ADAC en clios con tablero NUEVO! A UN PASO DE SER REALIDAD!

Publicado por laloliloliloli, Junio 29, 2012, 16:28:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aadrianm7

desarmen el torpedo y a meter mano en el tablero nomas entre todos seguro llegamos a algo :up

cas_clio

Cita de: quiqueap en Septiembre 07, 2012, 11:38:32 AM
Me sumo al pedido del tuto, la verdad es que es algo que me parece muy bueno, yo tengo el mismo tablero por lo que si hace falta probar algo estoy a disposicion y desde luego si se arma algun tutorial estoy mas que interesado en el tema para activarselo al mio.
Pueden explicar un poco mas si es solo activarlo o hay que agregar algo? estuve viendo los PDF pero no entiendo mucho, me los voy a bajar y a revisar mas tranquilo.

hola che, lo que yo hice fue habilitar para que la pantallita muestre la información....
hay dos partes por así decirlo, una que muestra la información referida al consumo de combustible y la otra tiene que ver con velocidades y distancias.....

ahora, la primer parte, la del consumo de combustible... AÚN NO FUNCIONA, FALTA UNA SEÃ'AL LA DEL FUEL FLOW RATE.
la otra parte de las distancias y velocidades, si funciona, está disponible.

ésto es lo que yo puedo aportar... pero falta CREO YO, la parte más importante.  :-[ :-[ :-[ :-[
estoy buscando y leyendo varios foros/ diagramas e información que anda dando vueltas, hay mucha gente que está en lo mismo, lo mío es de "metido" pero la gente que sabe.... debe estar mas cerca.

saludos!

quiqueap

Muy bueno cas_clio, la verdad me interesa mucho el tema, tenes algo de info como puedo ir conectando la parte que ya funciona?
Me sumo también a la búsqueda de información a ver si encuentro algo referido al consumo de combustible.

jorge clio mil dos

yo quiero y pago por la habilitacion de la compuuuuuuu.... un 500 pago sin drama

0facundo0

Cita de: cas_clio en Septiembre 07, 2012, 14:09:53 PM
hola che, lo que yo hice fue habilitar para que la pantallita muestre la información....
hay dos partes por así decirlo, una que muestra la información referida al consumo de combustible y la otra tiene que ver con velocidades y distancias.....

ahora, la primer parte, la del consumo de combustible... AÚN NO FUNCIONA, FALTA UNA SEÃ'AL LA DEL FUEL FLOW RATE.

ésto es lo que yo puedo aportar... pero falta CREO YO, la parte más importante.  :-[ :-[ :-[ :-[
estoy buscando y leyendo varios foros/ diagramas e información que anda dando vueltas, hay mucha gente que está en lo mismo, lo mío es de "metido" pero la gente que sabe.... debe estar mas cerca.

saludos!

Felicitaciones Ariel... la verdad que me sorprendiste cuando ví las imágenes.

Agua que no has de beber hazla hielo para un Fernet.....

wolfchapa

Les dejo un videito xa q vean de q se trata...ojala q pronto lleguemos a la solucion!!..un abrazo!

http://www.youtube.com/watch?v=EASa_uT2zZk

aadrianm7

Cita de: wolfchapa en Septiembre 11, 2012, 18:03:50 PM
Les dejo un videito xa q vean de q se trata...ojala q pronto lleguemos a la solucion!!..un abrazo!

ese video lo hizo el mismo user que tiro la bomba o sea el que creo este post ;D

Juan_clio2

Cita de: cas_clio en Septiembre 07, 2012, 14:09:53 PM

saludos!

dicha señal es de la ecu? si es así quizá te sirva esto:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=61456.0;topicseen

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

cas_clio

Cita de: Juan_clio2 en Septiembre 12, 2012, 01:20:51 AM
dicha señal es de la ecu? si es así quizá te sirva esto:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=61456.0;topicseen

gracias!
esa no es la ecu del clio actual...  :( :( :(
tu sandero tiene el mismo tablero del clio, verdad?
tiene el adac?

