aunque no lo creas hasta los encastres donde van los bulones de las parrillas estan estudiados en ensayos de traccion , torsion , pandeo etc..... hay cosas que se ven como simplemente fierros y no lo son creeme..... no quiero difamar tampoco , pero viste ya me cansa un poco estas cosas... todo bien negro con vos! no es criticando ni nada, pero si nos ponemos puristas! calentar y dejar enfriar no es un tratamiento termico ... hay que ponerlo en una maquina y evaluar como quedo su indice elastico y su resistencia ( se hace uno de prueba y se le da hasta que rompe, hay tenes la resistencia y la tolerancia .
Mira el espiral esta hecho y si te muestro el espiral trabajado y el original no sabes cual de los dos es, si queres vamos a dar una vuelta con el auto y te lo muestro, no tengo drama, ovbiamente quedo un toque mas duro, pero no como los progresivos de ag, porque el clio anterior tenia el kit 221 y era mas duro, en cuanto al tratamiento termico, te comento tenes varios, se hacen de varias formas, y calentar y dejar enfriar a temperaturas estables, o en distintos tipos de temperaturas, son tratamientos termicos, por otro lado en cuanto a modificar rotulas, parrilla, bolunes etc, yo en mi auto no lo bajo al piso por una cuestion de uso, pero que se pueden hacer las cosas bien si sabes se pueden, mira que la teoria es muy linda, pero en la practica cambia, todo bien y disculpame que te diga, capaz si nos conocieramos me entenderias, yo se mucha teoria, estudie de tecnico automotor, estudio ingenieria, y tambien estoy recibido de cotec por el instituto renault bs as, trabajaba de mecanico en reanult centro, si sabes se puede hacer cualquier cosa, el tema es que hacer las cosas bien lleva mucha plata, y ser conciente y saber que estas haciendo, y también no te olvides, que por ejemplo los bulones de rotula tienen un cs=3 y asi cada elemento tiene sus diferntes csl, te doy un ejemplo mas usual, en mis 8 años en renault me canse de apretar rotulas, porque las ponian nuevas pero no cambiaban los bolones, y con el tiempo sedian, o le daban cualquier torque y se estiraban los bulones, también vi aca que hablamos de bajar los autos, y nadie habla de aflojar las parillas cuando se hace ese laburo, en fin hay un monton de cosas que se hacen mal y un monton que se hacen bien, es como todo. Bueno lo que escribo es con toda la onda y tratar de aportar un poco al foro, que de eso se trata. Un saludo y esta bueno que se de estas charlas!

edujor

Cita de: gaby_G en Junio 25, 2012, 20:08:22 PM
Mira el espiral esta hecho y si te muestro el espiral trabajado y el original no sabes cual de los dos es, si queres vamos a dar una vuelta con el auto y te lo muestro, no tengo drama, ovbiamente quedo un toque mas duro, pero no como los progresivos de ag, porque el clio anterior tenia el kit 221 y era mas duro, en cuanto al tratamiento termico, te comento tenes varios, se hacen de varias formas, y calentar y dejar enfriar a temperaturas estables, o en distintos tipos de temperaturas, son tratamientos termicos, por otro lado en cuanto a modificar rotulas, parrilla, bolunes etc, yo en mi auto no lo bajo al piso por una cuestion de uso, pero que se pueden hacer las cosas bien si sabes se pueden, mira que la teoria es muy linda, pero en la practica cambia, todo bien y disculpame que te diga, capaz si nos conocieramos me entenderias, yo se mucha teoria, estudie de tecnico automotor, estudio ingenieria, y tambien estoy recibido de cotec por el instituto renault bs as, trabajaba de mecanico en reanult centro, si sabes se puede hacer cualquier cosa, el tema es que hacer las cosas bien lleva mucha plata, y ser conciente y saber que estas haciendo, y también no te olvides, que por ejemplo los bulones de rotula tienen un cs=3 y asi cada elemento tiene sus diferntes csl, te doy un ejemplo mas usual, en mis 8 años en renault me canse de apretar rotulas, porque las ponian nuevas pero no cambiaban los bolones, y con el tiempo sedian, o le daban cualquier torque y se estiraban los bulones, también vi aca que hablamos de bajar los autos, y nadie habla de aflojar las parillas cuando se hace ese laburo, en fin hay un monton de cosas que se hacen mal y un monton que se hacen bien, es como todo. Bueno lo que escribo es con toda la onda y tratar de aportar un poco al foro, que de eso se trata. Un saludo y esta bueno que se de estas charlas!

Te pregunto...vos sos el dueño del Rsi de las fotos??


ex Clio 1.9 rnd 2003-ex Clio Dynamique 2007-Megane 2 Sport 2009 fgf fgf fgf

gaby_G

Cita de: edujor en Junio 25, 2012, 20:16:50 PM
Te pregunto...vos sos el dueño del Rsi de las fotos??
no soy el dueño, lo vi un par de veces en la facu, nada mas!

edujor



ex Clio 1.9 rnd 2003-ex Clio Dynamique 2007-Megane 2 Sport 2009 fgf fgf fgf