extremo suspension vs. hercules suspension

Publicado por fwalan, Junio 13, 2012, 17:35:50 PM

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Gastoon

Cita de: gaby_G en Junio 25, 2012, 20:08:22 PM
Mira el espiral esta hecho y si te muestro el espiral trabajado y el original no sabes cual de los dos es, si queres vamos a dar una vuelta con el auto y te lo muestro, no tengo drama, ovbiamente quedo un toque mas duro, pero no como los progresivos de ag, porque el clio anterior tenia el kit 221 y era mas duro, en cuanto al tratamiento termico, te comento tenes varios, se hacen de varias formas, y calentar y dejar enfriar a temperaturas estables, o en distintos tipos de temperaturas, son tratamientos termicos, por otro lado en cuanto a modificar rotulas, parrilla, bolunes etc, yo en mi auto no lo bajo al piso por una cuestion de uso, pero que se pueden hacer las cosas bien si sabes se pueden, mira que la teoria es muy linda, pero en la practica cambia, todo bien y disculpame que te diga, capaz si nos conocieramos me entenderias, yo se mucha teoria, estudie de tecnico automotor, estudio ingenieria, y tambien estoy recibido de cotec por el instituto renault bs as, trabajaba de mecanico en reanult centro, si sabes se puede hacer cualquier cosa, el tema es que hacer las cosas bien lleva mucha plata, y ser conciente y saber que estas haciendo, y también no te olvides, que por ejemplo los bulones de rotula tienen un cs=3 y asi cada elemento tiene sus diferntes csl, te doy un ejemplo mas usual, en mis 8 años en renault me canse de apretar rotulas, porque las ponian nuevas pero no cambiaban los bolones, y con el tiempo sedian, o le daban cualquier torque y se estiraban los bulones, también vi aca que hablamos de bajar los autos, y nadie habla de aflojar las parillas cuando se hace ese laburo, en fin hay un monton de cosas que se hacen mal y un monton que se hacen bien, es como todo. Bueno lo que escribo es con toda la onda y tratar de aportar un poco al foro, que de eso se trata. Un saludo y esta bueno que se de estas charlas!

ahora si nos entendemos fenomeno!!  me gusto eso que te remarque... pero esos laburos no con llevan la guita que te hace poner hercules en una suspension... sale mucho mas

que aguantan aguantab, no lo que deberian, y ademas de eso traen otras consecuencias..

ya fue la vamos a seguir hasta el sin fin... estaria bueno un dia charlarlo personalmente. la verdad es bueno hablar con alguien que tiene tanta buena onda!

saludos!


Never drive faster than your guardian angel can fly

gaby_G

 
Cita de: Gastoon en Junio 25, 2012, 22:54:32 PM
ahora si nos entendemos fenomeno!!  me gusto eso que te remarque... pero esos laburos no con llevan la guita que te hace poner hercules en una suspension... sale mucho mas

que aguantan aguantab, no lo que deberian, y ademas de eso traen otras consecuencias..

ya fue la vamos a seguir hasta el sin fin... estaria bueno un dia charlarlo personalmente. la verdad es bueno hablar con alguien que tiene tanta buena onda!

saludos!
:up dale saudos!!!

lea466

Cita de: gaby_G en Junio 25, 2012, 20:08:22 PM
también vi aca que hablamos de bajar los autos, y nadie habla de aflojar las parillas cuando se hace ese laburo

sabes que nunca lo habia pensado eso, las 3 veces que cambie espirales nunca lo pense
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

gaby_G

Cita de: lea466 en Junio 25, 2012, 23:47:16 PM
sabes que nunca lo habia pensado eso, las 3 veces que cambie espirales nunca lo pense
Fundamental eso, pensa que los bujes quedan trabajando como vienen originales, por lo tanto se torsionan mas, al aflojarlos, ya se pocisionan, por decirlo de una forma entendible, quedan cumpliendo la misma funcion, pero con la nueva pocision de la parrilla, y duran mucho mas, viste que la tipica es que se rompam seguido, yo ya es el 5 auto que tengo y haciendo eso jamas se jodieron!!! Es como comentaba antes hay muchas cosas para hacer el tema es que aveces es mucha plata, en mi caso me gusta que este bajo el auto pero prolijo, otra por ejemplo lo bajan de atras y no regulan la valvula compensadora de freno, por lo tanto la valvula queda actuando y te manda un poco mas de presion hacia atras, y el auto frena como si estuviera cargado pero en realidad no lo esta! en fin es todo un conjunto de factores que hay que tener en cuenta, pero quien se va a tomar el trabajo de hacerte todo eso para bajarte el auto? es como todo viste,

gaby_G

fotos del clio de ahora y mi clio anterior!![/URL]
[/img]