Cita de: wolfchapa en Septiembre 11, 2012, 18:03:50 PM

eso que se ve en el video es lo que se consigue.... :)
en las pantallas en donde aparecen guiones "-------" es por que falta "algo"

The Truth Is Out There

Juan_clio2

uh que bajón,  em si, tiene unos detalles diferentes pero son estéticos nada mas me parece,

si tiene ADAC, tengo el motor K4m, con lo cual no creo que te sirva mucho pero avisame y quizá te pueda ayudar en algo

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

AX23BZ

Yo también tengo un Clio 2011 Pack Plus que me muestra kilómetros totales y hora, y parcial con el botón.
Por lo que puedo ver en el display a contraluz, tiene los dibujitos del autito.
Este tablero sirve para habilitar las funciones del ADAC?
Cómo debo hacer para habilitarlas?
Desde ya, muchas gracias.-

laloliloliloli

Paciencia que ya lo vamos a sacar andando!!!!!!!

Abrazo a todos

sebastian folmer

Hola gente, les cuento un dato, a pesar que no es del Clio igual lo comento ya que a alguno le puede llegar a servir, el finde pasado le desrme el tablero a la Kangoo de mi suegra, es una Express Confort 5 asientos (transformada casi a Sportway) ya que le agregue la bandeja de luneta trasera (la rigida original con los soportes laterales) luz trasera de baul, barras de techo, antinieblas, insertos gris platas en paragolpes delanteros con los antinieblas y su correspondiente llave original, cachas de espejos color carroceria, vidrios laterales traseros (los originales y pegados!! no con burletes!!), vidrios en las puertas de cargas (estos si con burletes como los originales), Tecla de desempañador (ya viene todo cableado de la ficha hasta el vidrio trasero), display central con reloj de hora... bueno y faltan por ahora los levantavidrios cierre y alarma, asi que si alguno sabe de levantavidrios me avisa!!
Bueno en otro momento subo fotos y cuento como se instalan los vidrios por a alguno le interesa, es del unico proceso que saque fotos para armar un tuto.
En fin solo quedan algunas cositas nada mas para que quede Sportway!!! y el tablero es una, asi que me puse a probar ya que cuando le instale el reloj en la consola central como es muy facil sacar la visewrita del tablero lo desarme, son 6 tornillos y listo queda el tablero listo para sacar (que ademas tiene los mismos calces y forma que el Clio) con lo que esto nos da una idea de que si por ahi conseguimos uno de Kangoo o nos gusta mas tambien sirven para los Clio!!!! .... es mas hace un par de semanas todas las Kangoo ahora vienen con el tablero del Clio campus con display digital de temperatura y nafta mas cuentavueltas....
Bueno no lo quiero hacer muy extenso, sigo con lo del desarme, como habia visto que ademas de la ficha gris con muchos cables que conecta al instrumental me encontre suelta la roja con seis cables, lo que me dio una pista de que estaba el precableado listo para usar!!!!!... asi que para salir de la duda justo tenia una Kangoo Get Up (que tiene casi todo lo mismo que la Sportway pero sin llantas) con lo que me dije listo ahora intercambio tableros y la llave del limpiaparabrisas (que tiene el pulsador de ADAC) y pruebo.
Asi que saque nomas el instrumental de la las Kangoo, y la llave de mi Sandero ya que la de la Kangoo no la podia sacar por un tornillo del air bag (tenia que sacar el volante para poder sacarla!!!]).
Puse todo en la Kangoo Express Confort....  y.... voila!!!! quedo todo funcionando de una!!!!! cuentavueltas... ADAC... el pulsador y todo!!!! la unica diferencia que encontre entre las dos fichas grices es que en la Express Confort entran 23 cables y en la Get Up entran 25 cables, por lo que estimo que uno es del testigo de antinieblas delantero, pero el otro todavia no se me ocurre!!!... lo unico que pienso es que pueda ser el testigo de desempañador... otra no se!!!
Bueno era solo eso tirar el dato por aca y contar mi experiencia y que de paso sepan que son compatibles en fichas y formatos los tableros de Kangoo y Clio!!!!

guilleorama

Sebas, buenisimo que la Kangoo este precableada, la tuya es con relojes de aguja no???....porque los conectores que nombras son de los tableros sagem o Jaegger viejos, los clios, kangoo, sandero, symbol, logan, nuevos tienen dos conectores de 25 vias, uno gris y otro negro, te dejo el pinout del tablero que mencionas, asi te sacas la duda sobre el cable que te sobra, me lo pasaron en el foro del Megane, corresponde a la version mas full del tablero de los mega 1, espero te sirva.