Luquitas_RND

No entiendo la logica de aflojar los bujes, si el buje no es estriado por donde pasa el perno y ese es el chiste que pueda girar cosa que puede...

pero cada uno con su libro
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

gaby_G

Cita de: Luquitas_RND en Junio 26, 2012, 00:33:40 AM
No entiendo la logica de aflojar los bujes, si el buje no es estriado por donde pasa el perno y ese es el chiste que pueda girar cosa que puede...

pero cada uno con su libro
es buena tu pregunta pensa que el buje tiene su centro metalico, luego queda rodeado por la goma, y luego queda rodeado por el aro exterior que es el que se clava en la parrilla, pero el centro metalico por donde pasa el bulon, que no es estriado como vos bien decis, queda apretado por el bulon, contra los anclajes de la cuna, si no estuviese apretado el centro del buje, que funcion cumpliria el buje, me explico, porque es medio confuso sin verlo!

Luquitas_RND

Cita de: gaby_G en Junio 26, 2012, 00:40:25 AM
es buena tu pregunta pensa que el buje tiene su centro metalico, luego queda rodeado por la goma, y luego queda rodeado por el aro exterior que es el que se clava en la parrilla, pero el centro metalico por donde pasa el bulon, que no es estriado como vos bien decis, queda apretado por el bulon, contra los anclajes de la cuna, si no estuviese apretado el centro del buje, que funcion cumpliria el buje, me explico, porque es medio confuso sin verlo!

ejemplo, si no tendria movimiento por si solo no tendrias suspencion ya que si sacas amortiguador y eje, la parrilla tiene que moverse facilmente hacia arriba y abajo y suave sin tirones, eso es que el bulon no esta trabado, si esta trabado algo mal hay. pke el buje no se encarga de eso. eso es el amortiguador. el buje en si es para vibraciones, asi que sigo sin entender jajja...
yo nunca afloje nada y nunca se me rompio nada.

"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

lea466

cuando cambias parrillas cuando ajustas del todo los bujes? antes o despues de bajar el crique?
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

Luquitas_RND

Cita de: lea466 en Junio 26, 2012, 01:26:21 AM
cuando cambias parrillas cuando ajustas del todo los bujes? antes o despues de bajar el crique?

si bajas el crique con la rueda puesta medio que se te complica, no? jejeje
igual aca se esta mezclando. modificar el amortiguador/ espiral con cambiar la parrilla que se afloja, rotulas, extremos, bujes, barra, etc

cosas distintas
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DM5

Sobre el post la verdad que hay muuuuuuchosss lugares... y cada quien tiene su experiencia.

Cita de: edujor en Junio 15, 2012, 14:40:57 PM
Que raro que no nombraron a LINGERI, tengo entendido que anda excelente..
Saludos.
Edu.

Sobre lingieri conoci al de lucaz art que el dueño anterior (tambien del foro) lo mando a lingieri para bajarlo y habia quedado genial!!!!!! lo vi agarrar curbas a fondo sin moverse muy muy bueno!!!

foto:



En su momento cuando marcos_ezev  quiso bajar el auto le dije que lo lleve lingieri y en el post de otro chico que queria bajar un clio con las 16" del megane comento todo sobre el dia que lo bajo:

dejo el post:
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=96102.0

foto:



Ambos coches impecables

[ Suspensión por Lingeri, amortiguadores Louzzo y espirales a medida]


Las minitas aman los payasos y la pasta de campeón

leoodelh

Cita de: gaby_G en Junio 25, 2012, 20:08:22 PM
Mira el espiral esta hecho y si te muestro el espiral trabajado y el original no sabes cual de los dos es, si queres vamos a dar una vuelta con el auto y te lo muestro, no tengo drama, ovbiamente quedo un toque mas duro, pero no como los progresivos de ag, porque el clio anterior tenia el kit 221 y era mas duro, en cuanto al tratamiento termico, te comento tenes varios, se hacen de varias formas, y calentar y dejar enfriar a temperaturas estables, o en distintos tipos de temperaturas, son tratamientos termicos, por otro lado en cuanto a modificar rotulas, parrilla, bolunes etc, yo en mi auto no lo bajo al piso por una cuestion de uso, pero que se pueden hacer las cosas bien si sabes se pueden, mira que la teoria es muy linda, pero en la practica cambia, todo bien y disculpame que te diga, capaz si nos conocieramos me entenderias, yo se mucha teoria, estudie de tecnico automotor, estudio ingenieria, y tambien estoy recibido de cotec por el instituto renault bs as, trabajaba de mecanico en reanult centro, si sabes se puede hacer cualquier cosa, el tema es que hacer las cosas bien lleva mucha plata, y ser conciente y saber que estas haciendo, y también no te olvides, que por ejemplo los bulones de rotula tienen un cs=3 y asi cada elemento tiene sus diferntes csl, te doy un ejemplo mas usual, en mis 8 años en renault me canse de apretar rotulas, porque las ponian nuevas pero no cambiaban los bolones, y con el tiempo sedian, o le daban cualquier torque y se estiraban los bulones, también vi aca que hablamos de bajar los autos, y nadie habla de aflojar las parillas cuando se hace ese laburo, en fin hay un monton de cosas que se hacen mal y un monton que se hacen bien, es como todo. Bueno lo que escribo es con toda la onda y tratar de aportar un poco al foro, que de eso se trata. Un saludo y esta bueno que se de estas charlas!


te hago una pregunta.. quiero bajar el clio 0 km.. leyendo esto ya me confundi bastante a donde mierd@ mandarlo jaja pero me podrias decir masomenos qe pedirle?  yo lo quiero apenas adentro de la cubierta.. a donde lo mande, quisiera decirle qe me haga todo eso qe vos estas aclarando aca. ya qe como todos, quiero qe qede lo mejor posible el trabajo, y no me genere ningun problema despues.. osea. quiero ir a hercules por ejemplo y decir. lo quiero un dedo adentro de la cubierta, pero que me aflojes esto y esto. y bla bla, jaja me explico? disculpame la ignorancia qe tengo en este tema.. si no podes decirme qe tengo qe pedirle o te da fiaca no hay problema ! un abrazo a todos !

Gastoon

Cita de: leoodelh en Julio 02, 2012, 21:25:35 PM

te hago una pregunta.. quiero bajar el clio 0 km.. leyendo esto ya me confundi bastante a donde mierd@ mandarlo jaja pero me podrias decir masomenos qe pedirle?  yo lo quiero apenas adentro de la cubierta.. a donde lo mande, quisiera decirle qe me haga todo eso qe vos estas aclarando aca. ya qe como todos, quiero qe qede lo mejor posible el trabajo, y no me genere ningun problema despues.. osea. quiero ir a hercules por ejemplo y decir. lo quiero un dedo adentro de la cubierta, pero que me aflojes esto y esto. y bla bla, jaja me explico? disculpame la ignorancia qe tengo en este tema.. si no podes decirme qe tengo qe pedirle o te da fiaca no hay problema ! un abrazo a todos !

Anda a louzao, te hace unos regulables y dp vas a culaquier casa de suspension y te lo s ponen y regulan la altura y chau


Never drive faster than your guardian angel can fly

castro4210

Cita de: leoodelh en Julio 02, 2012, 21:25:35 PM

te hago una pregunta.. quiero bajar el clio 0 km.. leyendo esto ya me confundi bastante a donde mierd@ mandarlo jaja pero me podrias decir masomenos qe pedirle?  yo lo quiero apenas adentro de la cubierta.. a donde lo mande, quisiera decirle qe me haga todo eso qe vos estas aclarando aca. ya qe como todos, quiero qe qede lo mejor posible el trabajo, y no me genere ningun problema despues.. osea. quiero ir a hercules por ejemplo y decir. lo quiero un dedo adentro de la cubierta, pero que me aflojes esto y esto. y bla bla, jaja me explico? disculpame la ignorancia qe tengo en este tema.. si no podes decirme qe tengo qe pedirle o te da fiaca no hay problema ! un abrazo a todos !

Disculpa maestro que te moleste con mi pregunta, no es agresiva es solo por curiosidad... ¿tubistes autos planchados a ese extremo antes? Estas acostumbrado a manejar de la manera necesaria para no quedar colgado en todos lados... disculpa si te jode mi comentario.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

leoodelh

Cita de: Gastoon en Julio 02, 2012, 21:27:32 PM
Anda a louzao, te hace unos regulables y dp vas a culaquier casa de suspension y te lo s ponen y regulan la altura y chau

sisi, pense hacerlos regulables también.. si lo dejo un dedo adentro no me bastaria solo con regularlos no? ya qe supongo qe a esa altura algo me deberia tocar...