Cita de: laloliloliloli en Septiembre 29, 2012, 10:28:15 AM
Paciencia que ya lo vamos a sacar andando!!!!!!!

Fer, te extrañamos.........estuve probando con Todos los pines sueltos de la ecu sim 32, para encontrar el fuel flow, no hubo resultados positivos, espero haberme equivocado en las pruebas.....hay que seguir buscando........

Conector 30 vías gris (A)

Vía    Designación    Color de cable

1    Testigo de puertas abiertas    x
2    Testigo intermitente derecho    Beige con líneas negras
3    Testigo intermitente izquierdo    Naranja con líneas verdes
4    + AVC (+ antes de contacto)    Fuxia
5    Testigo antiarranque    Blanco (fino)
6    Testigo del cinturón    x
7    Testigo precalentamiento/inyección* (Diesel)    Beige
8    Testigo luces bajas    Verde con puntos negros
9    Testigo luces altas    Beige
10    Testigo airbag    Marrón
11    Testigo faros antinieblas traseros    Lila con puntos negros
12    Testigo faros antiniebla delanteros    Naranja con puntos negros
13    Testigo mínimo nivel depósito lavaparabrisas    x
14    Testigo de carga de la batería    Lila con rayas blancas
15    Testigo desempañante luneta trasera    Blanco (grueso)
16    + APC (+ después de contacto)    Amarillo con puntos negros
17    Testigo de alerta temperatura de agua    Rosa
18    Testigo alerta presión de aceite    Beige
19    No utilizado    Gris
20    Indicador de temperatura del agua    Verde
21    + Sonda nivel de aceite    x
22    + Indicador nivel carburante    Naranja con puntos negros
23    Información velocidad del vehículo (Velocímetro)    Gris
24    Masa    Negro
25    - Indicador nivel carburante    Blanco
26    â€" Sonda nivel de aceite    x
27    + Luces de posición    Azul
28    Testigo de freno de estacionamiento    x
29    Testigo desgaste pastillas de freno    x
30    Testigo freno de mano/nivel líquido de freno (nivocode)    Verde con puntos negros

Conector    15 vias rojo (B)

Vía    Designación    Color de cable

1    Testigo GPL (GasLicuadodePetróleo)    x
2    No utilizado    x
3    Testigo desempañador parabrisa    x
4    Información cuenta-revoluciones    Blanco
5    Iluminación tablero reóstato    Beige
6    Tecla desfile ADAC    Lila
7    Información caudalímetro (ADAC)    Rosa con puntos negros
8    Información TA (Caja Automática)    x
9    Testigo    service    x
10    Testigo Stop    x
11    No utilizado    x
12    No utilizado    x
13    Testigo Baby OK    x
14    Testigo ABS o masa (según versión)    Rosa
15    Testigo fallo frenado o masa ( “)    Blanco

cas_clio

Cita de: guilleorama en Octubre 01, 2012, 22:24:10 PM
...
Fer, te extrañamos.........estuve probando con Todos los pines sueltos de la ecu sim 32, para encontrar el fuel flow, no hubo resultados positivos, espero haberme equivocado en las pruebas.....hay que seguir buscando........
...

guille... probaste con todos los pines libres de la ecu?  :-o

mirá ésto...
es del logan pero tiene la misma ecu que el clio 1.2

http://www.mediafire.com/view/?3jlxcozkttox4a2

agrego del clio

http://www.mediafire.com/view/?8l3r2hn5rw9401k